Pinchazo en el Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por javivi, 2 Ene 2017.

  1. pribas

    pribas Forero Activo

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    Muchas gracias Ajr, sabéis algun sitio donde pueda ver el historial de avisos o algo parecido? Así podría rescatar el mensaje y ver realmente qué indicó.
     
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Cuarto pinchazo en el Ateca, cierto que ha sido off road.
    Bendita rueda de repuesto....
    Y 90 kms con la galleta puesta sin problema :thumbsup:
     
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  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Para los que hacemos offroad es conveniente llevar un compresor de mechero.... Que sino es muy grande el pinchazo te salva de tener que cambiar... Por lo menos en el campo.
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    Mi experiencia en arreglo de pinchazos era nula hasta que un domingo que íbamos a salir de excursión el compi @patxi23 pinchó y casi no salimos de ruta... Por circunstancias se hizo con un kit de esos que metes como una mecha y por probar ( nada perdiamos ) la conseguimos inflar con el compresor de mechero y hoy es el día que sigue sin perder.
    El caso es que viendo lo sencillo que fue me animé a comprar un kit en la ferretería... 25 euros.
    A los dos meses llegando a casa me salta aviso de pinchazo... Inflar para llegar a casa y me encuentro con esto 20211101_171058.jpg 20211101_171500.jpg
    Pues después de la experiencia y teniendo el kit 15 minutos me costó arreglarlo y sin soltar rueda... 20211101_171652.jpg 20211101_172110.jpg 20211101_174246.jpg 20211101_174832.jpg
    Menos tiempo que cambiar rueda... No es tan difícil...
     
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  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Ese sistema está bien para salir del apuro como bien dices en sitios o circunstancias extremas.

    Para mi gusto, habiendo pinchazo y teniendo tiempo, prefiero ir a taller y que me pongan un parche interior.

    Por supuesto llevo compresor y también cogí un kit repara pinchazos de esos de bote... Por tenerle, que gustar no es q me guste mucho jajjaj
     
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  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Para mi también es mejor desmontar y parche por dentro... Esta forma como dices es la más rápida para salir del paso... A la larga dicen que pierde presion... Aunque lleva desde noviembre sin perder nada.. Y si pierde ya podemos arreglar en taller.
    A mi lo que menos me gusta es tener que cambiar la rueda
     
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  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    Blanco Nevada
    Pues ya te va tocando poner las de verano:whistling::whistling:
    :roflmao::roflmao:
     
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  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Naranja Samoa
    Cierto... Yo soy más del 40 de mayo :roflmao:
    Que aquí por el norte nos pega sustos en mayo
     
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  9. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

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    Madrid
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    En su día trabajé en una planta de tratamiento de residuos y la retroescavadora que trabajaba en la playa de descarga de la basura, de vez en cuando pinchaba con algún resto y había que ponerla uno de estos, alguna de las ruedas podía llevar dos o tres a la vez y aguantaban perfectamente, se cambiaban antes por desgaste que porque fallase unos de estos parches ;)
     
  10. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

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    Galicia
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    Gris Rodium
    Ale primer pinchazo para el mío... 20€ y parche puesto en el concesionario.

    IMG20221121095046.jpg
     
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  11. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

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    Bilbao
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Yo uso mucho las mechas en el quad por diversas razones y he de decir que aguantan como campeonas sin perder aire las ruedas con varias mechas puestas. Lo mejor su practicidad a la hora de poner, pero para el coche yo también entiendo mejor el parche por dentro.
    20210110_130655.jpg
     
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  12. Polar

    Polar Forero Experto

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    Alemania, Landshut
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    Manejamos mucho en la autopista en el carril de emergencia. No pasa una semana sin que tengamos uno o dos pinchazos en uno de nuestros autos.
    Siempre utilizamos estas piezas.
    El neumático tiene que salir de la llanta.
    El agujero se agranda con el taladro adjunto.
    Luego raspó el neumático dentro del agujero.
    Luego aplicó el cemento.
    Inserte el tapón a través del orificio de adentro hacia afuera.
    Remontaje de neumáticos hecho.
    Si el agujero en la banda de rodadura siempre es posible.

    https://www.amazon.es/Rema-Tip-Top-...rds=rema+minicombi+setf&qid=1670536562&sr=8-1
     
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  13. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Negro Mágico
    Hola a tod@s, os cuento mi experiencia reciente. Tras varios pinchazos de los normales, me decidí por comprar el kit de reparación (herramientas + mechas), ya que tanto si vas a taller como si llamas al seguro, el arreglo para los "normales" es similar.
    Hace 15 días, volviendo de vacaciones con el coche cargado y la familia, zas, plom plom pinchazo, paro a mirar la rueda y veo esto

    pinchazo2.jpeg

    Al ver el grosor de la cabeza, ni se me ocurrió hacer uso del kit. Llamé al seguro, el hombre se empleó a fondo para sacar el tornillo y sorpresa con lo que nos encontramos


    pinchazo2.jpeg pinchazo1.jpeg


    lo intentaron reparar con 2 mechas pero seguía perdiendo. La solución fue ir a un taller de neumáticos recomendado por la persona que acudió al aviso y reparación con parche que quedó perfecto por sólo 15 euros.

    En resumen, para pinchazos de clavos, tornillos de tamaño pequeño, kit de reparación. Para problemas y tamaños más serios, si se puede llegar a un taller, mucho mejor. La seguridad y confianza de un parche interior no tiene precio
     
    Última edición: 16 Ago 2023
  14. Maskcoto

    Maskcoto Forero Activo

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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Gris Rodium
    Yo llevaba años y años sin pinchar y en 1 semana con el coche nuevo... 1 pinchazo!!
    Un puñeter* tornillo.

    Lo arreglaron desmontando la rueda y poniendo un parche.
    El del taller no me hablo muy bien de las mechas.