Motor Revolucionado

• Autor de tema Autor de tema EDUMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

EDUMM

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
HOLA! SOY NUEVO EN EL FORO!HACE UN PAR DE MESES QUE TENGO UN ATECA 115CV STYLE Y AVECES,ESTANDO PARADO EN LOS SEMÁFOROS(POR EJEMPLO),VEO QUE EL MOTOR EN LUGAR DE ESTAR A 800 R.P.M SE PONE A 1000 R.P.M.ME PUEDE PASAR TANTO NADA MÁS ARRANCAR COMO LLEVANDO UNOS KM RODANDO.SI PARO EL MOTOR PASANDO ESTO SE QUEDA EL VENTILADOR EN MARCHA.PUEDE SER NORMAL? GRACIAS

@EDUMM Aunque no soy Moderador, probablemente te lo comente alguno de los que tenemos. El utilizar las letras mayusculas en un foro, e-mail, o redes sociales significa GRITAR, así que te rogaría que pusieras tu post de presentación con letras minusculas. Un saludo Lukas.

Edumm, lee tus privados y tira de buscador por favor. Antes de abrir un nuevo post seria conveniente que uses el buscador así como que te presentes a la comunidad.

Es normal está haciendo una regeneración del filtro de partículas y debes dejarle terminar. Y sobre todo !! no pares el motor cuando lo haga !!

upload_2017-4-6_16-13-7.png

¡! Por dios, Leeros el manual del coche que vale una pasta ¡!

Es normal pero engorroso.

Se debe al funcionamiento de la regeneración del filtro de partículas.

Según la conducción se produce con más o menos frecuencia. Lo más recomendables es que cuando notes ese aumento de revoluciones y también detectes que el sistemas start/stop no detiene el coche, que no pares el motor y sigas circulando con el coche, de lo contrario acabarás saturando el filtro y obligando a una costosa sustitución en el taller.

muchísimas gracias!!

Es normal está haciendo una regeneración del filtro de partículas y debes dejarle terminar.

Ver el archivo adjunto 10375

¡! Por dios, Leeros el manual del coche que vale una pasta ¡!

Hola Javier,

Aunque estoy de acuerdo contigo, no basta simplemente una lectura al manual, que normalmente es proporcionado tras la compra del coche.

El problema deriva de una ausencia o muy deficiente guía de compra proporcionada por los comerciales, que deberían aconsejar la compra de un motor u otro en función de los hábitos de conducción del comprador.

Deberían alertar sobre el funcionamiento de esta tecnología, porque hay muchos conductores que compran un diésel para trayectos cortos y pocos km al año, cuando deberían comprar el gasolina equivalente, y el sistema de autolimpieza del filtro es un claro inconveniente.

Yo conduzco en autovía y muchas veces me ha hecho la regeneración al día siguiente, cuando estoy en ciudad, obligándome a seguir conduciendo, y, aunque esperes parado, el funcionamiento no es óptimo, pues el motor va perdiendo temperatura y no finaliza correctamente, obligando a continuarlo constantemente.

@EDUMM, ya te lo hemos dicho por privado y de nuevo por aquí. Evita escribir en mayúsculas.
Pásate por presentaciones y abre tu propio hilo de presentación al resto de foreros y te daremos una calurosa bienvenida.
Para resolver tu duda léete este hilo Saber cuando se está haciendo una regeneración
Cierro este hilo por que no aporta nada nuevo al foro y el asunto está duplicado.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver