nachobc2001 - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Nevada MY18

Háblanos de los consumos de ese 1.4 TSI 150 dsg.

Y del cambio...

Háblanos de los consumos de ese 1.4 TSI 150 dsg.

Y del cambio...
Pues mira, acabo de hacer un trayecto de 80 kms (mitad autopista) y el consumo ha sido de 6.7. Creo que es un consumo razonable considerando que solo llevo rodado 400 kms y hasta los 1500 no dará consumos óptimos.
Las sensaciones con el cambio son inmejorables. Yo venía de un a3 con cambio tiptronic y las diferencias son abismales. Hoy me ha dado por probar las levas y también da gusto poder bajar de marcha para retener un poco más el coche en pendientes. Además si estás un rato sin usarlas automáticamente se cambia a automático. En definitiva, una maravilla.

Ok y en ciudad?

Estoy dudando entre el motor 1.6 TDI y el 1.4 TSI.

Los consumos serán los que manden. Si es poca la diferencia. Por lo demás ya conocemos las ventajas de los gasolina.

Mantenimientos de cambio DSG 7?

Ok y en ciudad?

Estoy dudando entre el motor 1.6 TDI y el 1.4 TSI.

Los consumos serán los que manden. Si es poca la diferencia. Por lo demás ya conocemos las ventajas de los gasolina.

Mantenimientos de cambio DSG 7?
Todo depende de los kilómetros que le vayas a hacer. En mi caso como no van a ser muchos, he optado por el gasolina, pero eso ya es cuestión de cada uno. Yo llevaba ya bastantes años con uno diésel y quería cambiar a gasolina entre otras cosas, por el tedioso ruido del motor. Con este ni me entero de si está encendido muchas veces, con eso te lo digo todo.
De mantenimiento tengo cuatro años financiándolo, así que en principio no me preocupa. Pero en mi coche anterior automático (un a3 del 2002) no he notado un especial gasto extra por ser de este tipo de cambios con respecto a uno manual.
Yo de momento estoy encantado con mi motor y mi cambio, pero claro, solo llevo una semana. De todos modos no noto que se quede corto de potencia ni nada por el estilo si es lo que me preguntabas.

Ok. Tu modelo de 1.4 tsi ya viene equipado con filtro antiparticulas?

Ok. Tu modelo de 1.4 tsi ya viene equipado con filtro antiparticulas?

@Atetitotu por favor, en vez de hacer tantas preguntas de forma directa podrías echar mano del Buscador (arriba a la derecha); suele ser un buen aliado a la hora de dar con temas concretos, muchas de tus consultas tienen ya respuesta en el foro.

También te sugiero que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, así podremos darte una bienvenida adecuadamente antes de lanzarte en la temática del foro. Suele ser lo normal y te lo agradeceremos.

Gracias. Saludos.

Acabo de llegar de realizar mi primer "viaje" con el Ateca. Han sido unos 1400 kms en total y os cuento un poco mis experiencias.
Nada mas salir he puesto a cero el cuentakilómetros con deseo de contabilizar todos los kilómetros en pantalla, pero se me han borrado al cambiar de día, por lo que solo se me ha conservado el parcial del FIS. De todos modos debo decir que los consumos han sido de unos 7.2 contando en que casi todo el tiempo he estado usando el aire acondicionado.
viaje.jpeg
En cuanto a conducción, a pesar de ser casi todo el recorrido en autopista, me ha dado la sensación de conducir el camión del episodio de los Simpsons en el que toma el control automático cuando Homer se queda dormido. He puesto el centrado de carril, y junto con el modo de velocidad adaptativa, simplemente tenía que estar al loro con las señales de velocidad y poco más. Me he sentido muchas veces como que el coche iba solo, aunque siempre con un ojo al acecho por si acaso, claro.
La potencia del motor en general ha sido suficiente, aunque he puesto el modo ECO pensando que notaría un consumo mucho menor que el normal, y la verdad que ha consumido casi lo mismo que el otro.
De comodidad en viajes largos, ha sido una maravilla. En los momentos que no me tocaba conducir, he ido con las piernas cruzadas en el asiento trasero, cosa que nunca había podido hacer en otros coches de mi propiedad.
De seguridad también me ha resultado muy satisfactoria la conducción, ya que me ha evitado una posible colisión en un momento de muchos carriles y un despiste mío, me ha impedido cambiar de carril y darme un golpe con el que venía por el ángulo muerto. Además de la super útil función de detección de tráfico trasero al salir del aparcamiento que no deja de sorprenderme.
No se que mas contar, simplemente que he llegado muy contento de la primera prueba real a la que someto el Ateca, y que ahora me toca un buen lavado, por lo que recurriré al magnifico tutorial de @eugin.
Un saludo a todos y a disfrutarlo.

He de decir algo más de mi viaje que se me olvidaba. En casi 1.400 kms solo me he cruzado con un Ateca (color marrón). Donde estáis escondidos? ;)

Volver