Hola a todos. Como no me gustaban del todo las llantas de serie, una solución que considero bastante válida para mí era pintarlas. En un principio hice una prueba para intentar dejarlas como las "Exclusive Machined" u otra con la parte exterior con una fina tira roja, pero como el resultado no era el deseado, no me compliqué la vida y al final las pinté negro mate. El brico requiere perder bastante tiempo la verdad. Gracias a que un compañero del curro me dejó un par de caballetes, las pude pintar de dos en dos. Lo primero que hice fue limpiarlas con desengrasante (KH-7) y con un trapo impregnado con alcohol. Limpié también la parte de dentro porque se ve desde el exterior cuando está montada en el coche. Una vez ya desengrasadas y limpias, desmonté el logo de SEAT (sale con un golpecillo) y puse unos cartones finos entre la goma y la llanta por todo el perímetro. Ya estaban listas para pintar. Yo siempre utilicé la boquilla que expulsa menos material (en cada bote salían 2 tipos de boquillas) ya que era la primera vez que utilizaba este tipo de pintura, así sentía que controlaba más la cantidad de material que aplicaba: Hay que tener a mano papeles de periódico o similares para probar primero el spay cada vez que vayamos a aplicarlo, y agitarlo bastante. Lo que observé es que al bote le va mejor aplicar el color de pie en posición vertical que colocando las llantas en el suelo ya que se obstruye más. También recomiendo encarecidamente trabajar en una zona sin una pizca de aire. Aplicamos la primera capa: Es importante tener paciencia: la primera capa ha de ser sin mucha carga de pintura, de lo contrario podemos generar "descolgaduras" que se van a notar después, por muchas capas que apliquemos encima. El tiempo de secado que dejé entre capa y capa era de 10 min. Unas cuantas capas después (unas 6 ó 7) ya están pintadas: Aún esperé un ratito más para montarlas en el coche (unos 15 min.) Importante: Las cartas, cartones, cinta, etc. que utilicemos para tapar deben de retirarse antes de que se seque la pintura del todo, si no, te llevas toda la película que se crea. Gasté unos 3 botes y parte del cuarto, ya que me quería reservar algo de pintura para otra parte del coche que tengo en mente pintar. Aquí van las fotos del Ateca Rojito Exclusive: Si tenéis alguna duda en mi humilde sabiduría os contestaré. Saludos desde Zgz.
Buenísimo!! Queda el coche de lujo con las llantas pintadas! Estoy de acuerdo en que ahora serán mucho más limpias
Queda muy chulo ese "rojito exclusive" @Altro71 . Gracias por compartir éste brico con nosotros. Un saludo
Espectacular resultado Te falta la indicación de seguridad número 1, pedir permiso a la parienta no sea que nos salga un chichón después
@Altro71 Acabas de dejarme de piedra. Yo gastándome una pasta en ponerle llantas de 19" al coche y con un par de botes de vinilo en spray has dejado el tuyo de impacto. ¡¡Resultado espectacular!! .
Preciosas @Altro71 . Me gustan muchísimo las originales o bien así pintadas en un solo color como has hecho tú. Estéticamente me gusta la combinación toda negra de barras, molduras, pasos de rueda y ahora las llantas Un saludo
Gracias, pues no recuerdo, los 4 botes los compré en vinilopasion.com y la marca era FULL DIP. No creo que haya muchos tipos de negro mate. No veía que las llantas plateadas pegaran con el lateral del coche y me dicidí a pintarlas negras, a pesar de la "presión familiar", ja ja ja.
Para mi gusto genial, por ponerle un pero, si te tintas los cristales en negro lo petas, muy guapo el brinco. El mío es gris y no le pega(exigencias de la parienta)
Pues he esperado a ver si en verano el coche "era caluroso" o no, y no creo que se los tinte porque no se acumulaba mucho calor dentro, además de que el A/C enfría en un pispás. Puede que compre esto, que es desmontable: Seat Ateca 5-door 2016- Más barato que un tintado bueno y desmontable. En el anterior coche si que se notaba el calor, era un monovolumen con más superficie acristalada y más metros cúbicos que enfriar y acabé tintándolas. Saludos desde Zgz.