Opiniones del Ateca estando fuera de España...

Tema en 'General' iniciado por Felix600, 13 Dic 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bueno chaval@s, decido crear este hilo porque me gustaría saber que opiniones tienen de nuestro coche fuera de España.

    Se que hay compañeros del club que o bien son de otro país o viven en otro país y estaría bien saber que opiniones tiene la gente, se que hay muchos reportajes de periodistas del mundo del motor, pero estaría bien saber que opina la gente realmente.

    Es otro punto de vista diferente, espero que participe alguno y nos cuente algo.

    Un saludo compañeros.:thumbsup:
     
    Alvin0906, Ajr, moli y 6 otros les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No participó ni el tato...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    moli, RaulKO, Juanki y otra persona les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Qué exitazo de hilo! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A RaulKO, Felix600 y eugin les gusta esto.
  5. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En cuanto se presentan y les decimos que hay que escribir en español, huuuuyen :(:(
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Venga que ya tiene movimiento el hilo :D
     
    A Manologp le gusta esto.
  7. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    De eso se trataba....pero opiniones pocas :coffee::coffee::laugh:
     
    A Iván López le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El próximo que que vaya a Andorra que escriba algo desde allí :roflmao::roflmao:
     
  9. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No tuvo mucho éxito no! :laugh:
     
  10. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Desde Canarias no cuenta como fuera de España verdad ;)
     
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Vaya banda... :sick::roflmao::roflmao::roflmao: Estarás contento, @Felix600 :laugh:

    Aún hay esperanza de que alguien de fuera opine, eso sí. :p
     
    A eugin y Manologp les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Vaya gente....:alien:
     
    A eugin, Manologp y moli les gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la verdad es que he estado fuera del país y mi opinión sobre el Ateca no se ha visto afectada...:p

    Bromas a parte, creo que, por lo que he leído, el Ateca ha tenido una acogida superior a la esperada en determinados países, como por ejemplo Inglaterra, donde al parecer toda la prensa especializada se rindió ante el recién llegado, y donde tengo entendido que los de Top Gear valoraron positivamente un Seat por primera vez en su historia (de esto no puedo dar fe, ya que me lo contó un amigo pero yo nunca pude llegar a ver la publicación)...
     
    A eugin, Felix600 y Iván López les gusta esto.
  14. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ya va el hilo ya va lo último es la desesperación con cañitas fresquitas con su correspondiente tapa se puede seguir esperando.
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Os voy a dar mi opinión desde Catalunya :ninja::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Jose lopez, Felix600, Vic y otra persona les gusta esto.
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Totalmente cierto. Ha roto listas en Inglaterra, Alemania, España y Francia, que esta última es muy significativa, ya que no son muy amantes de seat.

    El vídeo de top gear, lo puedes ver en YouTube.
     
    SHAKTALE77, RaulKO, Manologp y otra persona les gusta esto.
  17. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes el enlace al vídeo, @eugin? No he sido capaz de encontrarlo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    --
    Gran felix600 para que no quedes huérfano de palabras ni apoyo a tu iniciativa aquí va mi aporte, aunque parte ya fue publicado en otro hilo:

    Ya llevo 3000 km. Una pasada. Súper auto.

    De imagen y estampa con líneas muy modernas. Ahí estaba esperando con sus faros guiñados entre contento y triste. Contento por salir a la calle y triste por los fríos extremos que le esperan (pueden ser -25 /-30 grados).

    Una pequeña revisada exterior e interior que deja alucinado con su simpleza y buena disposición de todas sus dotes de diseño cómodo, intuitivo y fácil de controlar.

    La calidad interior de los materiales están a buen nivel.

    Comprobado que todo funciona (conectado el fono y traspasado todos los datos)… y haber jugado con el portón trasero pasando el pie, quedo conforme de recibirlo.

    De las primeras impresiones de conducción me sorprendió la fuerza con la que acelera apenas pisado el acelerador y para contrarrestar el freno ya funciona ante el anuncio de ver el pie cerca(bueno quizás no sea así… pero lo parece).

    Los cambios muy suaves, y con buen acomodo en los asientos que afirman muy bien. Faltaba solo la cinta de regalo para parecer paquete de regalo por lo bien que acomoda la espalda y bordes. El cinturón a pesar de no tener regulación no incomoda a mi 1,84 Mts., de esbeltez (si no lo digo yo…)

    La visión trasera demoró un poco en ajustarlo a la exactitud deseada. Se nota pequeño (angosto) el retrovisor interior. Pero es cosa de acostumbrarse.

    Los retrovisores exteriores en un viaje a 120 km., no produjeron ningún ruido extraño del viento. Los encontré un poco “encima” del conductor quizás hubiera sido deseable estuvieran un poco más adelante en el poste de la puerta. Pero es cosa de acostumbrarse también… más no se puede hacer.

    Lo bueno y que mola mucho(con ustedes ya he aprendido español… de España) es el indicador de ángulo muerto, que suple la indicación anterior.

    Muy efectivo!

    La altura para apoyar el brazo al conducir en el borde de la puerta queda un poco demasiado alto e incómoda. Es mi costumbre apoyar el antebrazo en el borde de la puerta , tendré que apoyarme en la manilla de los comandos de los alza/ baja vidrios.

    El limitador de velocidad muy fácil de usar, como me había ya indicado el amigo @tilolo. Aunque el de él es DSG.

