Plan de Mantenimiento del Ateca

Hola,

no he sido capaz de encontrar lo que voy a preguntar y creo que este sería el sitio ... la pregunta es acerca de los 5 años de mantenimiento "gratis" que te dan con la compra del vehículo (en mi caso gasolina). Sobre esto me he encontrado diferentes opiniones de comerciales y me gustaría si me los puede aclarar.

Por un lado, algunos me han dicho que en el primer mes se hace una preventiva (revisión genérica del coche sin hacer nada salvo que fuera necesario), otros en cambio directamente la primera a los 15.000 kms o el año.

Luego las siguientes serían a:

30.000 kms o 2 años,
45.000 kms o 3 años (esta sería preventiva),
60.000 kms o 4 años,
80.000 kms pero que no entraría todo..

¿es así?

¿las preventivas se pueden hacer en talleres diferentes al de dónde lo has comprado? Me dijeron que tiene que ser en el del concesionario, en cambio el resto de revisiones en cualquier concesionario oficial de Seat.

Muchas gracias.

A mí la preventiva con casi 15.000 kms tras un año

La hago en otra Seat a dónde compré

Tengo que ir a recoger el coche pero por lo que sé a parte de revisarlo por encima lo único que hacen es reponer los niveles y aplicar campañas pendientes

Muchas gracias, ... y te avisan ellos?, o como es la primera a los 15.000 kms ...pediste tú cita y listo... lo que me extraña es que en algún sitio me digan que al poco tiempo de comprarlo pases para revisarlo y luego ya a los 15.000...

@carlos_bichin A algunos les dicen que a los 3.000, otros 5.000 y a mi me dijeron al año o 15.000

Yo tuve que acercarme a cambiar un neumático pinchado y ya pedí cita para cuando cumplía el año

A los 3 años toca cambiar el líquido de frenos. No entra?

Luego no sé si es a los 4 cuando toca cambio de bujías...tampoco entra?

Ahí esta el dilema @Clipmaster (juraría que fue lo del líquido de frenos lo que no entraba). Por eso pregunto si alguien sabe más a ciencia cierta lo que Seat incluye en estos 5 años o que algún compi devora kms, ya ha pasado por x mantenimientos ..

Si no, ya es llam

Un saludo.

A alguno os han cambiado el aceite del Haldex a los 45000 o os han avisado de ello?

no.yo lo cambie la semana pasada. pero nada de el aldex. yevo 60000km

Tocó la revisión de los 30.000 km, en principio todo correcto.
En relación a los grillos que tiene el coche, la respuesta es clara, "tienes una caja de grillos", osea que los checos no saben apretar tornillos.........
el precio fue de 200,52 €, eso si me comento el comercial que en la próxima (60.000km) hay cambio de bujías y que baratas no son, el consuelo que me queda es que son tres ;)

Tocó la revisión de los 30.000 km, en principio todo correcto.
En relación a los grillos que tiene el coche, la respuesta es clara, "tienes una caja de grillos", osea que los checos no saben apretar tornillos.........
el precio fue de 200,52 €, eso si me comento el comercial que en la próxima (60.000km) hay cambio de bujías y que baratas no son, el consuelo que me queda es que son tres ;)
Muy caras tampoco deberían ser...

bujias.JPG

Precio por bujía + suplemento son el concesionario + precio técnico/mecánico aeroespacial... 60€ con el descuento cliente vip... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Y si vas con las bujías ya compradas y dices "dame la llave de 16 que en 5 minutos lo tengo niquelao"? :roflmao:

Relleno del líquido anticongelante 70€ !! Congelao me he quedao yo

Y en las baterías los precios están bailados?

Pero eso te entra en la garantía no? Has pagado algo?
no, yo no tengo mantenimiento gratis como otros compañeros, supongo que será porque no financie con seat?? no lo se
y si o pagas, o no te llevas el coche...jajajaja

Volver