Modificaciones por VAG-COM [Comentarios]

A ver si me podéis solventar esta duda.
Tengo la bola de enganche de fábrica y el detector de ángulo muerto.
Cuando engancho el portabicis se desconecta el detector de ángulo muerto.
Entiendo que si llevas una caravana te puede influir ya que seguramente se distorsionaría su función, pero con un portabicis no le veo problemas.
¿Con el vag-com se podría desactivar esta función?

Entiendo que si llevas una caravana te puede influir ya que seguramente se distorsionaría su función, pero con un portabicis no le veo problemas.
Las bicicletas están dentro del rango de actuación de los radares traseros y posiblemente dando marcha atrás o maniobrando te puedes llevar algún susto sino desactivas la función de alerta al desaparcamiento o éxit assist aunque consigas activar el ángulo muerto.
No llevo enganche y por consiguiente no tengo ese modulo , yo empezaría tal vez buscando la modificación que aporto @Javier Somoza para activar el asistente de remolque y así puedas ver que elementos hay en el proceso que te orienten.

Haber quien me puede ayudar sobre la alarma... me suena con todas las puertas menos con la del piloto que es la más importante y ya me dice todo activado pero nose porque no suena con esa puerta.... he seguido los pasos y repetido por si acaso
Pregunta tonta, no puede ser que tengas algo roto en la puerta del conductor y por eso falle???
Lo digo porque yo tenia el cierre de la puerta del copiloto rota y por ello no me funcionaba el SAFE.

Un saludo.

Lo tienes en la página 69 en un comentario de @Sani.

Hola, JUSTAMENTE iba a preguntar hoy lo mismo, parece que nos hemos leído el pensamiento. Tomo nota de la respuesta y mañana si puedo lo pruebo a ver si dejo el coche ya a mi gusto al menos de OBD (faltaría el movimiento completo del retrovisor derecho con la marcha atrás, que sólo me hace muy poquita bajada y subida), porque aún me faltan algunas chuchinas del amigo @Gordi para ponerlo "fetén".

Una saludo y gracias :thumbsup:

PD: si alguien pudiese actualizar el post de codificaciones verificadas para que los que vengan por detrás no les pase lo mismo que a nosotros.... :D

Última edición:
@Gambit
Que yo sepa, no existe esa modificación como tal específicamente.
Puedes probar si tienes experiencia y bajo tu riesgo lo que haría yo.
Cambiando el tipo de instalación/enganche dentro de los ajustes , tal vez seleccionando otro como uno del tipo manual se haga la luz y esa centralita simplemente se desactive, pero deberías sacar la bola manualmente.
Si necesitas enchufar para tener luz en la tercera matrícula puede no funcionar.

Veo más posibilidades de error que de éxito :thumbsdown:
Alguien que tenga un enganche no original puede decirte si le funciona el detector todavía.

IMG_20171021_001849.png

Yo he visto esa MOD en otro foro, pero al revés es decir: si le pones una bola no de fábrica... El instalador debería activarte esa función (que cuando se conecte algo, automáticamente se desactive el asistente) y he leído algo del tema pero no le preste mucha atención la verdad.. sería cuestión de buscarlo y hacer la MOD justo al contrario...
Ahora, yo no lo haría no me parece seguro.. el portabicis tiene que alterar la señal de los sensores casi seguro (la bola está más baja que los sensores, por lo tanto el portabicis cae justo en el radio de alcance de los mismos)... Y algún susto si que te llevarías.

Todavía no he comprado el cable, estoy pensándolo ya que mi experiencia en estas “lindes” es nula y puedo armar la de san quintin, jejeje.
Seguramente si saliera otra compra conjunta me animaría para cambiar por ejemplo lo de las intermitencias.

No había caído en lo del aviso de tráfico posterior, :(.

Ya entraría la posibilidad de dejar activado el detector de ángulo muerto, que yo que creo que no afectaría para nada llevando el portabicis, y poder desconectar el aviso de tráfico posterior cuando utilice la bola de enganche.

A ver si me ánimo con la compra del cable y después de hacer las copias de seguridad correspondiente, investigo sobre esto.

Gracias @Handyman y @Javier Somoza, :).

Pregunta si pongo lo de los Retrovisores marcha atrás y pitido para cierre y aperturas de puertas en la pantalla puedo desactivarlo cuando lo desee....

