Nuestro propio GPS Tracker y mas

Bueno, lo de siempre, la falta de tiempo no me deja avanzar.... tengo todos los componentes, aunque algunos los cambie con respecto al proyecto inicial.... O sea, de momento, parado....

Saludos
glendon

Okis gracias por responder tan rápido. Es que llevo estudiando el tema unos meses por mi cuenta y de rebote he visto que tenéis este hilo por aquí!
Tengo en camino los componentes, mi intención era montar un sistema muy parecido a este con un GY-GPS6MV2. Todavía me falta alguna cosilla como digo, pero en cuanto vaya habiendo avances os comparto todo. La idea era hacerlo lo más barato posible, el SIM808 lo había mirado y se va un poco de precio para el tema, pero no descarto cambiar por la funcionalidad que da.

Vamos hablando, saludos!

Este tema está muerto? Es muy interesante.

Buenas noches, paso por aquí a aportaros un par de cosillas.
-Hoy día, la gran mayoría de personas que se dedican a robar vehículos, llevan inhibidores de frecuencias para bloquear posibles tracker montados en el coche. Si usan uno de gran tamaño, no habrá manera de seguir el coche, pues bloquea la señal en un amplio radio. Pero si usan uno más pequeño, de los que se conectan al mechero, y dejan el coche aparcado en la calle para que se "enfríe", con el aparato funcionando en el interior, cabe la posibilidad de recuperarlo. Para que nuestro tracker sea efectivo, la idea es colocarlo efectivamente en la parte más alejada al salpicadero, es decir, en el maletero o incluso en el paragolpes. La chapa servirá de pantalla para la señal del inhibidor.
-El tema del relé cortacorrientes, habría que tener cuidado con fluctuaciones de voltajes y señales en según que sistemas, en este caso el de combustible. El mero hecho de que al desbloquear el coche, exista algo que bloquee la señal de activación de la bomba hasta que el dispositivo dé el visto bueno, puede producir un error y su correspondiente alerta.
Seguiré este tema con mucho interés, ánimo!

Yo tengo algo parecido a lo que quieres montar pero con hardware ya programado y fabricado.
Se trata de un GPS tracker y una tarjeta móvil de 100 megas.
El tracker ya lleva batería y tiene 2 tipos de conexiones la directa de batería y la del contacto.

Después ya es todo las automatizaciones que quieras ponerles.

En mi caso me envía mensaje por Telegram cuando el coche sale de casa y en todo momento se dónde está ubicado el coche a que velocidad va ect...

Adjunto un par de fotos

Adjuntos

• Screenshot_20190619-133402.png
    Screenshot_20190619-133402.png
    42,5 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20190619-133329.png
    Screenshot_20190619-133329.png
    18,4 KB · Visitas: 45
Este tema está muerto? Es muy interesante.

Hola golondru. Muerto no esta.... Pero el dia a dia y proyectos nuevos me mantienen siempre ocupado. No mw olvido y siempre se me ocurren funcionalidades nuevas...

Saludos
glendon

Buenas noches, paso por aquí a aportaros un par de cosillas.
-Hoy día, la gran mayoría de personas que se dedican a robar vehículos, llevan inhibidores de frecuencias para bloquear posibles tracker montados en el coche. Si usan uno de gran tamaño, no habrá manera de seguir el coche, pues bloquea la señal en un amplio radio. Pero si usan uno más pequeño, de los que se conectan al mechero, y dejan el coche aparcado en la calle para que se "enfríe", con el aparato funcionando en el interior, cabe la posibilidad de recuperarlo. Para que nuestro tracker sea efectivo, la idea es colocarlo efectivamente en la parte más alejada al salpicadero, es decir, en el maletero o incluso en el paragolpes. La chapa servirá de pantalla para la señal del inhibidor.
-El tema del relé cortacorrientes, habría que tener cuidado con fluctuaciones de voltajes y señales en según que sistemas, en este caso el de combustible. El mero hecho de que al desbloquear el coche, exista algo que bloquee la señal de activación de la bomba hasta que el dispositivo dé el visto bueno, puede producir un error y su correspondiente alerta.
Seguiré este tema con mucho interés, ánimo!

Hola green_shooter. Muchas gracias por tu aportacion.

Saludos
glendon

Yo tengo algo parecido a lo que quieres montar pero con hardware ya programado y fabricado.
Se trata de un GPS tracker y una tarjeta móvil de 100 megas.
El tracker ya lleva batería y tiene 2 tipos de conexiones la directa de batería y la del contacto.

Después ya es todo las automatizaciones que quieras ponerles.

En mi caso me envía mensaje por Telegram cuando el coche sale de casa y en todo momento se dónde está ubicado el coche a que velocidad va ect...

Adjunto un par de fotos

Hola xavi220.

Muchas gracias por tu aportacion. Productos comerciales hay varios y se habla de ello en otros hilos.
La idea de esto es hacerlo un poco mas personalizado....

Saludos
glendon

Hola xavi220.

Muchas gracias por tu aportacion. Productos comerciales hay varios y se habla de ello en otros hilos.
La idea de esto es hacerlo un poco mas personalizado....

Saludos
glendon

Pues venga manos a la obra. A picar código se a dicho..

Tengo varios arduinos con el que podemos hacer pruebas. Probaría a poner domuino o espurna a ver si están los módulos GPS y no tener que picar tanto codigo

Pues venga manos a la obra. A picar código se a dicho..

Tengo varios arduinos con el que podemos hacer pruebas. Probaría a poner domuino o espurna a ver si están los módulos GPS y no tener que picar tanto codigo
Veo que entiendes de estos cacharrillos. Si no te importa te pregunto una duda que tengo por privado, mas que nada por no ensuciar el hilo.
Un saludo

Volver