Poca respuesta en 2ª marcha Ateca 1.4 TSI cambio manual

Eduardo Asuero

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Capuccino
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y no he visto ningún hilo de alguien que le pase lo mismo.
Resulta que me compré en Junio 2017 un Ateca 1.4 TSI STYLE plus manual con algunos extras (crucero adaptativo, cámara 360 y park pilot) que no me dieron hasta Septiembre. El problema es que desde un principio noté como el coche en primera sale perfecto, con fuerza, pero al cambiar a 2ª el coche se viene abajo y apenas mueve el coche, le cuesta muchísmo coger fuerza de nuevo. He mirado y aunque cambie en primera a 4.000 rpm al cambiar hace lo mismo, no tiene nada de reprís. Se bajan las revoluciones hasta 1.000 y ya empieza a subir lentamente hasta que pasa las 2.000 y ya sempieza a tirar. Antes le exhaba Sin plomo 95 pero mejora la respuesta con la 98, así que es la que le estoy echando ahora. Tampoco me sale ningúntestigo de fallo. Lo han conducido varios familiares y todos dicen que lo mismo. El problema es que cuando me incorporo a una rotonda o al salir de un cruce, pues es peligroso y si ya es en pendiente imaginate. Me he arrepentido mucho de no añadirle el driver profile ya que ahora estoy con la duda de si es que el coche por defecto cuando sale de fábrica sale en modo ECO o Normal, porque no se me ocurre otra cosa. Se lo he dicho al comercial y me ha dado largas y claro, decirle eso al de mecánica y que te meta el cable, aunque esté en garantía, gratís no creo que sea. ¿Os pasa a alguíen esto? Qué me aconsejais que haga si me dan largas en el taller? Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Llevo 9 meses con un Xcellence con el mismo motor y cambio y no me ha pasado nada semejante. Al contrario, creo que es un motor que en marchas cortas tira bastante y le cuesta muy poco acelerar.

Lo primero que yo haría es llevarlo a que le echen un vistazo. Si es tan obvio como comentas, dudo que te pongan pegas.
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y no he visto ningún hilo de alguien que le pase lo mismo.
Resulta que me compré en Junio 2017 un Ateca 1.4 TSI STYLE plus manual con algunos extras (crucero adaptativo, cámara 360 y park pilot) que no me dieron hasta Septiembre. El problema es que desde un principio noté como el coche en primera sale perfecto, con fuerza, pero al cambiar a 2ª el coche se viene abajo y apenas mueve el coche, le cuesta muchísmo coger fuerza de nuevo. He mirado y aunque cambie en primera a 4.000 rpm al cambiar hace lo mismo, no tiene nada de reprís. Se bajan las revoluciones hasta 1.000 y ya empieza a subir lentamente hasta que pasa las 2.000 y ya sempieza a tirar. Antes le exhaba Sin plomo 95 pero mejora la respuesta con la 98, así que es la que le estoy echando ahora. Tampoco me sale ningúntestigo de fallo. Lo han conducido varios familiares y todos dicen que lo mismo. El problema es que cuando me incorporo a una rotonda o al salir de un cruce, pues es peligroso y si ya es en pendiente imaginate. Me he arrepentido mucho de no añadirle el driver profile ya que ahora estoy con la duda de si es que el coche por defecto cuando sale de fábrica sale en modo ECO o Normal, porque no se me ocurre otra cosa. Se lo he dicho al comercial y me ha dado largas y claro, decirle eso al de mecánica y que te meta el cable, aunque esté en garantía, gratís no creo que sea. ¿Os pasa a alguíen esto? Qué me aconsejais que haga si me dan largas en el taller? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Bienvenido al club @Eduardo Asuero !!
Yo te recomiendo que sigas insistiendo en el concesionario y si siguen sin hacerte caso que te pongas en contacto con Seat Responde y pongas una queja.

Un saludo.
 
Hoy llamaré al comercial y me planatré allí mañana, por lo menos para que algún mecámico lo conduzca y me diga algo. Por cierto, a mí con gasolina 95 se me calaba en cuestas a realentí. ¿A vosotros también?
 
