Prestaciones reales de aceleración de los diferentes modelos de Ateca | Club Seat Ateca

Prestaciones reales de aceleración de los diferentes modelos de Ateca

Tema en 'General' iniciado por yeyutus, 22 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola esto interesado en saber prestaciones reales de Seat Ateca en mi caso del 4 drive
    algo como lo que viene en este enlace
    VW Golf IV Tdi 110 cv - Ficha técnica & prestaciones
    Aceleración de 0 a 100 pone la casa
    pero quiero saber mucho mas

    Sabéis de alguna prueba o medida realizada en alguna revista o medio?
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
    A eugin, Juanki y Jose lopez les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    se puede poner la imagen que resulte más fácil la lectura, o mejor escaneada o me dices fuente donde lo pueda ver.
    Me interesa este tema, aunque sea referente al de 190 cv y no al de 150 pero para hacerme una referencia está muy bien.
    GRACIAS.
     
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tengo otra foto de más cerca y sólo de la gráfica, pero no me dejó subirla con el Tapatalk, mañana la subo desde PC.

    La prueba es del 150, por cierto.
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enlace del artículo, aunque falta cuadros y datos, mejor si se puede escanear la revista.
    Seat Ateca 2.0 TDi 150 4Drive: prueba a fondo del SUV de moda
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias, leo lo que se puede, pues al aumentar se distorsiona. Se agradece si me puedes poner esa foto mañana o donde puedo verlo en original, si me pasas ese dato o por privado perfecto.
    No obstante de lo que veo, (leo) lleva una rueda de 17" y al cogerlo yo en último día julio, el tdi, de 150 4 drive por narices venía en 18" y podías aumentar a 19" de bajar no pregunté pero tampoco me dijo nada y creo que son obligatorio 18" y este es 17" sera alguna versión PRESERIE.
    A mi me gustan más esas ruedas puesto que aumenta el perfil de la rueda a 55 y se supone que de 17" serán más baratas (pero eso sólo se supone que luego las ofertas hacen cosas raras)
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias


    Encontré en AUTOPISTA este otro enlace
    Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)

    Cómo vengo de golf iv TDI 110 cv, he comparado
    En aceleración de 0 a 100 es más rápido el ateca 1,5 seg
    En recorrer 400 metros también es más rápido el ateca
    En recorrer 1km también es más rápido el ateca, por poco pero es más rápido
    Y en frenada también por poco pero frena más el ateca de 140 km a 0
    Las revistas hablan de que seat ha hecho tan refinado la configuración del motor de los 2.0 tdi, 150 cv, que han perdido ese "punch" o pegada de patada, que tenían esos motores, pero las prestaciones siguen estando ahí porque los segundos cantan en el cronometro. Ahora es más progresivo pero sigue ....andando rápido o saliendo de parado rápido.

    Sólo he visto que todas las pruebas coinciden en que las prestaciones del coche en 5ª o 6ª son muy suaves, (poca recuperación y nula aceleración en esas marchas) más bien pensando en optimizar consumos, y ahí es donde otros SUVs con motores de 130 cv o menos cv, sin embargo son más rápidos.
    Afortunadamente para mí, que un qasqai, mazda, hyundai o un kia sea más rápido en ganar prestaciones de cronometro por encima de los 140 km/h que un ATECA me da igual. Yo no circulo a esas velocidades, me interesa lo que ha hecho seat, un coche rápido para salir de parado si le pisas en parado.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2016
    A RaulKO le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante @yeyutus.

    Yo creo (por los comentarios que he leido y las pruebas que he visto) que el TDI 2.0 de 150 Cv le va a quedar muy bien al Ateca.

    Los que venimos de un 110 o 120 vamos a notar más aceleración y potencia, también más par.

    Tengo claro que, aunque busco ciertas prestaciones, el Ateca no es un coche deportivo y no pretendo que acelere como tal...
     
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver ahora, al subirlo desde el tapatalk baja mucho la resolución IMG_20160822_191520.jpg
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En Zperfs ya tienes el Ateca por si no lo viste: http://www.zeperfs.com/es/fiche6304-seat-ateca-2-0-tdi-4drive.htm

    He estado mirando y comparando con turismos y el Ateca en esta versión (TDI 150 4drive) sale muy bien en la mayoría de comparativas en lo que es aceleración 0-100 incluso con turismos mas ligeros. Pero ese rango creo que es el que voy a usar menos. Pienso que es que mas deteriora los embragues. Esta la dejo para los poligoneros :)

    Es verdad que en ese rango, para inserciones 0-100 empuja bien. Pero para adelantar no le he notado tanta fuerza. De hecho pesaba que iba a ser mas lento en salida 0-100 donde tiene que arrastrar todo su peso qu en adelantamientos donde ya va lanzado. Pues mi sensación en adelantamiento es esa que no empuja demasiado.

    Este rango que es el que mas me interesa el de adelantamientos, el 80-120, en la mayoría de las comparativas se queda o atrás o muy atrás. Habrán enfocado el coche a "deportivo" poniéndole la fuerza en el 0-100 y restando en adelantamiento. Es verdad que la gente suele medir la potencia de un coche en ese "rango bajo".

    Aquí os dejo una comparativa con un Leon II 2.0 140 caballos. Pongo este porque nivel relación peso/potencia son iguales así que pienso que puede ser un buen ejemplo.

    http://www.zeperfs.com/es/duel6304-1330.htm

    Un saludo.
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Para quien le interese:

    Aqui el Seat Ateca 1.4 TSi 150 CV (2016)
    Aqui el Seat Ateca 2.0 TDi 4Drive 150 CV (2016)
    Aqui el Seat Ateca 2.0 TDi 4Drive DSG 190 CV (2016)
     
    A damianosky, Jose lopez y guillermb les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues recupera algo lento comparado con un León, en 4ª de 80 a 120 velocidad muy común para adelantar.

    Pero la comparación tiene que ser con otros SUV no con un coche compacto.
    Si aplicas comparación con un Qashqai de 1.6 dci, ahí sale muy parecido en tiempos de recuperación.
    Ciertamente es un 150cv vs 130cv pero ahí se parecen.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si pero es a lo que venia, en ese rango de recuperaciones va muy flojo. Y mas comparando con un 130!
    Me he dado cuenta en varios adelantos.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La aceleración es una "lucha" entre la fuerza y la masa y no olvidemos que nuestro coche es más pesadito que el León, por ejemplo. Para una potencia dada, la fuerza que aplicamos viene dada por la relación del cambio. Por eso para coches de masas y potencias similares, si un fabricante ha hecho un cambio con relaciones más cerradas, el coche acelera y recupera mejor. Hay que tener en cuenta que se pone el acento en bajos consumos y ello hace que las últimas velocidades sean para rodar.
    También influye otras cosas, aunque menos, como la resistencia de rodadura o, a altas velocidades, la resistencia aerodinámica.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A Clarck_ y yeyutus les gusta esto.
  17. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso TSI 150 DSG por lo que se refiere a valores (declarados)hace el 0-100 junto al Yeti 150cv 4x4 DSG en 8'6s, 8'5 con cambio manual.
    No hay( SUV )(compacto) (en gasolina) de (150cv) que haga el (0-100) como el Ateca.
    Oleeé.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información