Pinchazo en el Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por javivi, 2 Ene 2017.

  1. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En Gijón había sitios donde montaban de internet a 12 euros por rueda. Los concesionarios ha bajado los precios pero siguen siendo caros de más.
     
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tercer pinchazo en el Ateca.
    Rueda rajada en el lateral al aparcar por culpa de algun ca....n que ha dejado un plastico duro rajado en punta pegado al bordillo.
    Menos mal que cogí rueda de repuesto, ya me ha salvado la vida dos veces. :thumbsup:
    Screenshot_20200705-184732.png Screenshot_20200705-184723.png Screenshot_20200705-184743.png

    Un saludo.
     
    aries, moli, patxi23 y 2 otros les gusta esto.
  3. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esperemos que no la necesites muchas veces más. La verdad que estando de viaje es una gran ayuda.
     
  4. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues vaya gracia lo del plastico.
    La otra del mismo eje como la tienes de desgaste? Porque siempre he oido que si solo pones una nueva, esta se desgasta mas rapido hasta igualarse a la otra,no se hasta donde sera esto verdad, ya que nunca he tenido que comprobarlo.
     
  5. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El último pinchazo que he tenido ha sido muy estraño.
    Cada cierto tiempo me avisaba en el infotraimer, perdida de presión en rueda trasera izda, y al comprobarlo, la perdida de presión era muy poco.
    Revisaba la rueda y no se veía ningún pinchazo.
    A la cuarta vez, lo lleve al taller,soltaron la rueda y la metieron en agua. Cada cierto tiempo soltaba una burbuja muy pequeña que parecía de la válvula.
    Pues bien, al desmontar, la sorpresa, había un clavo de tres centímetro por la parte de dentro de la cubierta que había atravesado la banda de rodadura sin dejar ni un rastro por el exterior,pero que cada cierto tiempo dejaba salir el aire.
     
    Última edición: 13 Jul 2020
    A Kalato y Felix600 les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Al márgen de neumáticos runflat, antipinchazos y demás...

    Sabéis si los neumáticos XL son menos propensos a los pinchazos ?

    Se dice que los neumáticos XL (de eXtra Load), están reforzados en su carcasa para soportar mayores cargas y mayores presiones.

    Pero...y esos refuerzos, mejoran su comportamiento ante pinchazos ?

    Se pinchan menos que los convencionales ?
     
    Última edición: 6 Ago 2020
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno...como parece que no hay muchas respuestas :whistling:, he estado leyendo un poco sobre el tema y parece que alguna relación puede haber (lo difícil es cómo cuantificarla) entre el número de "pliegues" o bandas de refuerzo que lleve el neumático y la solidez de la carcasa y por ende, se supone que con la resistencia ante los pinchazos (que era el origen de mi pregunta).

    Dejo un enlace, por si a alguien le interesa el asunto:
    Número de pliegues de neumáticos : comprender los índices - NeumaticosLider.es
     
    Última edición: 10 Ago 2020
    A patxi23, ANLUMAR y carellano les gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te hace algun exgraño el 4drive al llevarla puesta? Al ser de menor diametro no se si reaccionara de alguna manerao_O
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso esta referido a caracasa (tela y acero) no a la goma, pudiera ser que si algunas llevaran mas "cerrado" el tejido de la carcasas, fueran menos propensos a que si clava algo, no atraviese.
    En cuanto dureza de goma no creo que implique nada eso te lo dice mas la calificación energetica, a menor calificacion mas duros y mas te duranran, por lo contrario menos agarre:roflmao:
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo preguntaba precisamente por eso, por el beneficio de la supuesta mayor cantidad de refuerzos internos de la carcasa de los neumáticos XL (eXtra Load) frente a los convencionales (Standar Load) en cuanto a pinchazos...y por lo que leo, algo debe de ayudar ;)
     
    A Carricoa y Kalato les gusta esto.
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sin embargo en la "publicidad" o las especificaciones de los fabricantes de XL no hacen referencia a que sean más resistente a pinchazos; enumeran otras ventajas, pero esa no, que yo haya visto...
    No sé si porque, como dices, es difícil de cuantificar o demostrar, porque realmente no influye, o porque no se hayan dado cuenta de ello...
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, es extraño que no hablen claramente de ello.

