Gracias
Encontré en AUTOPISTA este otro enlace
Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)
Cómo vengo de golf iv TDI 110 cv, he comparado
En aceleración de 0 a 100 es más rápido el ateca 1,5 seg
En recorrer 400 metros también es más rápido el ateca
En recorrer 1km también es más rápido el ateca, por poco pero es más rápido
Y en frenada también por poco pero frena más el ateca de 140 km a 0
Las revistas hablan de que seat ha hecho tan refinado la configuración del motor de los 2.0 tdi, 150 cv, que han perdido ese "punch" o pegada de patada, que tenían esos motores, pero las prestaciones siguen estando ahí porque los segundos cantan en el cronometro. Ahora es más progresivo pero sigue ....andando rápido o saliendo de parado rápido.
Sólo he visto que todas las pruebas coinciden en que las prestaciones del coche en 5ª o 6ª son muy suaves, (poca recuperación y nula aceleración en esas marchas) más bien pensando en optimizar consumos, y ahí es donde otros SUVs con motores de 130 cv o menos cv, sin embargo son más rápidos.
Afortunadamente para mí, que un qasqai, mazda, hyundai o un kia sea más rápido en ganar prestaciones de cronometro por encima de los 140 km/h que un ATECA me da igual. Yo no circulo a esas velocidades, me interesa lo que ha hecho seat, un coche rápido para salir de parado si le pisas en parado.