Presión de los Neumáticos en el FIS

xancliman

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenas,

Alguien ha intentado esto??

es para ver la presion exacta de los neumáticos en el FIS. Será posible??

:D

Buenas,

Alguien ha intentado esto??

es para ver la presion exacta de los neumáticos en el FIS. Será posible??

:D
No, el sistema de lectura es por el abs.
Hacen faltan los sensores en las válvulas de cada neumático y parametrizar todo para que se lea así.

gracias!

Pensaba que nuestros sensores de presion median eso...la presion. Ahora me queda la duda de saber cómo lo hacen...

gracias!

Pensaba que nuestros sensores de presion median eso...la presion. Ahora me queda la duda de saber cómo lo hacen...

Lo que hacen nuestros sensores es medir lo que tarda la rueda en dar un giro completo. Saltan cuando detectan variaciones y la rueda tarda menos en dar una vuelta completa, lo que quiere decir que el diametro de la misma se ha reducido, es decir, que ha perdido aire...

Buenas
Yo diría que este sistema es más fiable con el tiempo y me explico. Los sistemas que miden la presión del aire están metidos dentro de la misma rueda, sufren más se desgastan más y duran unos pocos años, al menos en las motos.si en cambio es un sensor parecido al del abs a priori sufren menos.

No es que el sensor sea parecido al del ABS, es que ES el sensor del ABS. Lo único en contra es que si las ruedas pierden aire por igual no saltará ningún aviso.
Para leer la presión directa hay que añadir 4 sensores que van en las válvulas, una centralita y parametizar. Hay un brico sobre eso.
ay

Por desgracia pinchado y para que te marque el aviso yo que llevo las 4 ruedas a 2,7, tiene que bajar hasta 2 kg para que salte el aviso.

Esos sensores entiendo que no vienen en el coche. Qué pueden valer?

Esos sensores entiendo que no vienen en el coche. Qué pueden valer?
Buenas
Si lees un poco encima del hilo lo puedes ver que viene con el coche y no es exactamente un sensor de presión de aire, yo no tengo el coche pero por lo que indican los compañeros, se trata de aprovechar el sensor de abs a través de un programa, (una cosa menos a estropearse).
Con las ruedas con la presión adecuada lo calibras en un menú del coche, y si una rueda baja de presión lo detecta porque girará más esa rueda que las demás dentro de unos márgenes establecidos.
Lo importante para ti es que si una rueda pierde presión de aire el coche te avisa.
Un saludo

Ya, si ya lo habia entendido y esta muy bien la explicación y tal, pero @Handyman habla que "hacen falta" los sensores ABS, por lo que por su parte entiendo que ya vienen, y por la tuya de que ya los tenemos. En resumen, nadie ha contestado, si estan los sensores en el coche o no y lo que valdrian si no los tenemos. Gracias.

Ya, si ya lo habia entendido y esta muy bien la explicación y tal, pero @Handyman habla que "hacen falta" los sensores ABS, por lo que por su parte entiendo que ya vienen, y por la tuya de que ya los tenemos. En resumen, nadie ha contestado, si estan los sensores en el coche o no y lo que valdrian si no los tenemos. Gracias.
No vienen sensores en las válvulas. Me has leído mal.
Aquí tienes lo que buscas.
BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS • Club de Propietarios del Seat Leon
.

Pues a mi ayer me saltó el aviso de posible neumático flojo y paré en area de servicio a mirar si había pinchado, y a simple vista todas las ruedas estaban perfectas.
Yo lo achaco al pavimento đe la autopista, la AP7 a la altura de Gelida, hice un reseton y continué el viaje.
De todas formas hoy miraré que presiones tiene.

Pues a mi ayer me saltó el aviso de posible neumático flojo y paré en area de servicio a mirar si había pinchado, y a simple vista todas las ruedas estaban perfectas.
Yo lo achaco al pavimento đe la autopista, la AP7 a la altura de Gelida, hice un reset y continué el viaje.
De todas formas hoy miraré que presiones tiene.
pues es verdad a mi a la altura de Gelida también me salio el aviso y pare a mirar y no vi ninguna rueda desinflada y al dia siguiente fui a la gasolinera a mirar las presiones y estaban todas igual

efectivamente cada valvula es sustituida por otra con sensor ... estos recogen las presiones y lo envian a una antena/centralita . la informacion se puede visualizar tanto en la pantalla como en el fis

f96b2b3b066adc15c37147b92ffe7e08.jpg

pues es verdad a mi a la altura de Gelida también me salio el aviso y pare a mirar y no vi ninguna rueda desinflada y al dia siguiente fui a la gasolinera a mirar las presiones y estaban todas igual
Eso mismo me paso ayer tarde, me saltó el aviso y cuando revisé las presiones estaban todas en 2,5

Y si se puede instalar en un León... no se podrá poner en los Ateca??

Volver