Prestaciones reales de aceleración de los diferentes modelos de Ateca

yeyutus

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Hola esto interesado en saber prestaciones reales de Seat Ateca en mi caso del 4 drive
algo como lo que viene en este enlace
VW Golf IV Tdi 110 cv - Ficha técnica & prestaciones
Aceleración de 0 a 100 pone la casa
pero quiero saber mucho mas

Sabéis de alguna prueba o medida realizada en alguna revista o medio?
 
Última edición por un moderador:
La foto de los datos de la prueba
Ver el archivo adjunto 913

se puede poner la imagen que resulte más fácil la lectura, o mejor escaneada o me dices fuente donde lo pueda ver.
Me interesa este tema, aunque sea referente al de 190 cv y no al de 150 pero para hacerme una referencia está muy bien.
GRACIAS.
 
se puede poner la imagen que resulte más fácil la lectura, o mejor escaneada o me dices fuente donde lo pueda ver.
Me interesa este tema, aunque sea referente al de 190 cv y no al de 150 pero para hacerme una referencia está muy bien.
GRACIAS.
Tengo otra foto de más cerca y sólo de la gráfica, pero no me dejó subirla con el Tapatalk, mañana la subo desde PC.

La prueba es del 150, por cierto.
 
Última edición:
Gracias, leo lo que se puede, pues al aumentar se distorsiona. Se agradece si me puedes poner esa foto mañana o donde puedo verlo en original, si me pasas ese dato o por privado perfecto.
No obstante de lo que veo, (leo) lleva una rueda de 17" y al cogerlo yo en último día julio, el tdi, de 150 4 drive por narices venía en 18" y podías aumentar a 19" de bajar no pregunté pero tampoco me dijo nada y creo que son obligatorio 18" y este es 17" sera alguna versión PRESERIE.
A mi me gustan más esas ruedas puesto que aumenta el perfil de la rueda a 55 y se supone que de 17" serán más baratas (pero eso sólo se supone que luego las ofertas hacen cosas raras)
 
Gracias

Enlace del artículo, aunque falta cuadros y datos, mejor si se puede escanear la revista.
Seat Ateca 2.0 TDi 150 4Drive: prueba a fondo del SUV de moda


Encontré en AUTOPISTA este otro enlace
Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)

Cómo vengo de golf iv TDI 110 cv, he comparado
En aceleración de 0 a 100 es más rápido el ateca 1,5 seg
En recorrer 400 metros también es más rápido el ateca
En recorrer 1km también es más rápido el ateca, por poco pero es más rápido
Y en frenada también por poco pero frena más el ateca de 140 km a 0
Las revistas hablan de que seat ha hecho tan refinado la configuración del motor de los 2.0 tdi, 150 cv, que han perdido ese "punch" o pegada de patada, que tenían esos motores, pero las prestaciones siguen estando ahí porque los segundos cantan en el cronometro. Ahora es más progresivo pero sigue ....andando rápido o saliendo de parado rápido.

Sólo he visto que todas las pruebas coinciden en que las prestaciones del coche en 5ª o 6ª son muy suaves, (poca recuperación y nula aceleración en esas marchas) más bien pensando en optimizar consumos, y ahí es donde otros SUVs con motores de 130 cv o menos cv, sin embargo son más rápidos.
Afortunadamente para mí, que un qasqai, mazda, hyundai o un kia sea más rápido en ganar prestaciones de cronometro por encima de los 140 km/h que un ATECA me da igual. Yo no circulo a esas velocidades, me interesa lo que ha hecho seat, un coche rápido para salir de parado si le pisas en parado.
 
Última edición por un moderador:
Gracias




Encontré en AUTOPISTA este otro enlace
Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)

Cómo vengo de golf iv TDI 110 cv, he comparado
En aceleración de 0 a 100 es más rápido el ateca 1,5 seg
En recorrer 400 metros también es más rápido el ateca
En recorrer 1km también es más rápido el ateca, por poco pero es más rápido
Y en frenada también por poco pero frena más el ateca de 140 km a 0
Las revistas hablan de que seat ha hecho tan refinado la configuración del motor de los 2.0 tdi, 150 cv, que han perdido ese "punch" o pegada de patada, que tenían esos motores, pero las prestaciones siguen estando ahí porque los segundos cantan en el cronometro. Ahora es más progresivo pero sigue ....andando rápido o saliendo de parado rápido.

