Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Yo no entró mas al trapo respecto las opiniones de cada uno y cada cuál que crea o no que motor va mejor o peor. Pero yo teniendo el 1.0 estoy mas que satisfecho por el momento y veo absurdo algunas opiniones de gente que ni siquiera ha probado el motor haciéndose unas pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad, por lo tanto cuando uno compra este motor es porque le es suficiente y desde luego el 1.0 tsi 115cv lo es .

Yo no entró mas al trapo respecto las opiniones de cada uno y cada cuál que crea o no que motor va mejor o peor. Pero yo teniendo el 1.0 estoy mas que satisfecho por el momento y veo absurdo algunas opiniones de gente que ni siquiera ha probado el motor haciéndose unas pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad, por lo tanto cuando uno compra este motor es porque le es suficiente y desde luego el 1.0 tsi 115cv lo es .
Estoy totalmente de acuerdo contigo, había hecho un comentario sobre el tema de hablar sin saber pero voy a tomar la misma determinación que tú.
El coche para mí responde sorprendentemente bien, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos, tiene una relación peso/potencia aproximada de 10,5 kg/cv y consume poco.
El 1.4 andará más, el TDI consumirá menos, y el 190 CV ambas cosas, así que cada uno que disfrute de su elección, que para eso estamos aquí.

Saludos desde Zgz.

Pero sigues diciendo lo que hay que hacer o no hacer, con un motor que tu no has probado, todo son conjeturas y suposiciones tuyas.
Repito que yo he hecho viajes por nacional sin el mas minimo problema de cambio de marchas.
Ya dije en su día, que hice uno subiendo a montaña, sobre la hora de viaje, todo por nacional, y un gran tramo de subida pronunciada con curvas cerradas continuas y me sorprendio lo sumamente bien que iba el coche en esas condiciones, sin darme absolutamente ningun problema, ni la mas minima sensacion de quedarse corto para nada.
Que digas lo que quieras, yo doy mi opinión. Tú puedes probarlo y decir que va bien. Yo he probado el 1.4 tsi y me quedo con el. Mi opinión igual que la tuya es igual. Si te va bien perfecto, solamente pido que tanto el tuyo como el mio no tengan problemas y salgan fiables.
Un saludo

Que es mi opinión, probándolo es mi percepción igual que el que compra un 1.6 tdi y el que compra un 2.0 tdi de 150. Son opiniones y como con el dinero cada uno compra lo que quiere. Pues a mi personalmente si hubiera un 180 Cv gasolina me parecería una burrada para un SUv y me quedaría con el 150. Pero si te va bien y te gusta ya está. Lo que queremos todos es que salga muy fiable como he dicho.

Que digas lo que quieras, yo doy mi opinión. Tú puedes probarlo y decir que va bien. Yo he probado el 1.4 tsi y me quedo con el. Mi opinión igual que la tuya es igual. Si te va bien perfecto, solamente pido que tanto el tuyo como el mio no tengan problemas y salgan fiables.
Un saludo
Me ha dicho un pajarito que el TSI 1.4 casca a los 100.069

roberto84, hiciste bien en comparte el 1.4, es mejor coche en todo, corre más, sube puertos que no veas, y todo lo hace mejor, a ver si así te quedas conforme con tu adquisición.
Por que a mi no me cabe en la cabeza que hables de algo sin probarlo. Por cierto los motores renault no son de tres cilindros: Prueba Renault Mégane TCe 130 CV, motor y consumo
PD: TENGO UN SEAT ATECA 1.0 Y ESTOY ENCANTADO CON ÉL!!!

Motor bueno es el que lleva el león cupra de 300cv :roflmao:
Estoy seguro de que @Roberto84 tiene algo que decir al respecto :D
No sé, que se desgastan las ruedas de delante más rápido porque el motor pesa más, que es imposible que los consumos reales se disparen tanto respecto de los homologados o vete a saber...
Manifiéstate hombre!!!

roberto84, hiciste bien en comparte el 1.4, es mejor coche en todo, corre más, sube puertos que no veas, y todo lo hace mejor, a ver si así te quedas conforme con tu adquisición.
Por que a mi no me cabe en la cabeza que hables de algo sin probarlo. Por cierto los motores renault no son de tres cilindros: Prueba Renault Mégane TCe 130 CV, motor y consumo
PD: TENGO UN SEAT ATECA 1.0 Y ESTOY ENCANTADO CON ÉL!!!
Que yo hablo de ese motor TCE, me habla gente de cadena y calidad que esos motores. Que los calculadores a día de hoy engañan mucho al motor y todas las marcas salvo 4 contadas están bajando la cilindrada y eso disminuye la fiabilidad. Que yo digo que el 1.4 TSi mejor que la 1.0 solo he dicho que prefiero ese motor para un SUv. Joder que talibanes sois. Que me parece muy bien que compres ese coche y ese motor pero para mi gusto es justo. Son gustos...

