Parabrisas Térmico

Hombre lo comparo con un Córdoba, un Altea y el exeo actual. Y la potencia es baja en comparación a mis otros coches.
La potencia del climatronic puede ajustarse en tres modos, suave, medio y fuerte. En el SETUP, pulsas en el icono del viento y ahi lo ajustas. Yo lo tengo en suave y sin quejas

Yo soy muy guapo y a mi no me ponen:roflmao::roflmao::roflmao:

En serio, si es para tenerlo en cuenta
Quizás puedas poner algo de este estilo. En teoría es prácticamente transparente, al igual que un vidrio normal. Pero reduce hasta un 80% el calor que entra debido al sol. Lo único es ver si son legales, pero deberían, dado que son transparentes. ..

Solar control 3M window film

Quizás puedas poner algo de este estilo. En teoría es prácticamente transparente, al igual que un vidrio normal. Pero reduce hasta un 80% el calor que entra debido al sol. Lo único es ver si son legales, pero deberían, dado que son transparentes. ..

Solar control 3M window film

Bien podrían no ser legales y ser totalmente transparentes...

La homologación de una lámina no tiene solo que ver con el tono, también se revisa que su aplicacion no deforme o distorsione la visión a través de la luna...

Cuando vuelva de las vacaciones miraré si hay algo legal para poner....muchas gracias.

Buenas noches, he buscado este hilo en el foro y al no encontrarlo lo he creado. Si se decide ponerlo en otro sitio, sin problemas.
He pedido este extra en mi coche que está por entregar, leyendo el manual no me termina de quedar claro, ¿existe un botón específico para este extra? ¿Alguien que lo tenga podría informar, por favor?

Hola, yo también llevo ese extra, de momento, llevo con el coche desde mayo, no he tenido ocasión de probarlo.

Lo que sé:

No lleva botón físico específico.

Se puede activar con un botón virtual que se ve al pulsar setup en la rueda central del climatizador.

Hay una opción que se llama parabrisas térmico automático, pero no sé qué hace.

Espero que alguien pueda aportar algo más!!
Saludos

Esto es lo que pone el manual:

Conexión automática
Se conecta automáticamente en función de la humedad interior del habitáculo y si se cumplen las condiciones que impone el Climatronic.
● Pulse la tecla SETUP del panel de mandos del Climatronic.
● Pulse el botón de función AJUSTES del sistema de infotainment.
● Conecte o desconecte el parabrisas térmico automático pulsando el botón de función Parabrisas térmico automático.

Conexión manual
● Pulse la tecla SETUP del panel de mandos del Climatronic.
● Pulse el botón de función  para conectar o desconectar el parabrisas térmico.

Hola, retomando este hilo, este verano, de vacaciones por el norte (Potes), he visto como funciona en modo automático.

En la pantalla de consumidores de confort, aparecen los consumos de algunos equipos como antinieblas, calefacción de asientos, etc.
Ahí he visto como funciona, ya que aparecía como consumo de vez en cuando.
Cuando la temperatura y la humedad se acercan a generar vaho, se enciende el parabrisas térmico automáticamente y se mantiene un rato, así, se va encendiendo y apagando el solo.
El cristal se mantiene transparente desde el principio, es decir, nunca llega a empañarse.

No lo he conectado manualmente de momento.

Saludos!

Buenos días a todos.
Una pregunta que os quería hacer.Alguien que tenga limpia parabrisas térmico delantero.Las rayas del cristal son tan marcadas que molesta al mirar y en Verano dan más calor?.
Gracias y decidme algo por favor.

El parabrisas térmico es un extra en el que la luna delantera viene con unas resistencias a través de toda su extensión, al igual que la luneta trasera, pero más finas (para ver bien a través de ellas), y que se activan generando calor para desempañar el cristal.

Es especialmente útil en invierno o con temperaturas bajas...

¿Te has leído el hilo @Danny ?

Hola Pako.Si lo he leído.Gracias.Al final como ya sabéis que soy muy maniático,lo he quitado porque aunque sé que es útil,lo mismo me molesta las rayitas que están allí.Y total tampoco vivo en la Sierra.Tu lo tienes?.Que te parece lo que te digo?.

Yo sí lo he puesto @Danny ya que aunque estoy en Málaga vivo en un pueblo del interior y muchas mañanas (hoy mismo) me encuentro el parabrisas empañado por el rocío por la humedad, incluso hielo en invierno. Nada más meterme en el coche por el cambio de temperatura se empaña el parabrisas por dentro, por lo que ese extra me vendrá muy bien.

Tu has visto algún coche con esa luneta?.Me han dicho en taller que se nota al mirar desde dentro!.

Tu has visto algún coche con esa luneta?.Me han dicho en taller que se nota al mirar desde dentro!.
Yo llevo puesto el parabrisas térmico... si nadie te dice nada ni te das cuenta.
Si te dicen fíjate en esas rayitas entonces si que las ves... por el momento he visto todos los camiones que me he encontrado por el camino sin que me molestasen

Yo hice un video donde puedes apreciar lo que se llega a ver:

Básicamente, si te fijas lo ves pero en el día a día no te das cuenta que es distinto de uno que no es térmico.

Yo lo tengo y no te das cuenta que es termico y funciona muy bien lo pedi por las heladas en el pirineo y como pensaba fue un gran extra

Gracias por el vídeo rupp.Muy bueno.

Gracias por el consejo Antonio!.

Yo lo tengo y no te das cuenta que es termico y funciona muy bien lo pedi por las heladas en el pirineo y como pensaba fue un gran extra

Buenas, estoy pensando en pedirlo porque donde vivo hace mucha humedad y en invierno habitualmente se crea escarcha en el parabrisas, no de 1 dedo de gordo pero sí se crea una capa fina al estar a -1, -4º (el coche dormirá fuera), pero no me queda claro si sólo sirve para que no se empañe el cristal o si también "derrite" la escarcha.

Sirve para derretir la escarcha como dices, lo suficiente para barrer con el limpia. Ya sabes que con la escarcha congelada el limpia no hace nada.

Volver