Ahora bien en desactivar pitido en cinturones y desactivar star&stop también abría posibilidad de que se pueda activar cuando se quiera en la pantalla central?

Y lo de visualizar señales de tráfico que requisitos tiene que tener el ateca?
Yo no tengo navegador ni ángulo de puntos muertos y pantalla fis en b/n se podría poner las señales?

Lo de la puerta del piloto sigue sin funcionar la alarma... Y funciona todo correcto (cierre centralizado y mando de la puerta y llave kessy) asique corriente y cables bien conectados... asique soy la excepción que no le funciona del todo bien la alarma oem

Modo autoescuela
El channels correspondiente de cada uno no es "vehicle" sino "car"

Y Son:

ENG122228-ENG117688-Car_Function_List_CAN_GEN2 Driving_School

ENG122227-ENG117656-Car_Function_Adaptations_GEN2-menu_display_driving_school

ENG122227-ENG117658-Car_Function_Adaptations_GEN2-menu_display_driving_school_over_threshold_high

Si queréis modificarlo en los verificados vosotros opináis...
Y por lo que a mi respecta funciona bien aunque la funcionalidad en si...en estado del vehiculo sólo es para que salga el intermitente en la pantalla central... si tiene más funciones no me puesto mucho a indagar jajajaja

Todavía no he comprado el cable, estoy pensándolo ya que mi experiencia en estas “lindes” es nula y puedo armar la de san quintin, jejeje.
Seguramente si saliera otra compra conjunta me animaría para cambiar por ejemplo lo de las intermitencias.

No había caído en lo del aviso de tráfico posterior, :(.

Ya entraría la posibilidad de dejar activado el detector de ángulo muerto, que yo que creo que no afectaría para nada llevando el portabicis, y poder desconectar el aviso de tráfico posterior cuando utilice la bola de enganche.

A ver si me ánimo con la compra del cable y después de hacer las copias de seguridad correspondiente, investigo sobre esto.

Gracias @Handyman y @Javier Somoza, :).

Hola, si YO no he roto nada AÚN, dudo que nadie lo haga o_O. Yo lo cogí de un enlace de Aliexpress que creo que puso @Sani funcional para el MY18 (doy fe). Si no ves por ahí el enlace, te interesa y te vienes arriba te lo pongo :thumbsup:.

De la compra conjunta CREO que estaban esperando que les confirmasen la compatibilidad con el MY18, por eso me lancé yo a Aliexpress con las bendiciones de otro forero que ya lo había probado.

Un saludo.

Pregunta si pongo lo de los Retrovisores marcha atrás y pitido para cierre y aperturas de puertas en la pantalla
Si, siempre y cuando en la modificación actives el menú para el Infotainment.
Ahora bien en desactivar pitido en cinturones y desactivar star&stop también abría posibilidad de que se pueda activar cuando se quiera en la pantalla central?
No tienen menú para el Infotainment.
Y lo de visualizar señales de tráfico que requisitos tiene que tener el ateca?
Yo no tengo navegador ni ángulo de puntos muertos y pantalla fis en b/n se podría poner las señales?
Puedes activarlo sin problemas.

PROBLEMA GORDO AYUDA !!!
He intentado hacer el mod de pantalla en carbono y no se como se ha borrado todo el 5f y no me funciona nada, alguien me puede pasar la configuración que os sale?
Por otro lado ahora no me deja hacer cambio en el 5f me sale que no tengo ese archivo, EV_MUStd6C1TSAT_SE37.rod

Me podeis ayudar... estoy bastante preocupado

gracias

Bueno pues esta mañana e avanzado en las pruebas, el sistema de reconocimiento de señales funciona perfectamente con el manual que me a pasado jarama. Muchas gracias.

Para el tema de la alarma, como os comentaba ese ultimo punto no se lo que hace, pero sin el la alarma no funcionaba, pero e descubierto que hay que activar para que la alarma funcione,...

Seguimos todo el manual igual, y cuando llegamos al ultimo punto que no aparece lo sustituimos por:

IDE04928-ENG141960-Anti thelf alarm system lo ponemos en active

con eso me funciona.

