eldelapelota
Forero Habitual
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Esa es una espinita que tengo clavada desde que tenía el Montero. Me gustaría ir a Marruecos pero en esa fecha es casi imposible por mi trabajo. Pero si decides hacerla pon por aquí los requisitos y me lo pienso.Más allá del tema de video que por temas de normas del foro no lo cuelgo..creéis que estaria bien montar una salida con mi/vuestros Atecas a Marruecos? Me ha quedado un track por comprobar, y con lo que he disfrutado...vuelvo sí o sí!!!!
Tendria que ser en Mayo, ya que por problemas de temperaturas en el Atlas y desierto, ni en Agosto ni en Diciembre se puede ir allí.
Ya direis!!!
Slts
Ahora me arrepiento de no haberlo cogido 4drive... aunque solo sea por llevarlo al Sahara un día ajjajajajajajA mi si me dejas un Ateca de cortesía te llevo el botijo por el Sáhara y hasta el fin del mundo
Es que mi Ateca es 4x2![]()
Impresionantes fotosPAra ir a Marruecos con un mínimo de garantías, hacen falta dos cosas: Que la nieve te permita pasar por el Atlas (como muy tarde Octubre), y que el calor del desierto te permita pasar (en Agosto y con Aire Acondicionado, en el habitáculo no se está a menos de 35ºC). Por tanto las dos épocas buenas para ir, que además hay algún puente, son aprox Mayo y Octubre.
Este Mayo volveré, ya que hay dos pistas que no pude comprobar para poder hacer el circuito completo, con un 50% offroad, 50% carretera (carreteras por llamarlas de alguna manera, claro). Esta vez hice 3000kms desde Barcelona.
Pongo alguna foto del video, donde no hay publi:
![]()
![]()
![]()
Saludos!!!
Muy bonito el video y espectaculares las fotos @Joan CG, pero no estoy convencido que se puedan hacer ese tipo de rutas por el desierto en un 4x2 como has comentado a @Handyman sin disponer tracción "a las cuatro patas"....
En mi caso con tanta arena como la que aparece en las fotos....., no me atrevería a efectuar la ruta en un 4x2 con motorización de gasolina como el ATECA que tengo (en un 4x4 me lo pensaría). Me iría a un 4x4 y motorización diesel, si diesel @Felix600 y demás atequeros diesel de 150 ó 190Hp. Además le efectuaría varias modificaciones como instalar un segundo depósito de combustible (ya que el depósito del ATECA deja mucho que desear) y comprar contenedores o "jerrycans" para cargar en ellos combustible adicional, externamente.
Por otro lado, pienso que al desierto siempre hay que llevar planchas para desatascar el vehículo de la arena, una pala (dos mejor) para cavar si fuese menester, cinta para remolcar (incluso yendo solo, pues siempre pueden aparecer vehículos locales que necesiten ayuda), compresor de aire para hinchar los neumáticos, opcionalmente una segunda rueda de repuesto y una batería adicional, kits anti-pinchazos y recambios sencillos como fusibles, correas, filtro de aire, aceite, liquido refrigerante G13, un soporte de plástico para apoyar el gato en la arena, etc.
Quizás es que soy de los que piensan que hombre prevenido vale por dos, pero en el pasado he efectuado alguna ruta "off-road" en 4x4 (land rover 88 corto) y o te pertechas bien o te puedes quedar tirado en cualquier momento. Por cierto, los teléfonos "convencionales" en el desierto no funcionan como debieran y no esta de más llevar un teléfono vía satélie con un par de baterías de repuesto bien cargadas "por si acaso".
Perdona @Joan CG que me ha quedado el post un poco largo , pero una cosa es meterse "un poco" (1Km ó 2) en el desierto y otra es ponerte a hacer Kms de verdad. Saludos![]()
Buenas...me encantan las respuestas largas!! ;-)
Después de ir a Marruecos en Quad i Moto unas 10 veces, y ver qué les ha pasado alguna vez a mis compañeros con 4x4 que van sin preparación, me he llevado esta vez a Marruecos los siguientes utiles:
-Caja de herramientas
-Brazos de suspensión y manguitos de dirección
-Planchas plásticas para arena, y pala
-Gato hinchable hasta 4000kgs(se infla con el aire del tubo de escape)
-Tapón para el otro agujero de escape
-Cabestrante eléctrico portátil
-Eslingas y retornos para 5000kgs
-Spot Messenger (para emergencias médicas importantes)
-Rueda de repuesto con llanta adicional
-Compresor de aire con kit tubeless antipinchazos (macarrones como los que usaba en el quad)
-Filtro de aire (que no usé porque no tragué polvo)
-Arrancador de litio
-Frontales potentes
En cuanto al depósito de gasolina, teniendo en cuenta que la etapa sin gasolinera más larga (aunque sean gasolineras de garrafa), es de 250kms, iba sobrado. Por eso no me llevé el Jerrycan que un colega me dejaba.
