Buenos días compis,
He practicado bastante el ciclismo sobre todo cuando tenía unos cuantos años menos y cuando el ayuntamiento te exigía llevar una chapa en la bici a modo de matricula y una dinamo con sus correspondientes luces delantera y trasera, y si no no podías circular de noche. Las bicicletas que veo circular hoy en día no llevan nada de esto y en condiciones de baja visibilidad las ves cuando las tienes encima (muchas no llevan ni catadiotricos), sobre todo en carreteras secundarias reviradas siempre hay que tener cuidado al salir de la curva, ya que te puedes encontar una o varias bicicletas.
Pero lo que mas me encorajina no son los ciclitas, si no son esos "bicicleteros" generalmente gente muy joven (o muy mayor), que de repente meten su bicicleta por el centro de la acera y prácticamente te "llevan puesto" como no te apartes de su camino. Si no hay carril bici circulen Vds. por la calzada puesto que son un vehículo

. Y lo más, es cuando ves al "bicicletero" pedalenando a toda "leche" por medio del paso de cebra en vez de bajarse de la bici , llevarla del manillar y cruzar en modo "peaton".
Hace ya años que no cojo mi bici de carretera por respeto mas que por otra cosa, puesto que alguna vez si que me pasaron rozando cuando iba en bici. Pero yo lo que si exigiría, al igual que se lo exigimos al resto de vehículos que los usuarios de la bicicleta tuviesen un carnet (que por lo menos certifique que se conocen el código de circulación), además de un seguro de responsabilidad civil (por si atropellan a un peatón por ejemplo), y sobre todo el uso obligatorio de un casco-chichonera que salvaría muchas de las vidas de los ciclistas en la carretera.
Por cierto estoy de acuerdo con
@Clipmaster y este hilo debiera estar en Off-topic ó en Aficiones de los Atequeros.
Saludos.



.