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Gran felix600 para que no quedes huérfano de palabras ni apoyo a tu iniciativa aquí va mi aporte, aunque parte ya fue publicado en otro hilo:
Muy buen post @ekk
Ya llevo 3000 km. Una pasada. Súper auto.
De imagen y estampa con líneas muy modernas. Ahí estaba esperando con sus faros guiñados entre contento y triste. Contento por salir a la calle y triste por los fríos extremos que le esperan (pueden ser -25 /-30 grados).
Una pequeña revisada exterior e interior que deja alucinado con su simpleza y buena disposición de todas sus dotes de diseño cómodo, intuitivo y fácil de controlar.
La calidad interior de los materiales están a buen nivel.
Comprobado que todo funciona (conectado el fono y traspasado todos los datos)… y haber jugado con el portón trasero pasando el pie, quedo conforme de recibirlo.
De las primeras impresiones de conducción me sorprendió la fuerza con la que acelera apenas pisado el acelerador y para contrarrestar el freno ya funciona ante el anuncio de ver el pie cerca(bueno quizás no sea así… pero lo parece).
Los cambios muy suaves, y con buen acomodo en los asientos que afirman muy bien. Faltaba solo la cinta de regalo para parecer paquete de regalo por lo bien que acomoda la espalda y bordes. El cinturón a pesar de no tener regulación no incomoda a mi 1,84 Mts., de esbeltez (si no lo digo yo…)
La visión trasera demoró un poco en ajustarlo a la exactitud deseada. Se nota pequeño (angosto) el retrovisor interior. Pero es cosa de acostumbrarse.
Los retrovisores exteriores en un viaje a 120 km., no produjeron ningún ruido extraño del viento. Los encontré un poco “encima” del conductor quizás hubiera sido deseable estuvieran un poco más adelante en el poste de la puerta. Pero es cosa de acostumbrarse también… más no se puede hacer.
Lo bueno y que mola mucho(con ustedes ya he aprendido español… de España) es el indicador de ángulo muerto, que suple la indicación anterior.
Muy efectivo!
La altura para apoyar el brazo al conducir en el borde de la puerta queda un poco demasiado alto e incómoda. Es mi costumbre apoyar el antebrazo en el borde de la puerta , tendré que apoyarme en la manilla de los comandos de los alza/ baja vidrios.
El limitador de velocidad muy fácil de usar, como me había ya indicado el amigo @ tilolo. Aunque el de él es DSG.
Me ha sorprendido sobre todo la buena tecnología que usa, incluso con la facilidad de indicar cuando necesita servicio de mantención.
A falta de indicador que avise de la falta de agua del depósito del limpiaparabrisas, sorprende esa otra tecnología.
Las llaves ya son parte del pasado salvo si quiero que cierren los espejos exteriores, al presionar un instante más el botón de la llave. O que alumbre el logo de bienvenida de Ateca.
También los podría cerrar desde el mando interior… pero después tendría que activarlo-"abrirlos"- de nuevo, cada vez que suba.
La bienvenida del logo Ateca parece que fuera proyectado desde alguna estación espacial. También mola.
La alfombra del lado del conductor la encuentro un poco corta al lado de pie del acelerador. Se ahorraron unos euros con ese pequeño corte.
También ahorraron otros céntimos al no poner un velcro en la tapa del estuche que contiene el manual y otros librillos.
Pero ya está solucionado.
El espacio que queda en los asientos posteriores después de acomodar los delanteros es para poner 6 pasajeros. Inmenso!
… y el del portamaletas- a pesar de ser 4x4 -no deja de ser amplio con buen fondo. Aunque es más corto que el Qashqai que tenía y tendré que cortar la alfombra de goma.
Aún no he podido ver/encontrar la luz piloto, en el panel de control, que indique que las luces de conducir nocturnas están prendidas. Aunque se ve que prenden automáticamente al entrar en un túnel.
Los neumáticos de verano son: Bridgestone Turanza 225/50/ R18.
Los de invierno (sin clavos) Nokia Hakkapeliitta 215/60/R16
Un detalle: que no se proteja el lodo que expulsa la rotación de la rueda trasera sobre el parachoques. Habrá que comprar las faldillas guardabarros posteriores (serán 100,00 euros más con la instalación incluida)
El “hueco” que hay detrás de las ruedas en donde se ven los amortiguadores debe ser por algún asunto de diseño o técnico, pero más se parece a una de las series de médicos en donde se ven sadicamente los órganos interiores. Al menos el capo no lleva ese hueco… pero motor debe tener.
… porque no se siente.
Los consumos son un poco alto aún espero baje después del rodaje.
Me estoy pensando el cambio de antena pero en el foro sobre el tema hay mucha diversidad de opiniones y aún no me aclaro. Y no sé si hay alguna llave o herramienta para sacar la base de la actual y colocar la de tiburón.(agrego ahora al escribir, que ya la he cambiado y fue muy fácil; venía con tornillo incluido y no hay que tocar la base para nada. A 300 km de la ciudad funcionó perfectamente aunque en los túneles se va un poco la onda, pero eso es natural)
Lo bueno es que me he copiado un brico de
@Albemeri para tirar los asientos de regreso a su posición sin tener que ir por las puertas trasera.
Espero no ser denunciado por los derechos de autor, ya que en dos días de andar luciendo el rojo pasión, tengo varias denuncias de los transeúntes… por daños colaterales: tortícolis.
No tengo grandes extras y todo funciona a la perfección. Buena compra.
También agrego ahora, del detalle del capot ya que está muy cerca del parabrisas y no he podido levantar los limpiaparabrisas lo que tendré que hacer a menudo en invierno para sacar la nieve que se acumula allí. Tarea pendiente de descubrir.