Palaz - FR 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Enhorabuena que lo disfrutes mucho :thumbsup:

Hola amigos, por fin ya tengo esta joya de la tecnología en mis manos.
Ni que decir tiene que nada más sentarse uno en el asiento se encuentra abrumado con tanta lucecita, pitido y chorraditas tecnológicas.
Primeras capturas

Ver el archivo adjunto 40375

Ver el archivo adjunto 40376
Ver el archivo adjunto 40377
Ver el archivo adjunto 40378
La primera impresión cuando lo he visto es lo grande y espacioso que es.
Lo bien rematado que está y lo bien que le queda el cuero al FR con sus costuras en rojo :inlove:

En cuanto a la mecánica, vengo de un león 1.9 Tdi 150cv repro a 190cv, así que, de momento no hay comparación posible y más aún ahora que estoy en rodaje.
Cuando acabe y pueda exprimirlo ya contare mis impresiones y lo compararé, aunque el listón está muy alto..

Eso sí, el motor es muy silencioso aunque los desarrollos son larguísimos y los consejos de marcha recomendable son absurdos.
Voy en 3ª a 2000rpm y me dice que meta 5ª para que caiga a menos de 1500rpm, estamos locos?
Quién ha sido el lumbreras que ha elegido dichas barbaridades?
Es que ni a un Tdi le puedes exigir rodar por debajo de 2000rpm, menos aún a un Tsi que deber ir mínimo a 2500rpm para que rinda holgadamente máxime cuando ronda la potencia maxima a 5000rpm :eek:

En cuanto a la calidad de rodadura está bastante insonorizado y la comodidad de una suspensión firme pero aburguesada, más aún con unos perfiles de 50 en las 18" de serie que le dan un confort de marcha excelente filtrando todo lo que sale a su paso.
Estoy muy contento de haber elegido el rojo velvet pues no lo había visto in situ y al verlo me ha gustado muchísimo, bueno a mi y a todo el mundo que lo ve.
Es un color precioso a la par que elegante, le queda genial al FR.

En principio, nada más de momento, iré actualizando el hilo conforme vaya rodando la máquina y sacando partido a la mecánica y todos los gadgets tecnológicos que nos ayudan en el día a día.

Un saludo a todos.
Hola Paisano, aun as presentado tu el coche antes que yo, recibiendo el mio dos semanas antes. Pero el trabajo y obligaciones mandan. Supongo que esta semana se lo presentare al club.
Me alegro mucho que ya tengas esa preciosidad de coche en tus manos, te deseo que tengas mucha suerte y lo disfrutes con salud y muchos kilómetros.
Por cierto a ver si quedamos y nos tomamos unas tapas para ver los dos "bichos juntos", dos gemelos tiene que ser una pasada :roflmao::thumbsup:

Gracias amigos, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, como si fuera un niño el día de reyes :D
Me estoy portando bien, haciendo el rodaje a conciencia y mimandolo mucho.
Poco a poco conociendo sus secretos tecnológicos y adaptandome a la nueva montura, conociendonos mutamente :laugh:

A disfrutarlo paisano!! Ya lo tienes entre nuestras calles. Ahora queda lucirlo, mimarlo y sacarle todo el partido. Ya nos iras contando impresiones!! ;)

Enhorabuena @Palaz por ese precioso Velvet, ahora a domarlo y a disfrutarlo. Un saludo!

Qué bonito el FR en color rojo. ¡A disfrutarlo!

Enhorabuena. A disfrutarlo. Es chulisimo. Un saludo

Enorabuena a disfrutarlo. Del tema de la relación de marchas estoy totalmente de acuerdo contigo. Si le haces caso va muy ahogado. Sólo vale para bajarle el consumo pero no creo q a la larga sea bueno.

Enorabuena a disfrutarlo. Del tema de la relación de marchas estoy totalmente de acuerdo contigo. Si le haces caso va muy ahogado. Sólo vale para bajarle el consumo pero no creo q a la larga sea bueno.

Efectivamente, es contraproducente.
No siempre ir a menos revoluciones significa menos consumo.
En situaciones favorables en bajada o en llano es posible, pero a poco que haya algún repecho si hay que hundir algo más el acelerador te cargas ese ahorro.

Yo estoy en rodaje y no le paso de 3.300rpm tal y como pone el manual, pero en cuanto pasen 1500km pienso ir siempre mínimo a 2.800/3000rpm porque a puntita de gas siembre va a gastar menos al haber más potencia que a 2000rpm y tener que hundir el pedal a cualquier pendiente desfavorable.

El coche consume más dependiendo de la carga de gas, no de lo altas que estén las revoluciones.
Haced la prueba con el acc activo sin nadie por delante un recorrido de ida y vuelta con desniveles a 80km/h en 3ªy en 5ª.

Enhorabuena y que disfrutes de la máquina

Chulísimo ese acabado rojo con sus asientos en cuero negro. Enhorabuena, a disfrutarlo.

Gracias Danone, la verdad es que el coche es una pasada, me ha sorprendido a mi y a mi entorno el buen nivel de acabado y equipamiento.
El cuero le da un "empaque" general al interior muy top, con el panelado de las puertas también en cuero.
El color rojo velvet lo pedí a ciegas y me sorprendí mucho cuando vi que tenía "mica" como el negro, es un color que enamora.

Gracias a todos por los comentarios :thumbsup:

Enhorabuena, yo también tuve un leon FR 1.9, como ese coche no he visto que tenga la misma salida el Ateca, pero compensa por otros lados jejeje. A disfrutarlo mucho.

Enhorabuena, yo también tuve un leon FR 1.9, como ese coche no he visto que tenga la misma salida el Ateca, pero compensa por otros lados jejeje. A disfrutarlo mucho.

Gracias amigo :thumbsup:

No se pueden comparar porque el 1.9 va con repro y la manera de andar no es igual que de serie, ya no lo digo sólo por los caballos ganados.
Cuando le haga repro al Ateca veremos :sneaky:

Volver