Yo tengo el mismo motor y va perfecto,tira muy bien en todas las marchas y lo de calarse En las cuestas a ralentí tampoco me pasa,es mejor que te lo miren por que no es normal lo que te sucede en el coche
 
Tengo el mismo motor y no tengo esos problemas, es más, en cortas como dice algún compañero, sale a las mil maravillas, en muchos casos tengo que fijarme en el cuanta vueltas porque estoy en rodaje y no quiero pasarme, así que pide que te lo revisen que eso no es normal.
Esperemos que te lo solucionen.
 
Lo de la mejoría con gasolina de 98 no tiene ningún sentido. Como se ha hablado en varios hilo, solo indica que tiene más poder antidetonante, pero NO que tiene más energía, que puede entregar más potencia, ni nada similar.
Al concesionario de cabeza.
 
Hola @Eduardo Asuero ,

A mi me pasaba lo mismo pero resulta que era un tema de sensaciones. ¿ de qué coche vienes ?

El par en gasolina entra bastante tarde pero es normal. Creo que es tema de conocer al coche porque ,créeme, potencia no le falta al bicho, lo que pasa que sobre todo en rodaje es un poco perezoso. Si crees que no es el punto, obviamente llévalo.

Echa un vistazo a este hilo,

Marchas cortas en el 1.4 Manual?

Lo de la gasolina 98, no tires el dinero, no tiene nada que ver.

Y por último , si puedes , pásate por presentaciones y comentanos algo de ti, es lo normal en los foros, presentarse y luego comentar.;)

Preséntate
 
Hola @Eduardo Asuero ,

A mi me pasaba lo mismo pero resulta que era un tema de sensaciones. ¿ de qué coche vienes ?

El par en gasolina entra bastante tarde pero es normal. Creo que es tema de conocer al coche porque ,créeme, potencia no le falta al bicho, lo que pasa que sobre todo en rodaje es un poco perezoso. Si crees que no es el punto, obviamente llévalo.

Echa un vistazo a este hilo,

Marchas cortas en el 1.4 Manual?

Lo de la gasolina 98, no tires el dinero, no tiene nada que ver.

Y por último , si puedes , pásate por presentaciones y comentanos algo de ti, es lo normal en los foros, presentarse y luego comentar.;)

Preséntate

Lo que dice él no tiene pinta de sensaciones. El mío en segunda tira incluso demasiado, y hay que controlar el acelerador para no pasarse.
 
Hola, yo tengo el mismo motor y mismo acabado que el tuyo y si le piso sale como un tiro, tiene una aceleración muy buena, si que es verdad que a bajas vueltas en segunda, si no le llevas alegre, es un poco perezoso pero enseguida saca los caballos.
Yo le llevaría a la casa, eso que te pasa no es normal.
Un saludo.
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y no he visto ningún hilo de alguien que le pase lo mismo.
Resulta que me compré en Junio 2017 un Ateca 1.4 TSI STYLE plus manual con algunos extras (crucero adaptativo, cámara 360 y park pilot) que no me dieron hasta Septiembre. El problema es que desde un principio noté como el coche en primera sale perfecto, con fuerza, pero al cambiar a 2ª el coche se viene abajo y apenas mueve el coche, le cuesta muchísmo coger fuerza de nuevo. He mirado y aunque cambie en primera a 4.000 rpm al cambiar hace lo mismo, no tiene nada de reprís. Se bajan las revoluciones hasta 1.000 y ya empieza a subir lentamente hasta que pasa las 2.000 y ya sempieza a tirar. Antes le exhaba Sin plomo 95 pero mejora la respuesta con la 98, así que es la que le estoy echando ahora. Tampoco me sale ningúntestigo de fallo. Lo han conducido varios familiares y todos dicen que lo mismo. El problema es que cuando me incorporo a una rotonda o al salir de un cruce, pues es peligroso y si ya es en pendiente imaginate. Me he arrepentido mucho de no añadirle el driver profile ya que ahora estoy con la duda de si es que el coche por defecto cuando sale de fábrica sale en modo ECO o Normal, porque no se me ocurre otra cosa. Se lo he dicho al comercial y me ha dado largas y claro, decirle eso al de mecánica y que te meta el cable, aunque esté en garantía, gratís no creo que sea. ¿Os pasa a alguíen esto? Qué me aconsejais que haga si me dan largas en el taller? Un saludo y muchas gracias de antemano.
No es normal que te caiga de 4000 rpm en primera a 1000 rpm en segunda. Llévalo al concesionario y que te lo miren, algo pasa con ese cambio de marchas.
El mio es un 1.4 TSI 4drive y responde muy bien en cualquier marcha y más cambiando a 4000 rpm.
 
