Pastillas de Freno

CarlosBCN32

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Negro Mágico
Buenas tardes,

Quisiera cambiarme yo las pastillas de freno y desearía ganar tiempo. Es necesario sacar la rueda para saber que pastillas de freno exactamente lleva tu vehículo? o como hacen los de las tiendas que cambian pastillas y ruedaS? saludos!

Buenas tardes,

Quisiera cambiarme yo las pastillas de freno y desearía ganar tiempo. Es necesario sacar la rueda para saber que pastillas de freno exactamente lleva tu vehículo? o como hacen los de las tiendas que cambian pastillas y ruedaS? saludos!
Las tiendas tienen un programa con una base de datos y pagan una licencia para poder tener acceso a un motón de marcas, versiones, año fabricación.

Busca etka online, ahí viene el despiece de cada auto de seat

Buenas compañeros,

Que pastillas de freno recomendáis dentro del mercado, ya que me hace un ruido y creo que son las pastillas supongo delantera como se puede medir el grosor de pastillas que queda?

Buenas compañeros,

Que pastillas de freno recomendáis dentro del mercado, ya que me hace un ruido y creo que son las pastillas supongo delantera como se puede medir el grosor de pastillas que queda?
Puedes ir de Guatemala a guate peor, me explico...las pastillas se desgastan, luego se desgasta también el disco ( rebaba contorno exterior ) luego está su uso del freno, si se abusa o se frena al límite donde discos y pastillas cogen mucha temperatura, cristalizas pastillas, lavar el coche después de un uso y tirar agua a las llantas mojando los discos, ese cambio brusco de temperatura malo...si ahora por ejemplo cambias pastillas, estas se deben de achaflanar los cantos exteriores, ya que si no son exactamente como las otras en medidas ( y hablo de 1 mm ) puede que roce en la rebaja del desgaste del disco, y ahora suenen por roce, no asientan bien cuando tu pisas. No se cuantos km tienes, si tienes bastantes con esos discos, lo mejor es cambio de discos y pastillas...es empezar de cero.

El coche tiene pocos km para discos 75000 km, lo que pasa es que suena y cuando pisa deja y creo que es la pastilla que aunque no ha llegado al límite creo que es eso. No voy apurar.

Que pastillas viene de serie para saber que lleva y decir entre tantas que hay.

El coche tiene pocos km para discos 75000 km, lo que pasa es que suena y cuando pisa deja y creo que es la pastilla que aunque no ha llegado al límite creo que es eso. No voy apurar.

Que pastillas viene de serie para saber que lleva y decir entre tantas que hay.
Mira en esta web, pones el VIN y luego eliges el recambio, puede que te salgan varias marcas, ojo con las que elijas fijate si son traseras o delanteras. Y sobre todo, hazle chaflán por el perímetro exterior para evitar que rocen con el reborde del disco ya algo gastado.

Recambio y repuestos automóvil - Piezas y Accesorios | Valeo Service{campaignname}&utm_adgroup=141068871743&utm_term=&gad_source=5&gclid=EAIaIQobChMIkMWIn-OoiQMVHwH7Ax2PlgayEAEYASAAEgLqFfD_BwE

Mira en esta web, pones el VIN y luego eliges el recambio, puede que te salgan varias marcas, ojo con las que elijas fijate si son traseras o delanteras. Y sobre todo, hazle chaflán por el perímetro exterior para evitar que rocen con el reborde del disco ya algo gastado.

Recambio y repuestos automóvil - Piezas y Accesorios | Valeo Service{campaignname}&utm_adgroup=141068871743&utm_term=&gad_source=5&gclid=EAIaIQobChMIkMWIn-OoiQMVHwH7Ax2PlgayEAEYASAAEgLqFfD_BwE
Ok, perfecto le daré un vistazo.

Cupra Ateca VZ 2022 Brembo -40000 KM

Audi AJ0 615 115 AA und M -Pagid AQ 03 GF ABX 37

40000 Km -
ATE 604833 13.0460-4833.2
+
620302 - 24.8190-0302.2 Elektro

Buenas a todos,

Sigo en mi búsqueda de las herramientas de retroceder el émbolo del pistón de freno.

El tema es que donde pone compatibilidad de marcas las que he visto no sale Seat y en otros ponen que el 7 es el de Seat pero como en uno lo pone y en otros no me hace dudar.

Os pongo una foto de los discos, o si alguien me pasa una foto del disco que corresponde.

Muchas gracias

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-10-08-38-32-32_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2024-11-10-08-38-32-32_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    81,6 KB · Visitas: 19
Estaré atento a la posible respuesta, gracias.

Respondo yo solito, acabo de cambiar las pastillas traseras y no se necesita más que empujar el émbolo hacia dentro, no hace falta girarlo, por lo cual cualquier útil sencillo de retracción.

Respondo yo solito, acabo de cambiar las pastillas traseras y no se necesita más que empujar el émbolo hacia dentro, no hace falta girarlo, por lo cual cualquier útil sencillo de retracción.
Pero porque tú freno de mano será manual, si es electrónico necesitas el OBD y sino lo giras se puede estropear el embolo, al menos es lo que a mí me han explicado.

Última edición:
Perdona, es verdad, faltaban datos. Mi freno es eléctrico y He retraído el freno con OBD y así el embolo no hay que girarlo para que entre, solo con presión .

Volver