Polea alternador

Granaíno

Forero Activo
Hola:
¿Alguien sabe para qué es la parte externa de la polea del alternador que va sin correa? Adjunto foto:
D68E46CE-5005-4DB4-A1A8-50E3696EA10A.jpeg
Gracias.

Hola:
¿Alguien sabe para qué es la parte externa de la polea del alternador que va sin correa? Adjunto foto:
Ver el archivo adjunto 55191
Gracias.
Hola, se llama polea libre del alternador, para que te hagas una idea, es como donde van los pedales de una bicicleta si vas cuesta abajo sin pedalear andan como locos (sin Fin) tiene la funcion de segun la que velocidad gire el motor y le tramista la correa al alternador se adapte la velocidad al alternador, vale una pasta, por lo menos en Audi, yo se lo cambie una vez al A4.
Debajo del la tapa redonda lleva un tornillo y ahi que usar un util para sacar la tuerca que lo bloquea y al mismo tiempo sujetar la polea, mas o nenos como esta imagen....upload_2021-1-8_22-57-38.jpeg
polealibrealternador1.jpg

Hola, se llama polea libre del alternador, para que te hagas una idea, es como donde van los pedales de una bicicleta si vas cuesta abajo sin pedalear andan como locos (sin Fin) tiene la funcion de segun la que velocidad gire el motor y le tramista la correa al alternador se adapte la velocidad al alternador, vale una pasta, por lo menos en Audi, yo se lo cambie una vez al A4.
Debajo del la tapa redonda lleva un tornillo y ahi que usar un util para sacar la tuerca que lo bloquea y al mismo tiempo sujetar la polea, mas o nenos como esta imagen....Ver el archivo adjunto 55209
polealibrealternador1.jpg
Gracias por tu respuesta. Sé cómo funciona, el problema es que yo he visto poleas (libres) que no tienen esa parte que sobresale, que es lo que me gustaría saber para qué es. De hecho, la que has puesto en la imagen es un ejemplo de polea libre que no lleva la parte que sobresale y que va sin correa.

33.png

Rueda libre alternador GATES
Diámetro exterior: 52mm, Ancho: 53,9mm, EuroGrip®

Nº de artículo: OAP7212
  • Unidades accionadas: Eqp. impulsado: generador/alternador
  • Nº art. herramienta recomendada: GAT4955A
  • Número de canales: 6
  • Diámetro exterior [mm]: 52
  • Diámetro interior [mm]: 17
  • Ancho [mm]: 53,9
  • Información complementaria: EuroGrip®
  • Estado: Nuevo
Número OEM 04E 903 219 B, AUDI 04E 903 201 E
banner_image__es.png

184,05 €
248,72 €**
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
Está agotado por el momento

Mostrar productos alternativos

Avisar cuando esté en almacén

33.png

Rueda libre alternador GATES
Diámetro exterior: 52mm, Ancho: 53,9mm, EuroGrip®

Nº de artículo: OAP7212
  • Unidades accionadas: Eqp. impulsado: generador/alternador
  • Nº art. herramienta recomendada: GAT4955A
  • Número de canales: 6
  • Diámetro exterior [mm]: 52
  • Diámetro interior [mm]: 17
  • Ancho [mm]: 53,9
  • Información complementaria: EuroGrip®
  • Estado: Nuevo
Número OEM 04E 903 219 B, AUDI 04E 903 201 E
banner_image__es.png

184,05 €
248,72 €**
IVA incl. 21%, gastos de envío no incluidos
Está agotado por el momento

Mostrar productos alternativos

Avisar cuando esté en almacén
Ésa sí lo lleva. ¿Por qué una llevan ese saliente y otras no? ¿Puede ser un volante de inercia?

Las hay secas o con aceite, seguramente sea con aceite, pero la funcion es la misma, esa ultima es del ateca, seria cuestion ver las caracteristicas.

Volver