Portar la bicicleta en el interior del Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por Alcotan, 8 Dic 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Sube, guapa... que nos vamos de marcha!! :D

    IMG_1479.JPG

    Un poquito nevaba esta mañana... y sólo había -3ºC (en la foto ya estaba subiendo, que veo -2) :thumbsup:

    Hoy sí he atado un poquito la bici en el interior del Tigu, por si me paraban "los del Betis". ;)
     
    Jose lopez, Manologp, Juanki y 5 otros les gusta esto.
  2. Guillermo

    Guillermo Forero Novato

    Hola! Al hilo de meter cosas grandes al coche. Hago surf y me gustaría saber si entraba mi tabla de 2,29m. Seguramente no entre pero...
    Alguien puede decirme varias cosas?

    1. la distancia desde el borde del maletero hasta el asiento del copiloto (asientos traseros abatidos)?
    2. La distancia desde el borde del maletero hasta el máximo que de con el asiento del copiloto abatido(todos los asientos abatidos).
    3. Distancia en diagonal desde el borde del maletero hasta el techo que hay encima del cabecero del copiloto.

    Mil gracias de antemano.
     
    A Pepe le gusta esto.
  3. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi no me gusta llevarla dentro, salvo cuando va al taller.
    En mi caso he estado meditando si poner bola, pero el coste es muy alto y adicionalmente hay que añadir el portabicis para bola, 1300 € tienen la culpa.
    Me parece muy caro, y al final optaré por unas barras thule, ya que el portabicis de techo ya lo tengo de mi anterior coche.
    Así que por poco más de 200 € soluciono el problema de la bici.
     
    A blanxak le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo el Ateca no lo uso para las bicis, el enganche lo llevo en el otro y aparte del enganche con portabicis, es obligatoria la señal V20.
    Antes las llevaba dentro del Golf y con cinchas en portabicis de portón, pero todo eso esta prohibido si tapas matrícula, no está iluminado o no está bien señalizado. Dentro no creo que te multen a no ser que sean muy puñeteros.
    Justo esta semana pasada mi bebe de 8 meses se ha paseado por primera vez en bicicleta en la sillita. Le ha encantado. 2017-03-13 23.42.36.jpg
    Lo mejor es un enganche.
    Yo también he cambiado de 26" a 29" esta semana pasada. De una Cannondale doble de 26" a una Scott rigida de 29", y de menor calidad la que llevo ahora, pero para hacer salidas en familia para que más.
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  5. Alan77

    Alan77 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo uso los portabicicletas de techo de Thule, que son compatibles con las barras originales de Seat y los recomiendo. Si tienes espacio suficiente para guardar el conjunto (las dos barras y los dos portabicis) sin separarlos, en forma de #, es muy fácil de poner y quitar cada vez que sea necesario. No se tarda más de 5 minutos.
    No me compensa meter la bici dentro, sobre todo cuando lleva algo de barro.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Jose lopez, Danone, Juanillo y 2 otros les gusta esto.
  6. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    yo me quiero pillar unas barras de thule, el modelo WingBar Edge 9585, para llevar la bici ya tengo un porta thule outride.
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    2 bicis dentro del Ateca
    IMG_0850.JPG
     
    Eferso, jl8jl, Pepe y 4 otros les gusta esto.
  8. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola, como practicante de cicloturismo este tema me interesa bastante ya que en muchas ocasiones necesitare llevar la bici en mis viajes. queria preguntaros, como la lleváis vosotros? Normalmente iré con una sola bicicleta y tambien tengo baca que podría llevarla en el techo. Habeis probado a llevarla dentro del coche, en el maletero quitando las dos ruedas? cabria quitando una sola rueda y abatiendo un lado de los asientos traseros?
    Gracias de antemano, Un saludo
     
  9. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañero, soy bastante aficionado, entreno y suelo competir tanto con la btt como la de carretera, en mi skoda roomster solía meter la bici sin las dos ruedas, pero he comprobado con los compañeros con los que suelo salir a entrenar a pruebas y demás que el mejor sistema es el del portabici de bola, el mas práctico y sencillo aunque no barato es cierto, puede dejarse puesto incluso y tiene antirrobo. No osbtante creo te cabe tal y como dices en el maletero con esas dimensiones, si ya tienes la baca aprovechala si eso, mejor el postabicis en el que quitas la rueda delantera parece resultar el mejor pues favorece la aerodinámica, si bien yo es que no soy muy grande pero me costaría tal vez colocarla arriba jejeje. En breve haré las pruebas con mis bici pues yo viajo siempre con ella por si te puedo ayudar pero en el concesionario pondré la bola y a posteriori el portabicis como el que adjunto en la imagen o similiar. Animo¡¡¡
     

    Adjuntos:

    A Trianders le gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Trianders le gusta esto.