NiXoN - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada MY18

• Autor de tema Autor de tema NiXoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@NiXoN no sé como no había visto tu post de presentación. :(

Me ha encantado tanto el bicho, como las fotos, como tus sensaciones al volante y ese plato final jajaja

Disfrútalo mucho aunque leyendo las ganas que tienes de meterlo por carretera de montaña creo que no hace falta que te diga nada.... la pregunta es ¿aguantarás a finalizar todo el rodaje para darle cera? jajajaja lo veo dificil... se te ve con ganas

Mucha suerte con él y a disfrutarlo al máximo... nos iremos leyendo por aquí aunque os he perdido en el hilo de "Espera tu Ateca" a ti y a @AtecaDSG ... seguiré actualizando el listado de la FRamily :thumbsup:

@yoshiakisi es normal, hemos llegado en tromba varios FR a la vez ;)

Como dices cuesta contenerse, porque la suavidad y el motor invitan a divertirse, pero vamos que llevo 800km, termino el rodaje en nada :sneaky:.

Ya no debe de quedarte nada, espero leerte pronto, ya verás, te va a sorprender mucho para bien, yo no me lo esperaba así.

Un abrazo ;)

Hola @NiXoN,

Felicidades por tu coche, estoy esperando desde hace dos semanas el mío igual, sin techo y con las llantas de serie (no me queda ná… )

En tu post anterior pones:

Vengo de probarlo en carretera de montaña, me he divertido mucho, agarra tela en seco,supongo que las Bridgestone potenza 235 tienen mucho que ver, sobre todo porqué que además de anchas están nuevas, lo mismo que la suspensión muy firme y esta nueva, pero en curvas, incluso horquillas, en segunda/tercera (no he querido exprimir por el rodaje) no he conseguido que se vaya de atrás en subida, bajando no he querido darle para no pasarme de vueltas con el freno motor.

No conseguirás que se vaya de atrás un todo delante (motor y tracción delantera) sin bloquear las ruedas de atrás con un freno de mano manual como los de antes. Un coche "todo delante" és subvirador siempre, el peso y la tracción hacen que los neumáticos delanteros (sobretodo el del exterior de la curva) lleguen a su límite y pierdan adherencia que antes que los del tren trasero…
Aparte hay toda la electronica que "mete mano" por su cuenta para evitar que las ruedas se bloqueen, alterando el reparto del diferencial, activando el ABS, etc.

:thumbsdown: mi anterior coche era un Audi a3 tracción delantera, y he entrado/salido cruzado en mas de un rotonda y mas de alguna curva, quitando el ESP y haciendolo actuar cundo lo llevaba puesto, no se si es que no nos referimos a lo mismo.

Nota aclaratoria: No es apología de la temeridad, hablo de polígonos cerrados a la circulación o carretetas en desuso.

Última edición:
Los temerarios duran poco….

Yo tengo (aún…) un A4 Avant Tdi tracción delantera. Si entro fuerte en una curva en asfalto siempre se me va de delante… Es el comportamiento que debe tener!
En tierra abres la trayectoria, cierras antes de llegar a la curva, bloqueas el tren trasero con el freno de mano (manteniendo el botón pulsado) para que se vaya de atrás y, dando gas y contravolante colocas el morro para definir la trayectoria.
En asfalto no puedo usar esta técnica porque me faltan CV…
Tu A3 era "quattro"?

No, no era Quattro, traccion delantera.

Si yo entro en un rotonda piso a fondo y giro en la dirección de la curva el coche se me cruza y contravolanteo para enderezarlo, pero vamos es que se escuchan las ruedas e incluso se desplazan lateralmente, serán los dos ejes primero de delante pero después de detras incluso llegando a notar el latigazo lateral, como un saltito.

Alguno va a pensar que vamos descerebrados…! (Y yo ya estoy cerca de los 70!)

Al grano: quizás se trate de que tenemos distintas maneras de trazar! No me voy a poner tozudo pero a mí, con buena adherencia y si voy fuerte, siempre se me va de delante (subvirando).
Nunca he probado de acelerar a fondo en plena "S", procuro afinar la trazada y basta. No me sobran los caballos ;-).

Alguno va a pensar que vamos descerebrados…! (Y yo ya estoy cerca de los 70!)

Al grano: quizás se trate de que tenemos distintas maneras de trazar! No me voy a poner tozudo pero a mí, con buena adherencia y si voy fuerte, siempre se me va de delante (subvirando).
Nunca he probado de acelerar a fondo en plena "S", procuro afinar la trazada y basta. No me sobran los caballos ;-).

