Presión de neumáticos adecuada para 19"

Soengas73

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Buenas hoy me dispongo a darle aire a las 4 ruedas de mi Ateca que es una 19" y las presiones que me pone el fabricante son de 2.7 cada rueda, vengo de un Citroen saxo entonces no sé si es la presión adecuada, me podéis ayudar? Gracias.

Buenas hoy me dispongo a darle aire a las 4 ruedas de mi Ateca que es una 19" y las presiones que me pone el fabricante son de 2.7 cada rueda, vengo de un Citroen saxo entonces no sé si es la presión adecuada, me podéis ayudar? Gracias.
hola yo tambien llevo las 19" a 2.7 un poco duro pero me gusta el coche para mi gusto esta perfecto asi

La pegatina que llevas es la presión que recomienda el fabricante para esa llanta y neumático que llevas. Así que es la adecuada.

Si quieres mayor confort y menos dureza pon la presión que aparece en la pegatina con una "i". Esto conlleva algo mas de consumo y menor agarre en condiciones invernales. Yo personalmente siempre las llevo a 2.7.

Depende de la de 19", la 245/40/19 se puede subir incluso hasta 3.1.

Presion 245-40-R19.JPG

Si hablamos de un TDI 150/190 que monta 19" pero en 245 y no 225 si.
Incluso puedes subir a 2.9/3.1 segun peso. En mi caso lo dejo en 2.9/2.9
El mío vendrá con esas ruedas por eso te preguntaba.

En mi caso, 1.4 4drive fr manual, llevo 245/40/19, le pongo siempre 3.0 de presion, me da miedo meterle menos con un perfil tan bajo

me autocito para ver si alguien me puede contestar. Yo no encuentro la pegatina en mi coche. en mi anterior coche iba en la puerta
el mío la lleva en la puerta del conductor y es llanta 19” 235/40/19 y la presión recomiendan 2.7 / 2.7

Pues me tomaréis por loco, pero acabo de revisarlo y el mío no la lleva ni en las puertas ni en los pilares o_O

Pues me tomaréis por loco, pero acabo de revisarlo y el mío no la lleva ni en las puertas ni en los pilares o_O
Pues qué raro.
Si no viene ahí...has mirado en la tapa del depósito (es otro lugar habitual, en la que las suelen poner los fabricantes).
Si no viene por ningún lado, yo la reclamaría.

Hola, yo llevo 2,8 en las cuatro y va perfecto.

Si es cierto que si le pones más presión a las ruedas el coche va más “duro”.

Un saludo.

Yo monto la de 19", una 235/40/R19. Según la pegatina del coche, indica una mayor presión que la que la propia goma advierte de no sobrepasar.....algo no cuadra.

Adjuntos

• IMG_20200118_162023.jpg
    IMG_20200118_162023.jpg
    93,6 KB · Visitas: 121
  • IMG_20200118_162006.jpg
    IMG_20200118_162006.jpg
    129,4 KB · Visitas: 126
Volver