Modo ECO Fallo Desplazamiento por Inercia en TDI con DSG

Retomo hilo, debe ser funcionamiento del coche
El fin de semana pasado salía de Toledo hacia Madrid por la A5, los primeros kms funcionaba perfectamente el desplazamiento por inercia, a la altura de Valmojado, no "funcionaba", fui por la radial, a la salida a la altura de Móstoles, ya funcionaba correctamente.
 
El desplazamiento inercial funciona en ciertas condiciones de consumo, de tráfico y de conducción, no penséis siempre que el Ateca está averiado.
 
Hola a todos, en mi coche con poco mas de 1000 km ya ha fallado varias veces el modo inercia, estaba pensando que fallaba el inclinómetro (sensor de pendiente), ya que según el manual, al superarse el 15% de pendiente no funciona (y con toda lógica). Me dejáis mas tranquilo con vuestros comentarios, pero si hay mas excepciones para que no entre este modo, deberían dejarlo claro en el manual, y sobretodo que instruyan a los concesionarios, que al que lo llevé yo, no sabían que el coche desembragaba al levantar el pie en modo eco. Menos mal que existen estos foros!
Un saludo.
 
Redordar que en los motores TDI y en los TSI 2.0 el desplazamiento de inercia sólo está disponible en modo ECO (lo pone el manual).

Yo tb uso la presión de la leva derecha durante más de un segundo para volver a modo automático si por algún motivo reduzco marcha con las levas y no quiero esperar los 30 segs de rigor.

:)
 
yo tengo una duda con este modo inercia que trae el ateca en la caja DSG, segun lo que entiendo emula tener el embrague presionado, esto no aceleraria el desgaste del doble embrague? o internamente la caja se va a neutro? alguien sabe como es el funcionamiento interno?
 
yo tengo una duda con este modo inercia que trae el ateca en la caja DSG, segun lo que entiendo emula tener el embrague presionado, esto no aceleraria el desgaste del doble embrague? o internamente la caja se va a neutro? alguien sabe como es el funcionamiento interno?

Entiendo que es como si se pusiera en punto muerto.
 
Entiendo que es como si se pusiera en punto muerto.
Hummmm! No estoy muy seguro. De hecho, en el funcionamiento normal, siempre hay un embrague "pisado" y el otro embragado. Supongo que por diseño, el embrague aguanta sin averías incluso cuando esté activado.
En un embrague normal, NO DSG, lo que se estropea si dejas el pie en el pedal es el cojinete de empuje. Los DSG deben tener otro sistema de actuación o está reforzado de alguna manera.
 
Una duda que quizás ya alguien lo ha comentado pero no se donde. Mi Seat Ateca es automático, cuando pongo el modo Eco y paro el coche vuelve a estar en Normal aunque la rueda está en modo Eco. Es eso normal, hay que volver a poner la rueda en Normal y luego otra vez en Eco?
 
Una duda que quizás ya alguien lo ha comentado pero no se donde. Mi Seat Ateca es automático, cuando pongo el modo Eco y paro el coche vuelve a estar en Normal aunque la rueda está en modo Eco. Es eso normal, hay que volver a poner la rueda en Normal y luego otra vez en Eco?
Eterna pregunta y eterna respuesta, pues sí, cada vez que pares el coche, al arrancar está en normal. Supongo que tendrá alguna explicación técnica que yo no alcanzo a comprender, pero ya no me preocupa :laugh::laugh:, cada vez que necesito el modo ECO simplemente lo vuelvo a poner. :thumbsup:
 
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Os cuento lo que me ha pasado y me ha descolocado,estaba circulando en modo eco y llego a una gasolinera en inercia,freno porque hay un coche delante ,freno, salta stopstar y suelto el freno para avanzar y me pide arrancar manualmente,vamos,como di se hubiese calado y mi coche es automático...alguna opinión?
 
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