No sé, que se desgastan las ruedas de delante más rápido porque el motor pesa más, que es imposible que los consumos reales se disparen tanto respecto de los homologados o vete a saber...
Manifiéstate hombre!!!
Pues en el fondo hubiera gustado un 1.9 tdi de 150 cv jejejej. Pero no hay ya de eso.

Un saludo

creo que deberias reiros, echaros una cervecita y leerlo, pero reiros, es lo mejor, s lo que yo hago, reiros, por cierto odio las aceitunas, la putada es que no las he probado, ay mai! como estan las cabezas ....

lo mejor es cuando hacen referencia " es que si tuviera pasta me hubiera comprado tal" pues no alma de cantaron no es asi, no es cuetion de pasta, es cuestion de comprar acorde a tu necesidad, hay que modernizar los cerebros, vamos lo que viene siendo europeizarse un poco

lo mejor es cuando hacen referencia " es que si tuviera pasta me hubiera comprado tal" pues no alma de cantaron no es asi, no es cuetion de pasta, es cuestion de comprar acorde a tu necesidad, hay que modernizar los cerebros, vamos lo que viene siendo europeizarse un poco
Es que yo no creo que este tipo de coches lo compre una persona con ingresos bajos, para eso hay otros modelos más económicos.
Un SUV no es un coche específico para nada, me explico, no es bueno para ciudad, no es bueno para hacer kms y tampoco es válido para campo, ademas de tener un coste de mantenimiento y gasto mayor, por lo que tiene una componente de capricho.
Lógicamente tiene otras bondades, como es la amplitud y comodidad.

Años atrás, mucha gente ha financiado hasta los condones y creo que una de las pocas cosas que tiene una crisis es precisamente para saber lo que uno necesita, aunque siempre hay un componente de capricho.

El menos yo lo entiendo así.

Manifiéstate hombre!!!
Pues en el fondo hubiera gustado un 1.9 tdi de 150 cv jejejej. Pero no hay ya de eso.

Un saludo
Motor bueno es aquel que dura un porro de años y kms sin averías, el resto son pajas mentales.
Toda la razón

Es que yo no creo que este tipo de coches lo compre una persona con ingresos bajos, para eso hay otros modelos más económicos.
Un SUV no es un coche específico para nada, me explico, no es bueno para ciudad, no es bueno para hacer kms y tampoco es válido para campo, ademas de tener un coste de mantenimiento y gasto mayor, por lo que tiene una componente de capricho.
Lógicamente tiene otras bondades, como es la amplitud y comodidad.

Años atrás, mucha gente ha financiado hasta los condones y creo que una de las pocas cosas que tiene una crisis es precisamente para saber lo que uno necesita, aunque siempre hay un componente de capricho.

El menos yo lo entiendo así.

¿Pero un gasto mayor? Bueno no será para tanto ¿no?. Me estás dando miedo. El problema no es solamente hayas financiado es que te hayan dejado financiar pero ahora pagamos justos por pecadores.

Mi aportacion......tucson..motor 2.0 136CV y tan solo 160nm de par (fuerza).....mucho motor pero poca chicha....1.0tsi 1000cc y 115CV pero 200nm de par...el unico inconveniente que le veo al downsizing de los motores es su futura fiabilidad....pero eso solo el tiempo lo dira, el resto es pura especulacion...

un tucson con su motor 2.0 y el ateca con tsi 1000cc ni le huele......con mas motor y caballos tiene menos repris y traccion a la rueda..blanco y en botella.
Y al que no quiera creerselo hay multitud de comparativas en los que el TSI de 1000Cc sale victorioso frente a motores mas potentes

Última edición:
Volver