Sólo he visto que todas las pruebas coinciden en que las prestaciones del coche en 5ª o 6ª son muy suaves, (poca recuperación y nula aceleración en esas marchas) más bien pensando en optimizar consumos, y ahí es donde otros SUVs con motores de 130 cv o menos cv, sin embargo son más rápidos.
Afortunadamente para mí, que un qasqai, mazda, hyundai o un kia sea más rápido en ganar prestaciones de cronometro por encima de los 140 km/h que un ATECA me da igual. Yo no circulo a esas velocidades, me interesa lo que ha hecho seat, un coche rápido para salir de parado si le pisas en parado.

Interesante @yeyutus.

Yo creo (por los comentarios que he leido y las pruebas que he visto) que el TDI 2.0 de 150 Cv le va a quedar muy bien al Ateca.

Los que venimos de un 110 o 120 vamos a notar más aceleración y potencia, también más par.

Tengo claro que, aunque busco ciertas prestaciones, el Ateca no es un coche deportivo y no pretendo que acelere como tal...
 
En Zperfs ya tienes el Ateca por si no lo viste: http://www.zeperfs.com/es/fiche6304-seat-ateca-2-0-tdi-4drive.htm

He estado mirando y comparando con turismos y el Ateca en esta versión (TDI 150 4drive) sale muy bien en la mayoría de comparativas en lo que es aceleración 0-100 incluso con turismos mas ligeros. Pero ese rango creo que es el que voy a usar menos. Pienso que es que mas deteriora los embragues. Esta la dejo para los poligoneros :-)

Es verdad que en ese rango, para inserciones 0-100 empuja bien. Pero para adelantar no le he notado tanta fuerza. De hecho pesaba que iba a ser mas lento en salida 0-100 donde tiene que arrastrar todo su peso qu en adelantamientos donde ya va lanzado. Pues mi sensación en adelantamiento es esa que no empuja demasiado.

Este rango que es el que mas me interesa el de adelantamientos, el 80-120, en la mayoría de las comparativas se queda o atrás o muy atrás. Habrán enfocado el coche a "deportivo" poniéndole la fuerza en el 0-100 y restando en adelantamiento. Es verdad que la gente suele medir la potencia de un coche en ese "rango bajo".

Aquí os dejo una comparativa con un Leon II 2.0 140 caballos. Pongo este porque nivel relación peso/potencia son iguales así que pienso que puede ser un buen ejemplo.

http://www.zeperfs.com/es/duel6304-1330.htm

Un saludo.
 
Pues recupera algo lento comparado con un León, en 4ª de 80 a 120 velocidad muy común para adelantar.

Pero la comparación tiene que ser con otros SUV no con un coche compacto.
Si aplicas comparación con un Qashqai de 1.6 dci, ahí sale muy parecido en tiempos de recuperación.
Ciertamente es un 150cv vs 130cv pero ahí se parecen.
 
Pues recupera algo lento comparado con un León, en 4ª de 80 a 120 velocidad muy común para adelantar.

Pero la comparación tiene que ser con otros SUV no con un coche compacto.
Si aplicas comparación con un Qashqai de 1.6 dci, ahí sale muy parecido en tiempos de recuperación.
Ciertamente es un 150cv vs 130cv pero ahí se parecen.

Si pero es a lo que venia, en ese rango de recuperaciones va muy flojo. Y mas comparando con un 130!
Me he dado cuenta en varios adelantos.
 
Última edición:
La aceleración es una "lucha" entre la fuerza y la masa y no olvidemos que nuestro coche es más pesadito que el León, por ejemplo. Para una potencia dada, la fuerza que aplicamos viene dada por la relación del cambio. Por eso para coches de masas y potencias similares, si un fabricante ha hecho un cambio con relaciones más cerradas, el coche acelera y recupera mejor. Hay que tener en cuenta que se pone el acento en bajos consumos y ello hace que las últimas velocidades sean para rodar.
También influye otras cosas, aunque menos, como la resistencia de rodadura o, a altas velocidades, la resistencia aerodinámica.
 
Última edición:
En mi caso TSI 150 DSG por lo que se refiere a valores (declarados)hace el 0-100 junto al Yeti 150cv 4x4 DSG en 8'6s, 8'5 con cambio manual.
No hay( SUV )(compacto) (en gasolina) de (150cv) que haga el (0-100) como el Ateca.
Oleeé.
 
Alguien sabe donde encontrar info como la de Zperfs donde aparezca el 1.5 TSI 150cv?

¡Gracias!
 
Volver
Arriba