Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Yo he ido con 5 por nacional adelantando sin ningun problema eh! Hacer esas afirmaciones de lo que no va a poder hacer ese motor, sin tenerlo o haberlo probado bien (no cojerlo media hora el del concesionario), me parece muy atrevido.

No entiendo ese afan de desmerecer ese motor, que a dia de hoy, ni mas ni menos, solo ha mostrado virtudes. El dia que empiecen a fallar, si es que lo hacen, ya se criticara, pero hoy por hoy no hay motivos para ello.

Última edición:
Yo he ido con 5 por nacional adelantando sin ningun problema eh! Hacer esas afirmaciones de lo que no va a poder hacer ese motor, sin tenerlo o haberlo probado bien (no cojerlo media hora el del concesionario), me prece muy atrevido.

No entiendo ese afan de desmerecer ese motor, que a dia de hoy, ni mas ni menos, solo ha mostrado virtudes. El dia que empiecen a fallar, si es que lo hacen, ya se criticara, pero hoy por hoy no hay motivos para ello.
tal cual, y lo que uno se rie escuchando ya no al "cuñado" de turno, sino al los mecanicos de toda la vida (con todo el respeto), para mi la prueba del coche fue clave, subi cuestas en autovia, lo deje morir en sexta a 1000 rpm, y le pise ... y lo tuve claro clarinete, fiabilidad? pues la misma que cualquir motor que cada poco tiempo van evolucionando, no creo yo que VW saque motores para el audi a3, golf ... sin estar mas que contrastados, entiendo que es dificil cambiar el chip, pero hay que ir cambiandolo, saludos!

Pero es tan difícil de asumir que este motor para carretera y con carga no sube, no se yo creo que con 5 adelantar en nacional pues para mi. Sin embargo, para ciudad servirá. Por otro lado, no sabemos todavía si esta motor es o no fiable no hay pruebas de ello. Si me dices que llega a los 100000 sin problemas pues bien pero aventurar que es bueno es mucho aventurarse. Pero cada uno compra lo que le viene bien, o como en mi caso lo que se puede comprar.
No entiendo que haya gente que nos intente convencer a los que conducimos todos los días este coche, de que éste motor no es suficiente, si los que lo conducimos decimos que si o_O

No entiendo que haya gente que nos intente convencer a los que conducimos todos los días este coche, de que éste motor no es suficiente, si los que lo conducimos decimos que si o_O
normal, no lo ha probado, y si encima te has gastado 3000 euros mas, consume mas y te sobran 30 caballos pues con mas razón, el ser humano es asi.

Última edición:
A ver cuando nos hacen un ateca entonces de 500cv 5000cc. A lo yanqui.y gasolina. Que seguiremos diciendo que se queda corto

A ver cuando nos hacen un ateca entonces de 500cv 5000cc. A lo yanqui.y gasolina. Que seguiremos diciendo que se queda corto
en una barra de bar decir que se queda corto es de "malote" jajajaja

Pues yo le uso a diario, si vas tranquilo va de p.m. y despues de hacerle el supuesto rodaje le das cera y responde que te cagas. Los cambios a 5000 vueltas y va mucho mejor que un xr3 y un golf II que tube. Vibraciones?? Cuando salgan si salen lo comentaré. De momento no me arrepiento ni un poco de haber comprado el 1.0
Cuidandole un poco no creo que de esos problemas de lo que tanto hablan los profanos. Solo me queda probar un viaje de 6 o 7 horas seguidas, entonces me hare una idea de la fiabilidad a alto rendimiento.

Me acaban de llamar, firmo esta tarde me llega la semana que viene ... alguna recomendacion para el rodaje? me voy de vacas en semana santa y tengo previsto hacerle unos 1.700 km ....

A mi ya me queda poco para que me lo den.ya me llamo el comercial que había salido de fábrica.en mayo tengo previsto bajar desde Madrid a Sevilla.ya os comentaré mis impresiones aunque siendo tan nuevo seguramente lo lleve la jefa y yo ni lo huela.jiju

Joder Jacobo.será hermano del mío digo yo. Yo estoy igual que cuando está la mujer akl final del embarazo. En cualquier momento tengo que salir por patas

Solo me queda probar un viaje de 6 o 7 horas seguidas, entonces me hare una idea de la fiabilidad a alto rendimiento.
Yo estoy esperando a Mayo que tengo uno asi, pero estoy convencido de que respondera a todo perfectamente

Yo no pude probar el 150 cv ya que no tenía ningún concesionario, solo el 115 cv y se comporto bien. Claro que no lo probe con 5 personas, deposito lleno y maletero completo. Pero todos no vamos asi normalmente. Lo mejor es la prueba como lo vas utilizar normalmente, para hacerte una idea como se comportara en tu uso normal.

Pero esta claro 35 cv mas si que se nota. La pregunta es: ¿Tu los necesitas?. Yo tenia respuesta a esa pregunta.

Esta discusión no llegara a ninguna conclusión, ya que el que tiene un 115 cv está encantado con el y el de 150cv también esta encantado.
Resumen todos contentos.

Solo he dicho que ese motor para ciudad puede ser mejor incluso en ciudad pero en carretera se queda corto. La subjetividad de cada, yo sé lo que es tener un coche diesel atmosférico y que no ande. Y te digo que este coche le tiene que costar. Que se ajusta a lo que quieres bien pero respecto a lo de fiabilidad el último que leí en un foro que dijo el grupo VAg no se arriesga a poner en el mercado un coche para que falle, es el grupo VAg no pasa. Era un 1.4 TSI de 170. Solamente digo que este motor para este SUV a mi me parece justo. A mi, personalmente al ser un suv o si lo metes en un passat sin embargo para un Ibiza o León mejor. Mi opinión, si te va bien incluso gastará menos que el 1.4 TSI y sin ACT ni nada de eso. Si he molestado a alguien lo siento. Tanto el 1.0 como el 1.4 son motores jóvenes que no sabemos la fiabilidad.

Solo he dicho que ese motor para ciudad puede ser mejor incluso en ciudad pero en carretera se queda corto. La subjetividad de cada, yo sé lo que es tener un coche diesel atmosférico y que no ande. Y te digo que este coche le tiene que costar. Que se ajusta a lo que quieres bien pero respecto a lo de fiabilidad el último que leí en un foro que dijo el grupo VAg no se arriesga a poner en el mercado un coche para que falle, es el grupo VAg no pasa. Era un 1.4 TSI de 170. Solamente digo que este motor para este SUV a mi me parece justo. A mi, personalmente al ser un suv o si lo metes en un passat sin embargo para un Ibiza o León mejor. Mi opinión, si te va bien incluso gastará menos que el 1.4 TSI y sin ACT ni nada de eso. Si he molestado a alguien lo siento. Tanto el 1.0 como el 1.4 son motores jóvenes que no sabemos la fiabilidad.
Es tu opinión y es respetable como las demás, pero sin haberlo probado no puedes decir que el coche se queda corto.
De la fiabilidad es pronto para hablar y ojalá dentro de unos años podamos decir que no ha dado problemas.
Comparar con el 1.4 no es posible, hay muchas diferencia de potencial, pero con el resto de fabricantes esta siendo mejor en la gran mayoría de los puntos, aunque también es cierto que las revistas cuentan lo que les sale de las bolas.

Vas por carretera a 220kmh?? Porque para ir a 120 sobra motor. Es mas, se pone a 170 sin inmutarse, a que te refieres con quedarse corto?? Si necesitas adelantar bajas de marcha y sale como un tiro, vamos que sin forzarle en exceso en tercera a 120. A que te refieres con quedarse corto????

Buenas
Yo creo que es una opinión personal en las que uno debe evaluar más cosas que el rendimiento así a secas.

Yo llevo más de 13 años con un Ibiza tdi 100cv. (Aunque declara 100 cv tiene 116), más pesado que el ateca y he de decirte que con dos personas va más que sobrado relacionado con velocidades legales, pero en el momento que lo cargabas pues ya no era lo mismo..

Por un lado hay que evaluar cuanto peso vas a llevar hasta la orografía, no es lo mismo planear que montaña..

También contemple el tema económico si te lo puedes o no permitir.

Por último valore también los consumos, es decir, un motor más desahogado suele consumir menos, como también en mi opinión un motor casi la mitad más grande entregue un 20% más de caballos, entiendo que es menos apretado. Según los acabados y extras que quieras poner con el motor más básico no puedes hacerlo.

Valorándolo todo fue como me decidí finalmente por el motor de 150cv
Un saludo

Vas por carretera a 220kmh?? Porque para ir a 120 sobra motor. Es mas, se pone a 170 sin inmutarse, a que te refieres con quedarse corto?? Si necesitas adelantar bajas de marcha y sale como un tiro, vamos que sin forzarle en exceso en tercera a 120. A que te refieres con quedarse corto????
Que yo creo que le veo corto en cilindrada para puertos, o adelantamiento en carretera yo que pasó por la Nacional 1. A ver claro que se va a poner a 170 pero creo que la aceleración en un adelantamiento pues se queda escasa. No seré yo quien vaya a grandes velocidades pero si a un motor de baja cilindrada le exiges demasiado no es bueno.

Roberto, para nada molestan tus comentarios. Toda opinión es leída y respetada, simplemente que no comparto tu opinión que posiblemente sea acertada y la mía no pero ya te digo, soy un cabeza cuadrada y cuando pienso algo es difícil cambiarme de opinión, mas que nada por que pienso que por mi estilo de conducción no es que se me quedé corto es que yo creo que me sobran para regalar un par de caballos.sino puedo adelantar me espero y ya adelantare mas adelante, al final voy a llegar cinco minu
tos más tarde, no pasa nada, no se si me explico.

Yo es que sigo sin entender como puedes decir que en carretera se queda corto un motor que no conoces porque no has probado.
Otra cosa es lo ultimo que has dicho "que tu crees que se quedara corto", "que crees que en aceleracion se puede quedar corto", eso es una opinion, totalmente respetable, y en base a eso posiblemente has elegido otro motor, pero afirmar que se queda corto, o que no se podra adelantar bien como estabas haciendo hasta ahora, pues lo siento, pero creo que no era muy acertado.

Todavia no hay nadie con este motor que haya dicho que si se queda corto, asi que para el perfil de conducción y necesidades de los que lo tenemos, está visto que si que es suficiente.

Está claro que no va a responder ni como un 1.4 ni menos como un 2.0, pero es que las necesidades de cada uno son muy diferentes.

Hombre nadie que lo haya comprado te dirá que se queda corto aunque le sangre la lengua de mordérsela. Pero vamos que para ir a baqueira 4 personas a tope como que no.

Volver