Nastech
Forero Experto
Desde el 6 de Mayo estoy disfrutando del Ateca, en estos 10 días y 1.500 Km he probado casi todo lo que lleva, aunque aún me faltan cosas…
Lo recogí por la mañana en el concesionario de Getafe, tras el viaje en tren desde Valencia. El concesionario me ofreció un buen precio (el mejor) pero después no se ha portado especialmente. Le pedí varias cosas que me dijo que haría y luego se “olvidó”
Una de las cosas que pedí fueron las llantas, pero no hubo manera de que las bajasen de 2.147€ (Aneto) así que me compré por 1.400 las que veis en las fotos (Wheelworld W11) (las que no son de serie, claro…) y aún tengo las originales para vender. Si lo consigo, me habrán salido por 600. Para los curiosos la medida es 8,5J x 19 ET45 5x112 y, sí, le valen perfectas (incluido ITV) Las gomas son de 225/45 19 Dunlop Sport Maxx. Por cierto, mis empastes siguen en su sitio ;-)
El coche es espectacular, con un montón de tecnología nueva para mí, pero a la que ya me había acostumbrado sólo de leer este foro, el manual, videos de internet, etc…
De todo el equipamiento lo que esperaba con más ganas eran los asistentes de conducción y todos funcionan como imaginaba, con sus limitaciones (a la conducción autónoma le quedan unos años todavía) pero como ayuda están genial. El lane assist (con guiado central activado) te mantiene en el carril perfectamente (mis trayectos son 95% autovías bien pintadas) y, en combinación con ACC, hago los 110 km diarios prácticamente sin tocar los pedales (para mí eso es la H.) El coche acelera y frena según haga el de delante y hasta ahora con un 100% de efectividad.
La cámara 360 fantástica, sobre todo la visión gran angular trasera que, sin haber salido del garaje apenas unos centímetros, ya me muestra toda la calle en ambas direcciones. Aún no se ha activado el Exit Assit.
El rodaje ha sido bastante sencillo de respetar ya que el coche tiene empuje suficiente desde 1.700rpm y en 7ª las velocidades legales se acaban antes de las 2.500rpm. No hace falta estar demasiado pendiente, ya que el
DSG cambia solo. He conducido casi todo el rodaje (los primeros 1.000) en modo ECO. Suficiente. Ahora llevo el modo individual con la configuración todo ECO excepto la recuperación del ACC (Sport).
En cuanto a consumos, en el viaje Madrid – Valencia a 120Km/h fue de 6.0l/100 y en mis trayectos diarios de 56Km (ida) a 100Km/h hizo 5,1l/100. Para un coche nuevo están bastante bien (como todo en la vida, si le pisas te vas a 8l, pero…) Ahora mismo estoy en 6,7l/100 en el último depósito.
Otra cosa que quería probar era mirrorlink. En mi caso funciona perfecto (todas las veces) con un cable antiguo (sony-ericsson P800). El móvil es un Samsung Galaxy S7 Edge, con las instrucciones que se describen en este foro (LG mirrordrive, Google launcher, Simple control)
También he modificado algunas cosas por OBDeleven y todas funcionan bien. Una de ellas es VIM.
Otro “gadget” que he probado es Torque Pro con un lector Bluetooth ELM 327 y también funciona bien.
Bueno, no me enrollo más, os dejo unas fotos, para cumplir con una de las máximas de este foro: “sin foto…”
Saludos,

Lo recogí por la mañana en el concesionario de Getafe, tras el viaje en tren desde Valencia. El concesionario me ofreció un buen precio (el mejor) pero después no se ha portado especialmente. Le pedí varias cosas que me dijo que haría y luego se “olvidó”
Una de las cosas que pedí fueron las llantas, pero no hubo manera de que las bajasen de 2.147€ (Aneto) así que me compré por 1.400 las que veis en las fotos (Wheelworld W11) (las que no son de serie, claro…) y aún tengo las originales para vender. Si lo consigo, me habrán salido por 600. Para los curiosos la medida es 8,5J x 19 ET45 5x112 y, sí, le valen perfectas (incluido ITV) Las gomas son de 225/45 19 Dunlop Sport Maxx. Por cierto, mis empastes siguen en su sitio ;-)
El coche es espectacular, con un montón de tecnología nueva para mí, pero a la que ya me había acostumbrado sólo de leer este foro, el manual, videos de internet, etc…
De todo el equipamiento lo que esperaba con más ganas eran los asistentes de conducción y todos funcionan como imaginaba, con sus limitaciones (a la conducción autónoma le quedan unos años todavía) pero como ayuda están genial. El lane assist (con guiado central activado) te mantiene en el carril perfectamente (mis trayectos son 95% autovías bien pintadas) y, en combinación con ACC, hago los 110 km diarios prácticamente sin tocar los pedales (para mí eso es la H.) El coche acelera y frena según haga el de delante y hasta ahora con un 100% de efectividad.
La cámara 360 fantástica, sobre todo la visión gran angular trasera que, sin haber salido del garaje apenas unos centímetros, ya me muestra toda la calle en ambas direcciones. Aún no se ha activado el Exit Assit.
El rodaje ha sido bastante sencillo de respetar ya que el coche tiene empuje suficiente desde 1.700rpm y en 7ª las velocidades legales se acaban antes de las 2.500rpm. No hace falta estar demasiado pendiente, ya que el
DSG cambia solo. He conducido casi todo el rodaje (los primeros 1.000) en modo ECO. Suficiente. Ahora llevo el modo individual con la configuración todo ECO excepto la recuperación del ACC (Sport).
En cuanto a consumos, en el viaje Madrid – Valencia a 120Km/h fue de 6.0l/100 y en mis trayectos diarios de 56Km (ida) a 100Km/h hizo 5,1l/100. Para un coche nuevo están bastante bien (como todo en la vida, si le pisas te vas a 8l, pero…) Ahora mismo estoy en 6,7l/100 en el último depósito.
Otra cosa que quería probar era mirrorlink. En mi caso funciona perfecto (todas las veces) con un cable antiguo (sony-ericsson P800). El móvil es un Samsung Galaxy S7 Edge, con las instrucciones que se describen en este foro (LG mirrordrive, Google launcher, Simple control)
También he modificado algunas cosas por OBDeleven y todas funcionan bien. Una de ellas es VIM.
Otro “gadget” que he probado es Torque Pro con un lector Bluetooth ELM 327 y también funciona bien.
Bueno, no me enrollo más, os dejo unas fotos, para cumplir con una de las máximas de este foro: “sin foto…”
Saludos,

