    El que durante años se les haya olvidado a todos los fabricantes de neumáticos el "publicitarlo" como virtud (si es que lo es), lo veo prácticamente imposible :D

    Me inclino más porque o bien directamente no tiene influencia...o bien si puede tener alguna, quizás de manera indirecta, pero difícilmente cuantificable o demostrable. Quiero pensar que algo pudiera haber. Por eso preguntaba y buscaba algo de información al respecto...;).

    Los neumáticos de origen del Ateca eran normales. Un pinchazo, después de años y años sin pinchar.
    Los de reemplazo, son XL, a ver como va el tema de los pinchazos con ellos. Toco madera...
     
    Última edición: 10 Ago 2020
    A Carricoa le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La he llevado en ciudad y no he ido a más de 60kms/h, saltaba el control de tracción constantemente, lo tuve que quitar, fui a lo facil, puse la ruleta en el 4drive :D
    Si lo notaba muy poco estable y tiraba hacía donde estaba montada la rueda.
     
    A litololo y Kalato les gusta esto.
  14. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues después de 2 años y un mes con casi 30.000km (rotando los neumáticos), he pinchado :(
    Iba por la autovía ligerete, ya me conocéis :sneaky:, y me ha saltado el aviso en el fis de que el neumático trasero derecho tenía una pérdida de presión y se ha quedado fijo el simbolo amarillo de pérdida de presión de neumático.

    Me quedaban sólo 3km para llegar a casa y tenía que coger la siguiente salida, así que he aminorado a 100km/h y he tomado la salida sin notar nada.
    En cuanto llegaba a la primera rotonda he escuchado un sonido como de vibración , pero el coche iba por su sitio ni inmutarse.
    He parado en cuanto he podido unos metros más alante y la llanta tocaba el suelo :eek:.

    Un agujero tamaño 6" de tornillo que había perforado hasta dentro todo, se veían perfectamente los alambres.
    Menos mal que pedí la rueda de repuesto de verdad y no ha habido ningún problema, todo bien.

    Me quedo con lo bien que ha respondido el coche, si no me avisa en el fis, sigo hasta el garaje y lo aparco, no se notaba nada.
     
    patxi23, litololo, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  15. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Por cierto, el neumático he ido a repararlo hoy y debió de recalentarse mucho al ir sin aire varios centenares de metros y ha quedado inservible :(, me lo ha enseñado y por dentro se podía recoger con la mano (a mano llena) "polvo" de neumático :eek:.
    Me ha dicho que no se podía reparar.

    Así que, después del palo, me ha servido como excusa para hacer cambios :laugh:, se vienen nuevas llantas :inlove:
     
    A Felix600 y Cédric88 les gusta esto.
  16. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que has comprado?
     
  17. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Deja que mantenga un poco el suspense, hombre :laugh:
    Lo tengo todo pedido pero hasta final de semana o quizás primeros de la próxima no podré montar todo.
    Actualizaré con fotos del resultado en mi hilo cuando lo monte.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :roflmao::roflmao::roflmao: okis jeje. Estaré pendiente de esos cambios :thumbsup:
     
  19. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola compañeros,
    hago la pregunta aquí porque no he en contrado hilo al respecto.

    El otro día me salió un aviso que se había detectado una bajada de presión en alguna rueda. Despues de mirar bien las 4 vi que no había ningun clao ni nada, pero despues de unos días pensé... el coche no te avisa de qué rueda ha perdido la presión? Estoy casi 100% seguro que no me indicó la rueda, pero tal vez al ser la primera vez que me avisó no me fijé bien...

    Gracias
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Normalmente, SI indica la rueda.