Motor 1.0 tres cilindros, necesito ayuda psicológica

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ruben.huertas

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada
Perdón por el nombre del tema jajaja, no es que pase nada realmente pero me he comprado este coche, todavía no lo tengo, y ahora todas las personas que me rodean se han puesto de acuerdo para opinar sobre este motor 3 cilindros con que es una estafa, que es una mierda, que se va a romper a los pocos km, que no va a durar ni 10 años, etc etc y que he confundido de extremo a extremo.

Tanto es así que 2 meses despues de hacer el pedido me estoy planteando cambiar al 4 cilindros 150cv por el come come que me están haciendo, con el consiguiente retraso que me produciría el pedido, y el incremento del precio...

Así pues, necesito que todos los que tengáis este coche me digáis vuestras experiencias, que me comais la oreja a favor, ya sé que hay varios post abiertos, que si es fiable, que si es suficente, etc, pero llevan mucho tiempo abandonados y la intención de este post es diferente, quiero que me comais la oreja a favor, que me digais todas las virtudes de este motor y vuestras experiencias más positivas.

Venga, que comience la terapia por favor

hola @Ruben.huertas yo no lo tengo este motor pero si hice un viaje el año pasado a Asturiascon cuatro personas adultas y tres maletas
Decirte que me que asombrado de este motor y de sus prestaciones ,no te voy a decir 1ue le Sabra motor porque no es cierto ,pero ante una subida de más del 7% con cambiar la marcha a una más corta todo solucionado
Tienes que valorar en donde más vas a utilizar el Ateca si más carretera o más ciudad ,este coche en ciudad es uno de lis que menos consume
En carretera en un momento puntual vas a decir joder me tendría que haber comprado el 1.4 pero solo
lo vas a echar en falta estos carvallos de más en un momento puntual de tu
En resumidas cuentas me parece que tú y solo tú vas a tener que decidir qué motorización se va a adaptar a tu día a día ,ten en cuenta de que estamos hablando de mucha pasta
Valora bien todas estas cuestiones y si puedes pagar un 1.4 no lo dudes de cabeza a por el ,pero sobre todo piensa con la cabeza bien fría no te calientes en exceso ,se objetivo si es posible buena suerte y buena elección

Perdón por el nombre del tema jajaja, no es que pase nada realmente pero me he comprado este coche, todavía no lo tengo, y ahora todas las personas que me rodean se han puesto de acuerdo para opinar sobre este motor 3 cilindros con que es una estafa, que es una mierda, que se va a romper a los pocos km, que no va a durar ni 10 años, etc etc y que he confundido de extremo a extremo.

Tanto es así que 2 meses despues de hacer el pedido me estoy planteando cambiar al 4 cilindros 150cv por el come come que me están haciendo, con el consiguiente retraso que me produciría el pedido, y el incremento del precio...

Así pues, necesito que todos los que tengáis este coche me digáis vuestras experiencias, que me comais la oreja a favor, ya sé que hay varios post abiertos, que si es fiable, que si es suficente, etc, pero llevan mucho tiempo abandonados y la intención de este post es diferente, quiero que me comais la oreja a favor, que me digais todas las virtudes de este motor y vuestras experiencias más positivas.

Venga, que comience la terapia por favor

a ver... deberías plantearte que todos los argumentos que te dan en contra de este motor son claramente infundados.. ninguna marca de “prestigio” se va a permitir el lujo de sacar al mercado un motor deliberadamente “poco fiable” y que se “rompa” a los 10 años o pocos kms..

Es cierto que este 1.0 es “revolucionario” en cuanto a concepto.. pero nada de lo que lleva se puede decir que este “poco probado” y por otro lado ya se han instalado varias cientos de miles de unidades (no solo en SEAT, si no en todas las marcas del grupo) y no parece que den problemas.

