NiXoN - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por NiXoN, 6 Oct 2017.

  1. Chorlas

    Chorlas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Espectacular
     
    A NiXoN le gusta esto.
  2. Milwoki

    Milwoki Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Vaya bicharraco!! Me encanta :D
     
    A NiXoN le gusta esto.
  3. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Os pongo una desde atrás y aprovecho para preguntar, el rodaje con que km estaría bien, poder darle ya al modo sport y divertirnos un poco?

    IMG_20171006_205958.jpg
     
    A moli, AtecaDSG y carre53 les gusta esto.
  4. Kraske

    Kraske Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A disfrutarlo es precioso
     
    A NiXoN le gusta esto.
  5. Francesc

    Francesc Forero Activo

    Ubicación:
    CAT-Maresme
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi plan es conservador (para cuando me llegue, claro!):

    Primeros 1000 Km. : 2000 rpm como crucero mantenido. 3000 rpm en aceleración (cambiar a 3000 rpm. en caliente, 500 menos en frio)
    De 1000 a 1500 Km. : 2000 rpm (igual como crucero mantenido). 3500 rpm en aceleración en caliente
    de 1500 a 2000 Km. : 2500 rpm. Aceleraciones puntuales hasta 4000 rpm. en caliente
    de 2000 a 3000 Km. : 3000 rpm en crucero mantenido. Aceleraciones puntuales hasta 4500 rpm. en caliente

    A partir de aquí: Barra libre (siempre que el motor se haya calentado = aceite a > 60º)

    Una vez leí, hace años, que la mejor manera de cargarse un Ferrari era acelerarlo en frio a más de 4000 rpm!
     
    A the_bestt y NiXoN les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @NiXoN
    Muy chulo ese fr....:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud..

    Un saludo.
     
    A NiXoN le gusta esto.
  7. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tal cuál ese es el rodaje que yo le estoy haciendo...

    Añadir, A los 5000 km aceite y.filtro de aceite fuera!
     
    A NiXoN y Francesc les gusta esto.
  8. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Precioso el FR cuanto más lo veo (y lo conduzco :whistling::whistling:) más me gusta! Disfrútalo Que lo merece mucho!
     
    A NiXoN le gusta esto.
  9. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es como lo estoy haciendo ahora, intentaré seguir la programación tal y como describís.
     
    A moli le gusta esto.
  10. fjhuedo

    fjhuedo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen coche te has comprado! Disfrútalo y cuenta impresiones, espero el mismo y así se nos hace más suave la espera. Gracias!
     
    A NiXoN le gusta esto.
  11. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy chulo y tus descripciones una pasada, me alegro por ti.
     
    A NiXoN le gusta esto.
  12. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues mira, yo sinceramente tenía mis reservas, venia de un Audi que compré nuevo también y me generaba desconfianza el tema de acabados, grillos, confort de marcha y otro tipo de problemas que se leeen por aqui ,en definitiva pasar a seat....

    Pues bueno, estoy flipando, gratisimamente sorprendido, el puesto de conducción del coche es el mas cómodo que he probado, los asientos del FR recogen mezclando deportividad y confort ,el refuerzo lumbar se nota y mucho.

    El tamaño y tacto del volantes son inmejorables, mircroperforado y precioso con el pespunte en rojo.
    La precisión y el tacto de la dirección es de 10.
    Todo esta a la mano, tanto el fis como la pantalla se hacen muy intuitivos y faciles en cuanto te haces a ellos y la información que te proporcionan, es total, no necesitas más.
    Tacto de pedales y cambio de marchas suave y preciso también.
    El motor, sin haberlo exprimido es una delicia, es suave, no sabes si esta encendido, responde cuando le pises y en la marcha que sea, lógicamente no es un avion, pero para una conducción divertida da.
    La suspensión, yo no diria dura, porque vengo de coches con suspensión deportiva, diría firme y una gozada porque no barquea y volvemos al tema de la posibilidad de divertirte aun siendo un suv.
    La luz de ambiente, la tapicería en negro y el techo proporcionan un ambiente acogedor y amplio.
    Por ahora todos los ajuste y materiales me resultan "casi" premium, por no ser pretencioso, sino diría rotundamente premium (espero que no me toquen los famosos grillos)

    En definitiva es un coche que por confort, por acogedor, por espacio, y por la actividad que proporcion el infotainment invita a viajar, yo ahora mismo me iría a finlandia con él.

    Es pronto, llevo cerca de 600 km con el, pero por ahora estas son las sinceras sensaciones.

    Las llantas de 19"las mira todo el mundo, semáforo en el que paro, persona que veo con la cabeza agachada mirandolas.

    Para quien tenga dudas, pedir el techo, en serio pedirlo, por la noche los pasajeros van viendo estrellas, o lluvia, y da amplitud y crea ambiente.

    Las ayudas, las cámaras, y todo eso es pronto,tengo que dominarlas pero por ahora la experiencia es muy buena.

    No puedo dejar de conducirlo :D

    IMG_20171007_142218.jpg IMG_20171007_170810.jpg
     
    Felix600, Susi82, moli y 3 otros les gusta esto.
  13. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!!! Ya por fin lo tienes! La espera se hace larga pero al final llega, y merece mucho la pena. A disfrutar ese FR espectacular
     
    A NiXoN le gusta esto.
  14. Dani.caro

    Dani.caro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena muy bonito en blanco
     
    A NiXoN le gusta esto.
  15. carre53

    carre53 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Secundo punto por punto todo lo que has dicho. Un coche de 10; y yo también vengo de un Audi
     
    A fjhuedo y NiXoN les gusta esto.
  16. fjhuedo

    fjhuedo Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también vengo de un Audi A6 2.0 TDI y no estaba seguro del cambio, ademas a gasolina, pero cada vez me estáis convenciendo más de la buena compra que he hecho
     
    A carre53 y NiXoN les gusta esto.
  17. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me sumo y uno a las opiniones de @NiXoN

    A ver si esta noche cuando llegue a casa puedo hacer la presentación de mi Ateca :inlove:

    :)
     
    A carre53, NiXoN y fjhuedo les gusta esto.
  18. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que tal con los crios, tema carros, sillas y demas...

    Habitalidad y maletero...
     
  19. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy espacioso, yo tengo uno y otro en camino, pero el maletero con el carro y una compra considerable va muy bien, no es muy profundo, pero si muy cuadrado, alto y aprovechable.

    Primera sorpresa (positiva).

    Esta mañana iba circulando por una carretera nacional, velocidad 60/70 no puedo decirlo con exactitud, delante llevaba un vehículo, a la derecha una salida para un restaurante.
    Pues bien el vehículo parece ser que iba buscando el restaurante y al ver qué se pasaba la salida, ha frenado bruscamente, yo iba pendiente y ya iba a tocar el freno, pero en el fis me ha salido una silueta de un coche en rojo y ha frenado el solito, viendo que la distancia de seguridad, ya no era tal, ha frenado él, me ha parecido una pasada.

    Y otra cosa, las lineas del fis, la de los extremos que delimitan información, a veces me cambia de color, no se si es que he tocado algo sin querer o que es asi segun la luz o la información que va dando??
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2017
    moli, Jose lopez, fjhuedo y otra persona les gusta esto.
  20. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si estoy pesado decírmelo :roflmao:

    Vengo de probarlo en carretera de montaña, me he divertido mucho, agarra tela en seco,supongo que las Bridgestone potenza 235 tienen mucho que ver, sobre todo porqué que además de anchas están nuevas, lo mismo que la suspensión muy firme y esta nueva, pero en curvas, incluso horquillas, en segunda/tercera (no he querido exprimir por el rodaje) no he conseguido que se vaya de atrás en subida, bajando no he querido darle para no pasarme de vueltas con el freno motor.

    IMG_20171008_161257.jpg IMG_20171008_161245.jpg IMG_20171008_175828.jpg

    Y por supuesto el premio :D

    IMG_20171008_145645.jpg

    Pd: he probado a soltar el volante y después del primer aviso, ya he sentido el meneo que te mete, imposible quedarte dormido.
     
    Felix600, Susi82, moli y 3 otros les gusta esto.