Es que no se trata se trazar, yo cuando hago eso, lo voy buscando, un cosa es trazar una curva como hay que hacerlo y otra es ir buscando que el coche se te vaya para volver a controlarlo, no es lo mismo pero mirate algo sobre "drifting" (repito, que no es ni parecido pero busca que el coche derrape)

Bueno, esto del "drifting" es otra cosa... La mayoria de estas técnicas las desconocia.

Yo planteaba mi aseveración (un "todo delante" és siempre subvirador) en conducción deportiva no extrema (los neumáticos són caros...). Siempre procuro hacer las trazadas limpias y, si voy sólo y me animo, apuro las frenadas, que es dónde se gana tiempo, con apoyo del cambio usando el "punta-tacón" (para esto queria un cambio manual sí o sí...)

Creo, también, que nos estamos yendo de madre. Estamos en un post de presentación de tu coche nuevo que, espero, te ha de durar muchos años. En el post #26 te puse cual es mi plan de rodaje (para dentro de 4 meses, claro) y ya viste que es conservador. Me gusta cuidar la mecánica para tenerlo todo en condiciones cuando me dá la vena.
Para descargar adrenalina ya tengo otra afición que me permite volar con los piés en el suelo (mirate mi avatar...)

A mí me hubiera gustado otro tipo de coche pero debo cambiar mi A4 por un SUV por mis lumbares y el menisco: me cuesta entrar y salir del coche cuando lo aparco al lado de una acera un poco alta...
Elegí el Ateca después de leerme muchas pruebas y ver sus cualidades dinámicas!

Saludos cordiales!

Última edición:
Si claro, lo del "drifting" es otra cosa por eso lo ponía entrecomillado y con una aclaración entre paréntesis.

Para terminar ya, lo que yo intento explicarte, es que no iba buscando el trazado perfecto de un curva, con su punto de entrada, de giro y de salida, sino todo lo contrario iba buscando sacarlo precisamente , en mitad de una trazada, pisarle, girar volante y cuando se te va, enderezarlo, es decir buscar qué el coche se te vaya, no buscar un trazada perfecta que es de lo que tu me hablas.

Como bien dices, es un hilo de presentación, si quieres seguimos en uno de conducción y ponemos videos y demás :thumbsup:

Yo tengo un crio y otro en camino, estas cosas las hacia años atrás, también con la moto, ahora soy muy prudente, pero el coche para ser un suv da para divertirse, no es su fin ni saca un notable, pero cumple.

Hola! Por fin puedo presentaros mi Ateca.

Después de los miedos lógicos que aparecen durante la espera, que si habré acertado con el color, que si debería haber priorizado esto o aquello,que si se leen hilos con fallos que te sugestionan..... por si todo esto fuera poco, pedí el coche sin haberlo visto jamás, es mas renuncie a uno por el que llevaba ya esperando mes y medio aprox.

Pues bien ayer llegue al concesionario y no lo veía, mientras esperaba al comercial, hice una inspección ocular por el conce, me metí en todos los departamentos y recobecos que encontraba por si lo veia, pero nada no habia manera. Por fin llego mi comercial y después del papeleo me dijo espera, que te lo subo de la planta de abajo.

Aluciné, de verdad, me quede pasmado, nunca había visto uno y como dicen por aquí, es verdad, el coche no es nada fotogénico, gana muchísimo en vivo y en directo, el tener los bajos pintados y algo mas abultados lo hace parecer bastante mas grande, el alerón le da un toqué y las llantas de 19" espectaculares, enormes, me gustaron mas que en foto, me ha venido con Bridgestone Potenza 235/40/19.

Pasamos a comprobarlo todo, abrí y cerré el maletero con el pedal virtual a la primera (después falle alguna a vez), después regule el ecualizador, conecte mi movil por Android auto y por Bluetooth, sin problema.
Comprobamos las cámaras y abrí y cerré el techo y visualize los menús en el fis, todo correcto.

El coche venía con 7km y autonomía para hacer 10 km, primera parada la gasolinera, me esperaban 400 km hasta mi destino.

Coloque el asiento a mi medida, he de decir que el puesto de conducción me parece comidísimo, los asientos recogen y son preciosos con las costuras en rojo, el volante tiene un tacto y un tamaño ideal.
Puse en el navegador la dirección de mi casa, mi lista de música en el spotify, 20 grados en el climatizador y active todas los asistentes.Deposito lleno.

El modo de conducción puse el normal, intentando no pasar de 2.500, aunque la emoción me llevo a las 3000 en alguna ocasión, de ahi no pasé.

