Pretensores del cinturon se activan solos

Michel666

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Color
Negro Mágico
Hola,
lo pongo aqui en general porque no tengo claro a que tema pertenece.

La cuestion es que el otro dia, al pasar por debajo de un arco de piedra (es zona de paso de turismos, esta en Torrelaguna, pongo foto borrando matriculas privadas) ibamos como mucho a 5 km/hora.
No salto ninguna advertencia de posible golpe ni nada de eso.
De repente se activaron los dos pretensores de los cinturones y nos dejaron pegados al asiento, imaginaros el daño y el susto.
Inmediatamente se aflojaron.
En el coche no ha salido despues ningun aviso, los cinturones a simple vista funcionan correctamente, se desenrrollan y recogen bien, ademas tambien retienen.
Llame por telefono a mi taller, mas que nada por si era seguro circular, y no tenian ni idea.
He circulado unos dias y parece todo normal, pero no lo es.
He ido al taller, les he explicado lo ocurrido y nunca han oido hablar de algo asi, tengo cita en unos dias para que lo revisen.

Si a alguien le ha pasado, podria compartir experiencia y resultado.

Tambien avisaros a todos por si os pasa, no es agradable.

Un saludo.

Adjuntos

• Arco.jpg
    Arco.jpg
    140,6 KB · Visitas: 30
Creo que los pretensores son pirotécnicos. O sea que si se han disparado no lo volverán a hacer cuando realmente hagan falta. Tendrán que cambiarlos e investigar la causa de su accionamiento.

Gracias Juanki,
la verdad es que no se si son pirotecnicos o de muelle. No se oyo ningun ruido, solo el apreton contra el asiento.
Porque ibamos a 5 por hora, pero si te pasa en un momento comprometido, por ejemplo en autopista o haciendo un adelantamiento a un camion o algo asi, es facil que te asustes porque no sabes ni que esta pasando.
Ya os contare que me dicen en el taller.

En la pagina 83 de un manual del Atca pone lo siguiente_

● Los pretensores sólo protegen en un único accidente y deben cambiarse si ya se han activado.

Lo que me parece praro es que cuando me paso, llame a mi taller Seat inmediatamente y me dijeron que si el c¡nturon soltaba, recogia y se bloqueaba pues que no le diera mas importancia.

No ha sido hasta que he ido en persona que me indican que lo van a revisar.

Si no vistes polvo despreocupate, no se saltaron los pirotécnicos... A mi me pasó en la entrada a un peaje, freno y tenso el cinturón, pase el obd y no existia anomalía.... En la casa me comentaron que tiene digamos 2 sistemas, el mecánico que actúa por cinética ( y creo que me dijo si no se superan los 30 km/h) y el pirotécnico que es cuando se superan los 30....pero que de saltar sale polvo de la detonación.... Ellos le hicieron una diagnosis y el sistema estaba bien.. A ver que te dicen a ti

Ok, gracias Alpinne01.

Ni ruido ni polvo, solo el tiron.
La verdad es que tiene sentido, puede que el pirotecnico salte al mismo tiempo que los airbag, deben de ser los mismos sensores.

Ya os cuento.

Bueno, ya me han dado el coche y tras revisarlo me confirman que los cinturones estan bien y que no ha saltado el sistema pirotecnico, solo el tensor.
Me han dicho que si despues de actuar el sistema los cinturones salen, recogen y bloquean es que esta todo bien, que si salta el pirotecnico, creo que va con la activacion del airbag, el cinturon se queda inutil.

Bueno, ya me han dado el coche y tras revisarlo me confirman que los cinturones estan bien y que no ha saltado el sistema pirotecnico, solo el tensor.
Me han dicho que si despues de actuar el sistema los cinturones salen, recogen y bloquean es que esta todo bien, que si salta el pirotecnico, creo que va con la activacion del airbag, el cinturon se queda inutil.
Lo que te dije, una cosa es la activación precrahs que será un sistema mecánico y otra el pirotécnico, y esa deja un polvo como si te abrieran un bote de talco a lo bestia dentro.

Volver