Coincido con los compañeros, el mio cambiando a ese régimen a segunda sale como un tiro.
No sigas gastando gasolina 98, pasa por el taller :thumbsup:
 
Acabo de hacer una prueba con el mio de cambiar de primera a cuarta y los síntomas son los que te pasan a ti. Prueba de pasar a tercera a ver que pasa. Lo digo por hacer pruebas aunque tengan poco sentido.
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Ya esta mañana he llamado y tengo cita para mañana, así que haber que me dicen.
El tema de la gasolina, en la tapadera me pone mínimo 95 sin plomo aditivada, y de veras que con la 95 se calaba y ahora no, es un hecho, no soy físico pero no sé si serán por los aditivos que va un poco mejor. Además, para 3.000 o 4.000 km que le voy ha hacer al año, si deja menos impurezas por los aditivos, pues no me importa usar la 98.
 
Hola buenas. Soy nuevo en el foro y no he visto ningún hilo de alguien que le pase lo mismo.
Resulta que me compré en Junio 2017 un Ateca 1.4 TSI STYLE plus manual con algunos extras (crucero adaptativo, cámara 360 y park pilot) que no me dieron hasta Septiembre. El problema es que desde un principio noté como el coche en primera sale perfecto, con fuerza, pero al cambiar a 2ª el coche se viene abajo y apenas mueve el coche, le cuesta muchísmo coger fuerza de nuevo. He mirado y aunque cambie en primera a 4.000 rpm al cambiar hace lo mismo, no tiene nada de reprís. Se bajan las revoluciones hasta 1.000 y ya empieza a subir lentamente hasta que pasa las 2.000 y ya sempieza a tirar. Antes le exhaba Sin plomo 95 pero mejora la respuesta con la 98, así que es la que le estoy echando ahora. Tampoco me sale ningúntestigo de fallo. Lo han conducido varios familiares y todos dicen que lo mismo. El problema es que cuando me incorporo a una rotonda o al salir de un cruce, pues es peligroso y si ya es en pendiente imaginate. Me he arrepentido mucho de no añadirle el driver profile ya que ahora estoy con la duda de si es que el coche por defecto cuando sale de fábrica sale en modo ECO o Normal, porque no se me ocurre otra cosa. Se lo he dicho al comercial y me ha dado largas y claro, decirle eso al de mecánica y que te meta el cable, aunque esté en garantía, gratís no creo que sea. ¿Os pasa a alguíen esto? Qué me aconsejais que haga si me dan largas en el taller? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Echar gasolina 98 no tiene absolutamente nada que ver el octanaje es simplemente la capacidad anti detonante del combustible (cantidad de presión que aguanta la gasolina sin auto encenderse)
 
Estira mas la primera para entrar a segunda un poco mas revolucionado
 
Yo creo que de primera estas cambiando a cuarta directamente por algún problema o error!

No obstante en el FIS también te dice en que marcha circulas
 
Espero que den con el problema y te lo solucionen antes posible. Cuando detectar un fallo no esperatia, y lo llevaría al taller, más estando en garantia. Ya que no es normal lo que te pasaba en segunda. Con respecto al tipo de gasolina la 98 no te dará más potencia, ya hay hilo que habla de ello, si lo que quieres es un con mayores aditivos te recomiendo la 95 Plus, es del octanaje adecuado para el motor con más aditivos.
Ya nos contarás que te dicen. ;)
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Ya esta mañana he llamado y tengo cita para mañana, así que haber que me dicen.
El tema de la gasolina, en la tapadera me pone mínimo 95 sin plomo aditivada, y de veras que con la 95 se calaba y ahora no, es un hecho, no soy físico pero no sé si serán por los aditivos que va un poco mejor. Además, para 3.000 o 4.000 km que le voy ha hacer al año, si deja menos impurezas por los aditivos, pues no me importa usar la 98.
Al final como quedo el tema @Eduardo Asuero ???

Un saludo.
 
Buenas, cómo quedó este asunto??? Yo tb noto que al llegar a un rotonda las revoluciones bajan y al pisar el acelerador en segunda el coche se queda muerto y le cuesta reaccionar.
 
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