Normas de circulación. Adelantamiento a ciclistas

Pues yo en este tema no estoy de acuerdo en varios puntos, en una autovía no puede circular un ciclomotor por que la máxima por construcción son 50 km/h y la mínima de la vía 60, una bicicleta si? En serio? Además a veces se usa poco sentido común con el hecho de poder ir en paralelo, que si, que puedes, pero que el más débil es la bici...

Pues yo en este tema no estoy de acuerdo en varios puntos, en una autovía no puede circular un ciclomotor por que la máxima por construcción son 50 km/h y la mínima de la vía 60, una bicicleta si? En serio? Además a veces se usa poco sentido común con el hecho de poder ir en paralelo, que si, que puedes, pero que el más débil es la bici...
Quién ha dicho que puedan en autovía? Que yo sepa en nacionales sí, pero autovía y autopista están vetadas, a no ser que no haya otra ruta alternativa...

Según estuve leyendo, pueden circular en autovías a no ser que haya señal expresa que lo prohíba, de risa vamos!!

Si puede ir un ciclista, también puede ir el ciclomotor.

Es en las autopistas donde está prohibida la circulación a ciertos vehículos. O en vías donde se señalice la prohibición.

Según estuve leyendo, pueden circular en autovías a no ser que haya señal expresa que lo prohíba, de risa vamos!!
Yo en una autovía jamás vi a un ciclista...creo recordar que si no hay señal que lo impida pueden por el arcén. En autopista nanai.
Buena clase de autoescuela estamos dando...:laugh::laugh:
Este foro es un multiusos.

Aún no está en vigor, puede ir por autovía si no hay señal que lo prohíba, nunca por autopista, el ciclomotor por autovía no puede por no alcanzar la mínima por construcción, precisamente en ese artículo lo pone

Aún no está en vigor, puede ir por autovía si no hay señal que lo prohíba, nunca por autopista, el ciclomotor por autovía no puede por no alcanzar la mínima por construcción, precisamente en ese artículo lo pone
Por eso le he dicho al compi @Daniel_Bu que el ciclomotor no puede...;) pero la bici si...de ahí lo de la lógica.

La cuestión no es llevar reflectantes de día, lo importante es que todo vehículo que circule a una velocidad lenta se haga ver. Es mucho menos probable atropellar a un ciclista de los que lleva la luz trasera intermitente, que lo ves un km antes, incluso de día; y más si lleva una camiseta verde o naranja ifosforito", que uno que no lleva nada.
Respecto a las aceras son de uso exclusivo de peatones o de carritos de movilidad

Última edición:
Yo he visto por la C17 (antes N152) que es una autovía, circular ciclistas y no era un aficionado con una mountain bike porque llevaba una de carretera y con su traje de ciclista . Me eché las manos a la cabeza porque es una de las nacionales más transitadas de la zona... y juraría que hay carteles en todas las entradas donde prohíben la entrada de bicicletas. Pero a veces el ser humano es inconsciente.

Teníamos el tema de aficiones, donde hablábamos de las bicicletas...;) a veces hay ciclistas que son para echarles de comer a parte... y también deberían ver el vídeo y recordarle las normas de circulación a ellos... el semáforo en ROJO es para todos!!! Yo vivo al lado de una carretera muy transitada por ciclistas y de las peores para practicar el deporte ya que no tiene arcén. Ves cada uno a veces que te dan ganas de decirle cuatro cosas... también cuando veo accidentes en la tele de gente que ha atropellado a ciclistas porque se han despistado y iban bebidos me echo las manos a la cabeza, no entiendo como puede haber tanto irresponsable suelto!
En fin... que hay de todo en la viña del señor:(

"disiento" en Madrid a partir del mes de septiembre, una vez se haga efectiva la normativa municipal de movilidad ya aprobada en Pleno. Los ciclistas podrán sáltese los semáforos en rojo siempre y cuando pretendan girar a la derecha y con las debidas precauciones

Volver