    Me ha sorprendido sobre todo la buena tecnología que usa, incluso con la facilidad de indicar cuando necesita servicio de mantención.

    A falta de indicador que avise de la falta de agua del depósito del limpiaparabrisas, sorprende esa otra tecnología.

    Las llaves ya son parte del pasado salvo si quiero que cierren los espejos exteriores, al presionar un instante más el botón de la llave. O que alumbre el logo de bienvenida de Ateca.

    También los podría cerrar desde el mando interior… pero después tendría que activarlo-"abrirlos"- de nuevo, cada vez que suba.

    La bienvenida del logo Ateca parece que fuera proyectado desde alguna estación espacial. También mola.

    La alfombra del lado del conductor la encuentro un poco corta al lado de pie del acelerador. Se ahorraron unos euros con ese pequeño corte.

    También ahorraron otros céntimos al no poner un velcro en la tapa del estuche que contiene el manual y otros librillos.

    Pero ya está solucionado.

    El espacio que queda en los asientos posteriores después de acomodar los delanteros es para poner 6 pasajeros. Inmenso!

    … y el del portamaletas- a pesar de ser 4x4 -no deja de ser amplio con buen fondo. Aunque es más corto que el Qashqai que tenía y tendré que cortar la alfombra de goma.

    Aún no he podido ver/encontrar la luz piloto, en el panel de control, que indique que las luces de conducir nocturnas están prendidas. Aunque se ve que prenden automáticamente al entrar en un túnel.

    Los neumáticos de verano son: Bridgestone Turanza 225/50/ R18.

    Los de invierno (sin clavos) Nokia Hakkapeliitta 215/60/R16

    Un detalle: que no se proteja el lodo que expulsa la rotación de la rueda trasera sobre el parachoques. Habrá que comprar las faldillas guardabarros posteriores (serán 100,00 euros más con la instalación incluida)


    El “hueco” que hay detrás de las ruedas en donde se ven los amortiguadores debe ser por algún asunto de diseño o técnico, pero más se parece a una de las series de médicos en donde se ven sadicamente los órganos interiores. Al menos el capo no lleva ese hueco… pero motor debe tener.

    … porque no se siente.

    Los consumos son un poco alto aún espero baje después del rodaje.

    Me estoy pensando el cambio de antena pero en el foro sobre el tema hay mucha diversidad de opiniones y aún no me aclaro. Y no sé si hay alguna llave o herramienta para sacar la base de la actual y colocar la de tiburón.(agrego ahora al escribir, que ya la he cambiado y fue muy fácil; venía con tornillo incluido y no hay que tocar la base para nada. A 300 km de la ciudad funcionó perfectamente aunque en los túneles se va un poco la onda, pero eso es natural)

    Lo bueno es que me he copiado un brico de @Albemeri para tirar los asientos de regreso a su posición sin tener que ir por las puertas trasera.

    Espero no ser denunciado por los derechos de autor, ya que en dos días de andar luciendo el rojo pasión, tengo varias denuncias de los transeúntes… por daños colaterales: tortícolis.

    No tengo grandes extras y todo funciona a la perfección. Buena compra.
    También agrego ahora, del detalle del capot ya que está muy cerca del parabrisas y no he podido levantar los limpiaparabrisas lo que tendré que hacer a menudo en invierno para sacar la nieve que se acumula allí. Tarea pendiente de descubrir.

    Antena .jpg

    Antena 1.jpg
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2017
    SHAKTALE77, Handyman, Alvin0906 y 8 otros les gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen post @Erkki
    Gracias por participar en este hilo, agrada mucho saber que nuestro Ateca fuera de nuestras fronteras causa la misma buena impresión que nos causa a nosotros ...:thumbsup:

    También nos "mola" que gracias a este club estés aprendiendo más palabras en español..;)

    Espero que sigas disfrutando e ese "rojito" como lo estas haciendo.

    Rojito power!!!

    Un saludo compi.
     
    A Javimitsu, RaulKO y Manologp les gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Espectacular post de sensaciones al volante amigo @Erkki. Tu punto de vista me resulta especialmente interesante dadas las condiciones meteorológicas adversas en las que vives (sobre todo por frio extremo, hielo y nieve).

    He disfrutado de tu post y de cada comentario, y te hago algunos incisos sobre los siguientes puntos:

    El Ateca no cuenta con esta indicación en el cuadro, pero si te fijas en el mando de luces (a la izquierda del volante), la indicación de luces se ilumina de color verde cuando las de cruce se activan).

    Sobre esta cuestión, tienes razón en que igual resulta un punto negativo dadas las bajas temperaturas en las que vives. No obstante, sepas que hay una forma de llevar las escobillas a una posición de servicio en la que si es posible levantarlas. Encontrarás como hacerlo exactamente en el manual del vehículo...;)


    Resto pendiente de todo lo que digas, y especialmente interesado en oir tu opinión respecto a cómo se desenvuelve el Ateca en hielo o nieve, y que tal funciona el Haldex de quinta generación (claro que, en el hilo apropiado)...:thumbsup:

    ¡Gracias por tus interesantes comentarios!

    P.D. Con tu permiso, me he permitido editar tu post para poner esas imagenes en grande y que luzca ese rojo como merece...:)
     
    A Javimitsu, Juanki y Felix600 les gusta esto.