Oscilación de las revoluciones en parado

tony36

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Marrón Magnétic
no encuentro nada del estilo por aqui y lo comento....tengo un 1.4 150 cv con 500km, hoy al salir de trabajar me pillo atasco nada mas salir del parking unos 4km y es la primera vez que me pasa usando este coche, pues me di cuenta que al parar se me quedan las revoluciones como siempre a 700 y a los 10-15 seg se empezaban a subir hasta las 900, cuando sali del atasco lo probe dos veces mas una de ellas justo al entrar al garaje y ya cuando lo aparco lo vuelvo a comprobar y ya no lo hace, sabeis si al circular por atasco es el motivo por el que lo hace?
 
Quizás sea que al entrar en funcionamiento los ventiladores para refrigeración veas subir un pelin las revoluciones
 
podria ser si jajaja ya llame al comercial y me dijo que se lo llevara malana para que el jefe de taller me dijese si es normal ese comportamiento que lo tengo grabado en video pero por si a alguno le habia pasado, gracias
 
Tenias pisado el embrague a mitad?

Muchos, tienen programado que cuando piensan que están saliendo(embrague a mitad) suba el relenti un poco para evitar que se cale.
Puede que sea esto.

Ya nos contaras.
 
Buenas, yo he notado como comenta cogollos que cuando metes primera y haces el intento de salir soltando un poco el embrague la centralita interpreta situación de salida y lo sube un poco de revoluciones. Ahora si lo hacía parado y sin marcha no es lo que comento.
 
Buenas, yo he notado como comenta cogollos que cuando metes primera y haces el intento de salir soltando un poco el embrague la centralita interpreta situación de salida y lo sube un poco de revoluciones. Ahora si lo hacía parado y sin marcha no es lo que comento.

Yo también me he fijado en esa leve subida de rpm al soltar el embrague para iniciar la marcha en primera (de hecho, normalmente, en llano esas rpm son más que suficientes para salir sin tener que pisar el acelerador ni calar el motor).

Lo que también he notado y que ya comenté en otra ocasión (que no sé si tendrá algo que ver con lo que comenta @tony36 ), es que cuando el motor está haciendo un esfuerzo (esto es más notorio circulando lentamente en primera y en cuesta arriba) y lo interrumpes pisando el embrague, no baja instantáneamente las rpm al ralentí, si no que por efecto de la inercia del movimiento del motor y ayudado por la baja fricción de las partes móviles de este motor, hace que se al liberarse o desacoplarse el embrague, se revolucione el motor, que suba las rpm por un instante antes de bajar al ralentí normal. Además de exponerlo aquí (antes y ahora), lo he consultado en el concesionario y me han dicho que es normal, que estos motores son así (algo que cuadra con la baja retención que también se observa al circular normalmente).
 
Última edición:
Mañana tengo cita, todo lo que comentáis también lo hace el mio y es normal, he pensado que podría ser que el motor estaba frio y al estar en un atasco lo suba un poco de revoluciones para cojer temperatura porque he estado en algún atasco pero ya con motor caliente, en estos dos días ya no ha vuelto al hacer mañana pondré aquí lo que me hayan comentado
 
A mi eso me a pasado una vez que al estar parado se quedaba revolucionado, el mio es diesel y se debe aque le pillo haciendo la regeneracion del filtro de particulas.
No se si en 1.4 le lleva o no alomejor es devido a eso
 
ya pregunte y no lleva egr es gasolina segun el concesionario, mañana el mecanico ya me dira
 
Puede ser normal por muchas cosas.. ellos se autoregulan el ralentí.
Por ejemplo cuando entra en funcionamiento el compresor del Aire acondicionado .. que como son automáticos no siempre están funcionando a pleno rendimiento o cualquier otro consumo como puñetas térmicas.. también puede variar por la temperatura motor
 
acabo de llegar del taller y nada todo bien, pudo ser o bien que el motor tiene sensores y detectara que el aciete estaba frio(hacia 1 o 2 minutos que habia arrancado) o entraran los ventiladores, he pensado que a lo mejro mucha gente no se ha dado cuenta porque tendra el start stop puesto y se apagara pero como yo siemore lo quito pues me fije.....de todas en principio odo bien y que asi siga jajajaja un saludo
 
Es conveniente estar atento ....pero no obsesionado ...si hay algún fallo grave ....sale si o si .....y si es leve seguro que con el tiempo te das cuenta, disfrutar del coche sin obsesiones pero vigilantes :sneaky::roflmao:
 
Esa subida de rpm al soltar es normal.
El acelerador es electrónico, no permite mucho juego de pies con posiciones de pedal y porcentajes, para mi gusto.
Que levante la mano al que jamás se le haya calado :ninja:
Cuando cambio de diésel al gasolina... no va a andar solito al soltar embrague, te pide gas para despegar.
Si es que no se escucha este motor, me despisto y cambio por encima de 4000 en primera, porque ahí está empujando como me gusta. :whistling:
Si cambias siguiendo los "eco consejos" entre 1900-2000 no le exiges nada al motor, para el Tsi es ir en ralentí y si das un pisotón hasta llegar a tener un buen empuje lo noto gandul ...
Le hice la modificación de aceleración directa, tal vez se lo note o me haga efecto placebo, pero por encima de 3500 rpm si parece darse un peliiin más de chispa para seguir subiendo "pulsaciones". :cautious:
Cuando usas la vista sport y le pisas a fondo ves que ese Turbo podía llegar a dar más de si, pero no voy a entrar en el tema "repros" ;)
 
Pues causalidades después de llevarlo al conce cuando he venido al trabajar lo ha vuelto al hacer en un par de semáforos, lo mio es cuando está parado en punto muerto cuando do lleva unos 20-30 seg parado se sube de 700 a 900 rev.........llevaba dos días sin hacerlo y no han sabido darme una respuesta concreta que pueden ser los ventiladores o por la temperatura del aceite pero esto último lo descarto pq porque hoy lo hizo en caliente
 
Última edición por un moderador:
Buenas Tony, yo tengo un 1.4 dsg y me pasa exactamente lo mismo.
Normalmente hago 3 trayectos al dia, pues el segundo trayecto piyo muchos semaforos y suben las rpm de 700 a 900. Me agovia un poco porque lo tendria que hacer siempre o nunca, nose.
Yo tambien llevo el s/s apagado, sino no me hubiera percatado
El lunes proximo tengo hora en el taller para que lo miren, aunque el mecanico me dijo que era normal, me quedare mas tranquilo si lo miran
 
Pues a mi me lo han mirado hoy y en principio es normal y me tranquiliza saber que a más gente le pasa porque será así me da que son los ventiladores que el motor sube un poco de vueltas ya me dirás
 
Con la información aportada por todos @tony36 te pediría editar por favor el título del hilo, ya que no guarda relación con los atascos y será una buena manera de encontrar el hilo en futuras consultas en el buscador.
Revoluciones en atasco me suena a batalla campal en la M30:D:eek:
Por si te sirve, mi sugerencia : " Oscilación de revoluciones en ralentí, ¿es normal?"
Saludos.
 
pues vprats espero tu respuesta cuando te hayan dicho algo el lunes
 
Ya te dire, tambien he notado k que por ejemplo:
Hoy al llegar a mi destino con la p subia de 700 a 900 rpm, le dado un toque suave de gas y ha vuelto a 700 sin que subieran las rpm
 
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