La conducción es una pasada (y vengo de un Audi), la dirección es precisa, el tacto de pedales y palanca de cambios es agradable, la relacion de marchas me encantó, en sexta le pisas un poquito y responde a la perfección.

El sonido del equipo de música podría ser mejor la verdad, pero es mas que suficiente, suena bien sin grandes pretensiones.

El techo solar, ya lo tuve en mi anterior coche y era un imprescindible, los críos se entretienen mucho y proporciona sensación de mayor amplitud.

Los asistentes, por ahora haciendome con ellos, pero las primeras impresiones son buenísimas.

Por lo demás creo que ya conocemos el coche bastante bien, así que os dejo algunas fotos ya y me dejo de rollos con una última pregunta.

Los que tenéis techo,se cierra al dejar pulsado unos segundos tanto el mando, como la ranura de la manilla? A mi no.

Ver el archivo adjunto 18795
Ver el archivo adjunto 18796
Ver el archivo adjunto 18799 Ver el archivo adjunto 18800
Ver el archivo adjunto 18802 Ver el archivo adjunto 18804

Gracias a todos por hacer la espera mas amena y por crear tan buen ambiente en el foro y ánimo a los que están a la espera.

Después de los miedos lógicos que aparecen durante la espera, que si habré acertado con el color, que si debería haber priorizado esto o aquello,que si se leen hilos con fallos que te sugestionan..... por si todo esto fuera poco, pedí el coche sin haberlo visto jamás, es mas renuncie a uno por el que llevaba ya esperando mes y medio aprox.

Pues bien ayer llegue al concesionario y no lo veía, mientras esperaba al comercial, hice una inspección ocular por el conce, me metí en todos los departamentos y recobecos que encontraba por si lo veia, pero nada no habia manera. Por fin llego mi comercial y después del papeleo me dijo espera, que te lo subo de la planta de abajo.

Aluciné, de verdad, me quede pasmado, nunca había visto uno y como dicen por aquí, es verdad, el coche no es nada fotogénico, gana muchísimo en vivo y en directo, el tener los bajos pintados y algo mas abultados lo hace parecer bastante mas grande, el alerón le da un toqué y las llantas de 19" espectaculares, enormes, me gustaron mas que en foto, me ha venido con Bridgestone Potenza 235/40/19.

Pasamos a comprobarlo todo, abrí y cerré el maletero con el pedal virtual a la primera (después falle alguna a vez), después regule el ecualizador, conecte mi movil por Android auto y por Bluetooth, sin problema.
Comprobamos las cámaras y abrí y cerré el techo y visualize los menús en el fis, todo correcto.

El coche venía con 7km y autonomía para hacer 10 km, primera parada la gasolinera, me esperaban 400 km hasta mi destino.

Coloque el asiento a mi medida, he de decir que el puesto de conducción me parece comidísimo, los asientos recogen y son preciosos con las costuras en rojo, el volante tiene un tacto y un tamaño ideal.
Puse en el navegador la dirección de mi casa, mi lista de música en el spotify, 20 grados en el climatizador y active todas los asistentes.Deposito lleno.

El modo de conducción puse el normal, intentando no pasar de 2.500, aunque la emoción me llevo a las 3000 en alguna ocasión, de ahi no pasé.

La conducción es una pasada (y vengo de un Audi), la dirección es precisa, el tacto de pedales y palanca de cambios es agradable, la relacion de marchas me encantó, en sexta le pisas un poquito y responde a la perfección.

El sonido del equipo de música podría ser mejor la verdad, pero es mas que suficiente, suena bien sin grandes pretensiones.

El techo solar, ya lo tuve en mi anterior coche y era un imprescindible, los críos se entretienen mucho y proporciona sensación de mayor amplitud.

Los asistentes, por ahora haciendome con ellos, pero las primeras impresiones son buenísimas.

Por lo demás creo que ya conocemos el coche bastante bien, así que os dejo algunas fotos ya y me dejo de rollos con una última pregunta.

Los que tenéis techo,se cierra al dejar pulsado unos segundos tanto el mando, como la ranura de la manilla? A mi no.

Gracias a todos por hacer la espera mas amena y por crear tan buen ambiente en el foro y ánimo a los que están a la espera.
buenos días, estaba interesada en preguntar precios sobre SEAT Ateca, precio que maximo me gustaría gastarme serían unos 23.000€ dando una entrada de 7000€. Mi opción creo que sería un vehículo diésel ya que hago muchos KM, mensuales unos 700km y actualmente tengo un Gasolina y gasto muchísimo, al mes aproximadamente 120€. De accesorios me gustaría el navegador. La tapicería en negra. Cámara trasera y techo solar. Por falta de tiempo, no encuentro un hueco ya que es bastante rato ir al concesionario. Me orientáis un poco como anda de precio etc método financiación si conviene financiar con SEAT o mi banco. GRACIAS antemano.

