Altro71
Forero Experto
- Ubicación
- Polvo, niebla, viento y sol
- Motor
- 1.0 TSI 115 CV Ecomotive
- Versión
- Style
- Color
- Rojo Pasión
Hola a todos.
Como no me gustaban del todo las llantas de serie, una solución que considero bastante válida para mí era pintarlas. En un principio hice una prueba para intentar dejarlas como las "Exclusive Machined" u otra con la parte exterior con una fina tira roja, pero como el resultado no era el deseado, no me compliqué la vida y al final las pinté negro mate.
El brico requiere perder bastante tiempo la verdad. Gracias a que un compañero del curro me dejó un par de caballetes, las pude pintar de dos en dos.
Lo primero que hice fue limpiarlas con desengrasante (KH-7) y con un trapo impregnado con alcohol. Limpié también la parte de dentro porque se ve desde el exterior cuando está montada en el coche.
Una vez ya desengrasadas y limpias, desmonté el logo de SEAT (sale con un golpecillo) y puse unos cartones finos entre la goma y la llanta por todo el perímetro. Ya estaban listas para pintar. Yo siempre utilicé la boquilla que expulsa menos material (en cada bote salían 2 tipos de boquillas) ya que era la primera vez que utilizaba este tipo de pintura, así sentía que controlaba más la cantidad de material que aplicaba:

Hay que tener a mano papeles de periódico o similares para probar primero el spay cada vez que vayamos a aplicarlo, y agitarlo bastante. Lo que observé es que al bote le va mejor aplicar el color de pie en posición vertical que colocando las llantas en el suelo ya que se obstruye más. También recomiendo encarecidamente trabajar en una zona sin una pizca de aire.
Aplicamos la primera capa:

Es importante tener paciencia: la primera capa ha de ser sin mucha carga de pintura, de lo contrario podemos generar "descolgaduras" que se van a notar después, por muchas capas que apliquemos encima. El tiempo de secado que dejé entre capa y capa era de 10 min.
Unas cuantas capas después (unas 6 ó 7) ya están pintadas:


Aún esperé un ratito más para montarlas en el coche (unos 15 min.)
Importante: Las cartas, cartones, cinta, etc. que utilicemos para tapar deben de retirarse antes de que se seque la pintura del todo, si no, te llevas toda la película que se crea.
Gasté unos 3 botes y parte del cuarto, ya que me quería reservar algo de pintura para otra parte del coche que tengo en mente pintar.
Aquí van las fotos del Ateca Rojito Exclusive:


Si tenéis alguna duda en mi humilde sabiduría os contestaré.
Saludos desde Zgz.
Como no me gustaban del todo las llantas de serie, una solución que considero bastante válida para mí era pintarlas. En un principio hice una prueba para intentar dejarlas como las "Exclusive Machined" u otra con la parte exterior con una fina tira roja, pero como el resultado no era el deseado, no me compliqué la vida y al final las pinté negro mate.
El brico requiere perder bastante tiempo la verdad. Gracias a que un compañero del curro me dejó un par de caballetes, las pude pintar de dos en dos.
Lo primero que hice fue limpiarlas con desengrasante (KH-7) y con un trapo impregnado con alcohol. Limpié también la parte de dentro porque se ve desde el exterior cuando está montada en el coche.
Una vez ya desengrasadas y limpias, desmonté el logo de SEAT (sale con un golpecillo) y puse unos cartones finos entre la goma y la llanta por todo el perímetro. Ya estaban listas para pintar. Yo siempre utilicé la boquilla que expulsa menos material (en cada bote salían 2 tipos de boquillas) ya que era la primera vez que utilizaba este tipo de pintura, así sentía que controlaba más la cantidad de material que aplicaba:

Hay que tener a mano papeles de periódico o similares para probar primero el spay cada vez que vayamos a aplicarlo, y agitarlo bastante. Lo que observé es que al bote le va mejor aplicar el color de pie en posición vertical que colocando las llantas en el suelo ya que se obstruye más. También recomiendo encarecidamente trabajar en una zona sin una pizca de aire.
Aplicamos la primera capa:

Es importante tener paciencia: la primera capa ha de ser sin mucha carga de pintura, de lo contrario podemos generar "descolgaduras" que se van a notar después, por muchas capas que apliquemos encima. El tiempo de secado que dejé entre capa y capa era de 10 min.
Unas cuantas capas después (unas 6 ó 7) ya están pintadas:


Aún esperé un ratito más para montarlas en el coche (unos 15 min.)
Importante: Las cartas, cartones, cinta, etc. que utilicemos para tapar deben de retirarse antes de que se seque la pintura del todo, si no, te llevas toda la película que se crea.
Gasté unos 3 botes y parte del cuarto, ya que me quería reservar algo de pintura para otra parte del coche que tengo en mente pintar.
Aquí van las fotos del Ateca Rojito Exclusive:


Si tenéis alguna duda en mi humilde sabiduría os contestaré.
Saludos desde Zgz.
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