Presión de los Neumáticos en el FIS | Club Seat Ateca

Presión de los Neumáticos en el FIS

Tema en 'VAG-COM' iniciado por xancliman, 12 Abr 2017.

  1. xancliman

    xancliman Forero Activo

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    Blanco Bila
    Buenas,

    Alguien ha intentado esto??



    es para ver la presion exacta de los neumáticos en el FIS. Será posible??

    :D
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    No, el sistema de lectura es por el abs.
    Hacen faltan los sensores en las válvulas de cada neumático y parametrizar todo para que se lea así.
     
  3. xancliman

    xancliman Forero Activo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Bila
    gracias!

    Pensaba que nuestros sensores de presion median eso...la presion. Ahora me queda la duda de saber cómo lo hacen...
     
  4. RaulKO

    RaulKO
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Barcelona
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    Lo que hacen nuestros sensores es medir lo que tarda la rueda en dar un giro completo. Saltan cuando detectan variaciones y la rueda tarda menos en dar una vuelta completa, lo que quiere decir que el diametro de la misma se ha reducido, es decir, que ha perdido aire...
     
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  5. xancliman

    xancliman Forero Activo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Bila
    Interesante info. Gracias.
     
  6. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

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    Cangas del Morrazo
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Negro Mágico
    Buenas
    Yo diría que este sistema es más fiable con el tiempo y me explico. Los sistemas que miden la presión del aire están metidos dentro de la misma rueda, sufren más se desgastan más y duran unos pocos años, al menos en las motos.si en cambio es un sensor parecido al del abs a priori sufren menos.
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    No es que el sensor sea parecido al del ABS, es que ES el sensor del ABS. Lo único en contra es que si las ruedas pierden aire por igual no saltará ningún aviso.
    Para leer la presión directa hay que añadir 4 sensores que van en las válvulas, una centralita y parametizar. Hay un brico sobre eso.
    ay
     
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  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Plata Brillante
    Por desgracia pinchado y para que te marque el aviso yo que llevo las 4 ruedas a 2,7, tiene que bajar hasta 2 kg para que salte el aviso.
     
  9. xancliman

    xancliman Forero Activo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Bila
    Esos sensores entiendo que no vienen en el coche. Qué pueden valer?
     
  10. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

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    Cangas del Morrazo
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Negro Mágico
    Buenas
    Si lees un poco encima del hilo lo puedes ver que viene con el coche y no es exactamente un sensor de presión de aire, yo no tengo el coche pero por lo que indican los compañeros, se trata de aprovechar el sensor de abs a través de un programa, (una cosa menos a estropearse).
    Con las ruedas con la presión adecuada lo calibras en un menú del coche, y si una rueda baja de presión lo detecta porque girará más esa rueda que las demás dentro de unos márgenes establecidos.
    Lo importante para ti es que si una rueda pierde presión de aire el coche te avisa.
    Un saludo
     
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  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Plata Brillante
    Perfectamente explicado
     
  12. xancliman

    xancliman Forero Activo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Bila
    Ya, si ya lo habia entendido y esta muy bien la explicación y tal, pero @Handyman habla que "hacen falta" los sensores ABS, por lo que por su parte entiendo que ya vienen, y por la tuya de que ya los tenemos. En resumen, nadie ha contestado, si estan los sensores en el coche o no y lo que valdrian si no los tenemos. Gracias.
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Barcelona, Vallès.
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Naranja Samoa
    No vienen sensores en las válvulas. Me has leído mal.
    Aquí tienes lo que buscas.
    BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS • Club de Propietarios del Seat Leon
    .
     
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  14. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Bila
    Entendido!! Thankesen
     
  15. Danone

    Danone Forero Experto

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    Barcelona, Spain
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    Pues a mi ayer me saltó el aviso de posible neumático flojo y paré en area de servicio a mirar si había pinchado, y a simple vista todas las ruedas estaban perfectas.
    Yo lo achaco al pavimento đe la autopista, la AP7 a la altura de Gelida, hice un reseton y continué el viaje.
    De todas formas hoy miraré que presiones tiene.
     
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  16. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    pues es verdad a mi a la altura de Gelida también me salio el aviso y pare a mirar y no vi ninguna rueda desinflada y al dia siguiente fui a la gasolinera a mirar las presiones y estaban todas igual
     
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  17. Rojas_

    Rojas_ Forero Activo

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    efectivamente cada valvula es sustituida por otra con sensor ... estos recogen las presiones y lo envian a una antena/centralita . la informacion se puede visualizar tanto en la pantalla como en el fis

    [​IMG]
     
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  18. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    Eso mismo me paso ayer tarde, me saltó el aviso y cuando revisé las presiones estaban todas en 2,5
     
  19. Cap

    Cap Forero Activo

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    Asturias
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Y si se puede instalar en un León... no se podrá poner en los Ateca??
     
  20. Rojas_

    Rojas_ Forero Activo

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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si.
     
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