Motor temperatura a veces pasa de 90 grados

Tema en 'Mecánica' iniciado por DeiviN, 12 Feb 2023.

  1. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola chicos. He leído muchos de vosotros qué comentabais lo del fallo de la bomba de agua. Lo que me sucede a mi es lo siguiente.
    Algunas veces si estoy subiendo un puerto de montaña se me ilumina uno o dos
    Leds por encima de los 90 grados. Al momento se enciende el ventilador y bajan a 90 muy rápido. En casi dos años me ha pasado sobre todo en verano y cuando hay retenciones en alguna carretera de montaña. En llano y circulando nunca. Es normal que en algún momento se encienda algun led de la temperatura del motor por encima de 90 grados????No me aparece ningún mensaje ni testigo de averia. Antes tenia un golf e iba clavado a 90
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso no es normal... Seguramente te está fallando la bomba del agua.... Tardará en abrir... No lo dejes
     
    A Anto2 le gusta esto.
  3. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bomba de agua Seguro, a mi me la acaban de cambiar por esos mismos fallos que tu comentas.
    No lo dejes que de 2 leds a todos los leds es solo un instante.
     
  4. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si hoy me lo admiten de emergencia en taller Martorell-Motor. Supongo que es la bomba de agua. Por suerte me dan vehículo de substitucion. El coche de momento muy bien muy bien no le está saliendo pero le vamos a dar otra oportunidad. De momento servicio postventa de Seat Martorell desde que lo compré, de cine
     
  5. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Que hartura de coche por favor… no llega a dos años y cuatro averias pfff… lo llego a saber y me compro otro golf. En fin… en cuanto se le acabe la garantía adiós muy buenas
     
  6. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    mi 1.5 TSI creo recordar que trabaja a 95-100 aunque marca 90 en el VC
     
  7. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno ya está reparado. No era la bomba de agua. Era el termostato. En fin…
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues mejor.... Pero se me hace raro.... Porque la temperatura que marca el reloj no es real... Es orientativa y que se vaya de su sitio por el termostato?
     
  9. DeiviN

    DeiviN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    No se. Lo he probado y ya no se calienta. He abierto el capo y he visto mogollon de piezas nuevas. Pffff me da igual.
     
    A pitorro y Butanex les gusta esto.
  10. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro compi, saludos.
     
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas, que es mejor bomba de agua mecánica o bomba de agua electrónica como llevan yo creo que todos nuestros coches?