A los “cuñados” les gusta mucho hablar.. pero las evidencias dicen lo contrario.. 115 cv son más que suficientes y el rendimiento y consumos de este pequeñín son muy meritorios.. has hecho una buena compra y no te vas a arrepentir y se te va a quedar una sonsrisa socarrona con la que contestar a todos esos “cuñaooos”

hola @Ruben.huertas yo no lo tengo este motor pero si hice un viaje el año pasado a Asturiascon cuatro personas adultas y tres maletas
Decirte que me que asombrado de este motor y de sus prestaciones ,no te voy a decir 1ue le Sabra motor porque no es cierto ,pero ante una subida de más del 7% con cambiar la marcha a una más corta todo solucionado
Tienes que valorar en donde más vas a utilizar el Ateca si más carretera o más ciudad ,este coche en ciudad es uno de lis que menos consume
En carretera en un momento puntual vas a decir joder me tendría que haber comprado el 1.4 pero solo
lo vas a echar en falta estos carvallos de más en un momento puntual de tu
En resumidas cuentas me parece que tú y solo tú vas a tener que decidir qué motorización se va a adaptar a tu día a día ,ten en cuenta de que estamos hablando de mucha pasta
Valora bien todas estas cuestiones y si puedes pagar un 1.4 no lo dudes de cabeza a por el ,pero sobre todo piensa con la cabeza bien fría no te calientes en exceso ,se objetivo si es posible buena suerte y buena elección

el tema es que no puedo pagar el 1.4, se me pondría por 2 mil euros más, y lo siento, pero no tengo ese dinero de más. Sé que es un poco absurdo, que me diréis, si te gastas 24mil que son 2mil más? pues en mi caso es un mundo.
Yo con el golf estoy acostumbrado a pisarle, pero cada vez menos, por eso quiero un coche algo mas tranquilo. Vamos a usarle yo y mi novia, nadie mas, y siempre o casi siempre en descarga y por suelo urbano y tramos interurbanos planos, aunque alguna vez pasaremos por el puerto de los leones que es muy sencillito la verdad.

Por eso tengo claro que este 1.0 para mi sería suficiente, pero me da autentico panico que en 5 años el motor diga basta, o que empiece a quemar aceite, o que no dure una mierda porque este sobre esforzado

A mi con el 1.4 150 ya me lo decían. El nivel de cuñadismo en este país es bastante elevado así que... por un lado entra y por otro sale.

Todavía no he visto por el foro ni por grupos de FB a nadie quejándose de este motor.

el tema es que no puedo pagar el 1.4, se me pondría por 2 mil euros más, y lo siento, pero no tengo ese dinero de más. Sé que es un poco absurdo, que me diréis, si te gastas 24mil que son 2mil más? pues en mi caso es un mundo.
Yo con el golf estoy acostumbrado a pisarle, pero cada vez menos, por eso quiero un coche algo mas tranquilo. Vamos a usarle yo y mi novia, nadie mas, y siempre o casi siempre en descarga y por suelo urbano y tramos interurbanos planos, aunque alguna vez pasaremos por el puerto de los leones que es muy sencillito la verdad.

Por eso tengo claro que este 1.0 para mi sería suficiente, pero me da autentico panico que en 5 años el motor diga basta, o que empiece a quemar aceite, o que no dure una mierda porque este sobre esforzado
Yo podía pagar 2000 y 4000€ más, y cogí el 1.0 TSI. En mi caso se debía al tiempo de espera (en caso del 1.4 eran 6 meses) y con el 1.0 eran 3. Lo probé y me pareció suficiente para lo que yo ando.

Mira macho... no te montes tanta película, pruébalo y decide, pero no hagas caso a los hinjenieros de barra de bar, si fuera por ellos los motores todavía serían de carburación.

Imagínate lo que dirían los del bar cuando salieron los motores 16v en su momento...y ahí siguen a día de hoy

Vamos a ver compañero @Ruben.huertas.
El motor 1.1 de Volkswagen de 115 cv es un motor que montan muchas unidades del grupo VAG y tiene un resultado más que aceptable.
Evidentemente hay que comprar un motor que se corresponda con tus necesidades, lo que, a priori, así parece.
Como es lógico si te cruzas conmigo, por ejemplo, que tengo un León con 125 cv, entre los diez caballos de más y el peso de menos, te dejaré atrás en cualquier subida, o bien yo la haré en sexta marcha y tu en quinta. Pero en recorrido urbano, primera, segunda, tercera, segunda otra vez, etc, tus consumos serán más bajos y llegaremos a la vez al mismo sitio.
Que no te coman la cabeza los "cuñaos" y me reitero en lo que te han dicho antes: haz caso a tus necesidades y piensa que el grupo VAG no va a poner a la venta un motor a sabiendas de que va a dar problemas (economía pura).
Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver