No tira agua el limpiaparabrisas

Notalles

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenas, hoy he ido a pasar la Itv y cual a ido mi sorpresa que al intentar tira agua al limpia no ha funcionado.
Revise ayer todos los líquidos y esta a tope de agua, mañana quiero ver si llega corriente a la bomba, ya que he revisado las salidas y están Ok.
Alguien sabría decirme si el fusible de los limpias también es el de la bomba del deposito de agua?
He revisado el manual y no pone nada de fusible bomba de agua.
Gracias

Buenas, hoy he ido a pasar la Itv y cual a ido mi sorpresa que al intentar tira agua al limpia no ha funcionado.
Revise ayer todos los líquidos y esta a tope de agua, mañana quiero ver si llega corriente a la bomba, ya que he revisado las salidas y están Ok.
Alguien sabría decirme si el fusible de los limpias también es el de la bomba del deposito de agua?
Gracias
¿Has comprobado que los difusores no estén atorados por la cal o que las gomas que llegan a ellos estén bien?

Bueno hoy me he liado con el tema y ya lo tengo solucionado.
Después de ver si le llegaba tensión a la bomba y así era me he liado a desmontar para cambiarla.

Hay que quitar la rueda y los platicos que cubren el chasis para acceder a la bomba, como tenia que vaciarla he desconectado un tubo que va a los rociadores (verificar por cual sale) y vaciado a una botella para reutilizarlo.

IMG_2239.jpg

Después he desmontado la bomba, se tira del plástico y se separa fácilmente

IMG_2240.jpg

La avería esta en el eje del motor que estaba agarrotado, la he limpiado y engrasado.

IMG_2242.jpg

Después he montado la bomba no hay equivocación solo entra de una manera ya que el eje esta rebajado para no equivocarte.
y la pruebo antes de montar nada.

IMG_2244.jpg

Y finalmente se monta todo lo que hemos desmontado y realizamos la prueba final.
IMG_2245.jpg

Bueno vale la pena dos horitas de faena y todo solucionado sin cambiar nada.
Si alguien le pasa no es muy complicado.
Cualquier duda estaré encantado en resolverla.

Pues muchas gracias por el aporte y las excelentes fotos. Aunque yo soy muy poco mañoso por no decir patoso y si me pasase eso o similar no creo me atreviese.

esa bomba es tanto para delante como para detras?

Gracias
has conseguido averiguar que fusible es el de la bomba del agua?
yo miro el manual y solo veo limpialunetas y limpiaparabrisas.... pero nada referente a la bomba de agua de los limpias...

yo miro el manual y solo veo limpialunetas y limpiaparabrisas.... pero nada referente a la bomba de agua de los limpias...
No lo busque porque desconecte y me llegaba tensión, por lo tanto descarte la parte eléctrica.

Gracias
Te hace el ruido de quereer sacar agua? Es que a mi me escupe 4gotas y si hace el típico ruido de cuando sacas agua. Ya me paso en garantía. No sé que hicieron y ahora otra vez.

Te hace el ruido de quereer sacar agua? Es que a mi me escupe 4gotas y si hace el típico ruido de cuando sacas agua. Ya me paso en garantía. No sé que hicieron y ahora otra vez.
No a mi no hacia ruido el motor estaba totalmente agarrotado.

Diste con el fusible?

Voy a ver esos fusibles a ver si estan bien, porque a mi me pasa igual, le doy para atras a la palanca del limpia o para atras y se mueven los limpias pero no se oye nada del ruido que hacia la bomba del agua y por supuesto no sale ni gota, y el deposito esta hasta arriba.
Ya os comento

" Notalles, Hay que quitar la rueda y los platicos que cubren el chasis para acceder a la bomba, como tenia que vaciarla he desconectado un tubo que va a los rociadores (verificar por cual sale) y vaciado a una botella para reutilizarlo."

Hola, que rueda la derecha o la izquierda, supongo que delantera no?

Gracias

" Notalles, Hay que quitar la rueda y los platicos que cubren el chasis para acceder a la bomba, como tenia que vaciarla he desconectado un tubo que va a los rociadores (verificar por cual sale) y vaciado a una botella para reutilizarlo."

Hola, que rueda la derecha o la izquierda, supongo que delantera no?

Gracias

Si das con el fusible hazme una foto please, que yo aun no lo he tocado.

Gracias!

Si das con el fusible hazme una foto please, que yo aun no lo he tocado.

Gracias!
Si como no, pero mucho me temo que al funcionar los motores de los limpias, los fusibles estaran bien, de todos modos lo pondre por aqui

me temo deciros que seguramente se haya quedado gripada la bomba del limpia, a mi me paso exactamente igual, la desmonte la limpie y se echó a andar pero al tiempo se rompio de nuevo, así que opte por ponerle una nueva de un recambio (12 euros), la original de seat si no recuerdo mal eran 90 mas iva me dijeron....

No me atrevi a quitar la tapa de los fusibles interiores al ver que tenia impreso el letrero de "AIRBAG" y ademas despues de lo que decis que seria seguramente la bombita de impulsion del agua, y ademas los posibles fusibles que serian de 30 A, comprobados los que lleva en el compartimiento motor y los de 15 A del interior que no los miré por lo que he dicho, y al no tener posibilidad de actuar sobre la bomba he optado por llevarlo a un taller, ya os cuento como me saldrá la "broma".

Saludos

has conseguido averiguar qué fusible es el de la bomba del agua?
Perolillo, confirmado, la bombita que echa agua a los limpias NO lleva fusible independiente del motor del limpia, hay dos fusibles, uno dentro de 15 A y otro fuera del habitáculo, dentro del compartimiento motor de 30 A, como resumen:

A.- Le dais al limpia para que limpie con agua y NO hace nada, puede que sea de algunos de los fusibles, en los sitios que indican en el manual, o de algo más grave, como motor quemado, etc. pero de los que mueven las escobillas de goma.

B.- ID, pero se mueven las escobillas de los limpias, pero NO sale agua, entonces ya NO es de los fusibles y que lo mas normal va a ser de la bombita que está situada en el paso de ruedas de la rueda delantera izquierda.

Por otro lado, ya me arreglaron lo del agua en la SEAT (Desgraciadamente NO tengo puedo hacerlo yo, que me hubiera encantado) y me llama la atención de que un concepto de la Mano de obra es la " Codificación de la nueva unidad " y pregunté que para que hacían eso? y me dijeron que TODO lo que ponen en el coche debe ser dado de alta en la centralita, no se si me han "tomado el pelo" o es cierto, si los más entendidos de por aquí saben algo de esto agradezco aclaración porque es un elemento que no tiene ni siquiera fusible independiente, no se para que le den de alta.

Saludos

Bueno hoy me he liado con el tema y ya lo tengo solucionado.
Después de ver si le llegaba tensión a la bomba y así era me he liado a desmontar para cambiarla.

Hay que quitar la rueda y los platicos que cubren el chasis para acceder a la bomba, como tenia que vaciarla he desconectado un tubo que va a los rociadores (verificar por cual sale) y vaciado a una botella para reutilizarlo.

Después he desmontado la bomba, se tira del plástico y se separa fácilmente

La avería esta en el eje del motor que estaba agarrotado, la he limpiado y engrasado.

Si alguien le pasa no es muy complicado.
Cualquier duda estaré encantado en resolverla.

Hola Notalles, tengo la bombita que me han cambiado y estoy intentando desmontarla pero no hay forma, he visto sus dos cuerpos principales de la cubierta y que segun dices salen tirando pero nos podrias explicar un poco mas como llegar al motorcito, parece que van a rosca.

Saludos

Última edición:
Volver