Muy bonito el FR blanco @NiXoN! Te deseo que lo disfrutes por mucho tiempo con mucha salud

@Anaïs si en vez de pegar ese mensaje en todas las presentaciones de los demás, lo pones en el hilo habilitado para ello, te van a ayudar mejor.
Muy bonito el FR blanco @NiXoN! Te deseo que lo disfrutes por mucho tiempo con mucha salud

Muchas gracias, igualmente :thumbsup:

Una consulta de algo que se me escapa.

Ya expliqué que el el otro día el coche frenó solo cuando el vehículo de delante frenó en seco, entonces, si aparcando o en un semáforo apuro al maximo, primero salen las líneas amarillas y luego las rojas, pero me dejaria darle al de delante o frenaría antes? Me hago la misma pregunta pero por detrás.

He intentado comprobarlo pero no me atrevo a llegar a tocar al de delante o al de detrás.

Y si, ya vi el video de usuario que ponía a unas cajas detrás y aceleraba marcha atrás y el coche frenaba solo.

Por lo que supongo que evita la colisión si se circula a x velocidad no?

@AtecaDSG @the_bestt @yoshiakisi sabeis si es así?

Que lo sigas disfrutando mucho, @NiXoN :) Enhorabuena!!

Se agradecen tanto esas fantásticas imágenes del FR como los comentarios sobre sensaciones e impresiones a bordo; me encanta leer este tipo de comentarios. :thumbsup:

Por algún motivo me han salido las fotos tanto en grande como en miniatura, si algún moderador tiene a bien solucionarlo, se lo agradezco.

Arregladas, dejamos todas ampliadas para que luzca como merece esa preciosidad sobre ruedas. :cool:

Pesado porqué? Anda, sigue compartiendo por aquí más fotos y comentarios sobre tu experiencia junto a tu Ateca. ;)

Ya expliqué que el el otro día el coche frenó solo cuando el vehículo de delante frenó en seco, entonces, si aparcando o en un semáforo apuro al maximo, primero salen las líneas amarillas y luego las rojas, pero me dejaria darle al de delante o frenaría antes? Me hago la misma pregunta pero por detrás.

He intentado comprobarlo pero no me atrevo a llegar a tocar al de delante o al de detrás.

Y si, ya vi el video de usuario que ponía a unas cajas detrás y aceleraba marcha atrás y el coche frenaba solo.

Eres un cachondo @NiXoN :laugh::laugh::laugh: te recuerdo que yo todavía no tengo el bicho.... jajajaja

Yo también he visto el vídeo ese de las cajas de cartón
Que tengo ganas de hacer y probar para ver que el coche frena y los sensores actúan

Mejor las cajas que "jugar" con una situación real

A mí el otro día se me colaron delante porque uno se saltó un ceda en una incorporación, el coche respondió y evitó la colisión... (el pie estaba preparado en el freno, el coche lanzó el aviso y por décimas se adelantó a mí) pero como digo, mejor hacer la prueba con las cajas (riesgo mínimo) porque aunque en esa ocasión salió el coche airoso prefiero no "arriesgar" más y si alguna vez se da la circunstancia y el coche actúa pues bienvenida sea la tecnología que para eso está y es seguridad

Yo también he visto el vídeo ese de las cajas de cartón
Que tengo ganas de hacer y probar para ver que el coche frena y los sensores actúan

Mejor las cajas que "jugar" con una situación real

A mí el otro día se me colaron delante porque uno se saltó un ceda en una incorporación, el coche respondió y evitó la colisión... (el pie estaba preparado en el freno, el coche lanzó el aviso y por décimas se adelantó a mí) pero como digo, mejor hacer la prueba con las cajas (riesgo mínimo) porque aunque en esa ocasión salió el coche airoso prefiero no "arriesgar" más y si alguna vez se da la circunstancia y el coche actúa pues bienvenida sea la tecnología que para eso está y es seguridad

Claro, es lo curioso, yendo a velocidad considerable a mi me frenó y en cambio en una retención o aparcando me acerco demasiado y pita pero no para, con lo cual deduzco que evita una colisión a "x" velocidad, pero no un toquecito aparcando o en retenciones a velocidad muy reducida.

Volver