Soy un "neuras" de la seguridad, en MArruecos me ha pasado de todo y más; y encima en esta ocasión sabía que buena parte de las etapas, mis colegas que iban en moto y Buggie, estarian por delante...por tanto siempre llevo de todo. En esta ocasión, incluso....un jamón de los buenos, jajaaja!!!
Por otra parte, te aseguro que absolutamente todo, sin ningún problema, aunque con algo de destreza, se puede hacer con un 2x4...obviamente lo más complicado son las dunas, pero tiene su truco.
He llegado a la cima de la gran duna de Merzouga siempre en moto y en quad, pero me daba miedo surfear en SUV (obviamente gran duna ni de broma), por lo que conté con un buen maestro de ceremonias para mi bautismo de fuego en dunas y SUV: Mi amigo Alí el Cojo, el personaje más conocido para los asiduos de MArruecos; hice con él los primeros minutos para explicarme las diferencias en realción a quad y moto, y...gas!!! Tengo un vídeo que se ve cómo él también lleva el coche (con una pierna!!!), y és alucinante.
Verás como este Mayo que viene hago vídeos con peña que vendrá en sus Atecas 2x4 surfeando...como lo sé? Tendrias que ver como van con pick-ups 2x4 por las dunas, pesando estos 2500ks, casi 1000kgs más que nuestros Atecas..es un tema de saber cómo y cuando dar gas, y por donde pasar...es genial.
SAludos!!!
Buenas...me encantan las respuestas largas!! ;-)
Después de ir a Marruecos en Quad i Moto unas 10 veces, y ver qué les ha pasado alguna vez a mis compañeros con 4x4 que van sin preparación, me he llevado esta vez a Marruecos los siguientes utiles:
-Caja de herramientas
-Brazos de suspensión y manguitos de dirección
-Planchas plásticas para arena, y pala
-Gato hinchable hasta 4000kgs(se infla con el aire del tubo de escape)
-Tapón para el otro agujero de escape
-Cabestrante eléctrico portátil
-Eslingas y retornos para 5000kgs
-Spot Messenger (para emergencias médicas importantes)
-Rueda de repuesto con llanta adicional
-Compresor de aire con kit tubeless antipinchazos (macarrones como los que usaba en el quad)
-Filtro de aire (que no usé porque no tragué polvo)
-Arrancador de litio
-Frontales potentes
En cuanto al depósito de gasolina, teniendo en cuenta que la etapa sin gasolinera más larga (aunque sean gasolineras de garrafa), es de 250kms, iba sobrado. Por eso no me llevé el Jerrycan que un colega me dejaba.
Soy un "neuras" de la seguridad, en MArruecos me ha pasado de todo y más; y encima en esta ocasión sabía que buena parte de las etapas, mis colegas que iban en moto y Buggie, estarian por delante...por tanto siempre llevo de todo. En esta ocasión, incluso....un jamón de los buenos, jajaaja!!!
Por otra parte, te aseguro que absolutamente todo, sin ningún problema, aunque con algo de destreza, se puede hacer con un 2x4...obviamente lo más complicado son las dunas, pero tiene su truco.
He llegado a la cima de la gran duna de Merzouga siempre en moto y en quad, pero me daba miedo hacerlo en SUV, por lo que conté con un buen maestro de ceremonias para mi bautismo de fuego en dunas y SUV: Mi amigo Alí el Cojo, el personaje más conocido para los asiduos de MArruecos; hice con él los primeros minutos para explicarme las diferencias en realción a quad y moto, y...gas!!!
Verás como este Mayo que viene hago vídeos con peña que vendrá en sus Atecas 2x4 surfeando...como lo sé? Tendrias que ver como van con pick-ups 2x4 por las dunas, pesando estos 2500ks, casi 1000kgs más que nuestros Atecas..es un tema de saber cómo y cuando dar gas, y por donde pasar...es genial.
SAludos!!!