Os pongo las cosas que e comprobado que funcionan en MY18:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES EN FIS
ALARMA OEM
Abrir y cerrar techo con el mando (Solo cerrar)
Test de agujas
Bajar espejo marcha atras
Plegar retrovisores con un toque
Activar desactivar luz de dia en infotaiment
Proteccion de peatones en infotaiment
Luz de dia con freno de mano puesto
Cambiar Intermitecia confor
Luz interior independiente a apertura de maletero
Ver intensidad del climatizador
Litros a repostar en FIS

No funcionan:
Cierre de ventanas y techo al detectar lluvia
Cronometro en FIS
Buenas @Sani donde esta el mod de proteccion de peatones? no lo encuentro, y que es exactamente.
gracias

PROBLEMA GORDO AYUDA !!!
He intentado hacer el mod de pantalla en carbono y no se como se ha borrado todo el 5f y no me funciona nada, alguien me puede pasar la configuración que os sale?
Por otro lado ahora no me deja hacer cambio en el 5f me sale que no tengo ese archivo, EV_MUStd6C1TSAT_SE37.rod

Me podeis ayudar... estoy bastante preocupado

gracias
La configuración o coding dependerá de equipamiento.
No hiciste copia de seguridad? Si has guardado algún scan aparece el coding que tenías y deberás intentar copiar el mismo en coding, a través de las adaptaciones es tedioso.

Tenía una copia en un USB que no encuentro por ningún lado, he encontrado la numeración de un león y he podido recuperar la radio, media y teléfono pero todavía me queda el control por voz y el navegador.
Por favor alguien con media de 8,5 y navegador normal que me pueda pasar la numeración me salvaría la vida. Es una numeración como la que he puesto. Urge muchas gracias

Adjuntos

• Screenshot_2017-10-21-16-14-52.jpg
    Screenshot_2017-10-21-16-14-52.jpg
    97,8 KB · Visitas: 38
Buenas @Sani donde esta el mod de proteccion de peatones? no lo encuentro, y que es exactamente.
gracias
yo lo saque de este mismo post. Lo unico que hace es activar la opcion para regularlo en el infotaiment

Dejo aquí una modificación o activación para poder tener la configuración del menú de detección de peatones en el Infotainment.

Puntualizo:
La protección de peatones es una función del Front-Assit, por consiguiente y a falta de pruebas, considero que es como modificar la sensibilidad del Front Assist en sí mismo.
La protección de peatones funciona por debajo de los 65 km/h, el Front assist teóricamente siempre un que no frene trabaja hasta 210 km/ avisando de la proximidad con los vehículos que circulan en nuestro mismo sentido con peligro de alcance.
Aún no está probado, falta verificar que no tengamos fallo por cualquier CONFLICTO entre valores, yo llevo el front al mínimo y retardado, me aparece ajustado el de peatones en medio...

De realmente ser un menú de ajustes independiente para esa función sería muy útil para realizar pruebas con las cajiitas de TV que he visto por el foro. :whistling:
Me salto los pasos comunes ;)
1- Modulo 5F
2- Adaptación
3-ENG122227-ENG125815 car function adaptación menu display pedestrian assist
4-Cambiar a active
5-Guardar salir
6-reiniciar infotaiment
Ver el archivo adjunto 17143
Después tendremos un nuevo menú
Ver el archivo adjunto 17144

Este fin de semana lo probaré,lo cuelgo ya si por alguien se anima :thumbsup:
Lamentablemente no me deja modificar nada de los ajustes, en marcha salta el mensaje de velocidad demasiado alta para hacer cambio (mentira iba a 40) y en parado marca función no disponible, me falta activar algún byte de otro modulo.

Tenía una copia en un USB que no encuentro por ningún lado, he encontrado la numeración de un león y he podido recuperar la radio, media y teléfono pero todavía me queda el control por voz y el navegador.
Por favor alguien con media de 8,5 y navegador normal que me pueda pasar la numeración me salvaría la vida. Es una numeración como la que he puesto. Urge muchas gracias
El mio lo unico que es sin navegador, pero es un ateca y el control de voz funciona,... hay va pa que revises:

Coding: 04230600D70A000011110001000808002F0100C40120050002

Bueno no sé si alguien ya la ha publicado, pero acabo de hacer una MOD para que no avise de luz fundida de matricula cuando cambiamos las luces halogenas por LED.
Probado en Ateca MY18 matriculado en agosto 2017

Si está repetido pido perdón:

Module 09 - Security access -16 : 31347 do it

Adaptation-10

En channel seleccionar:
Leuchte25KZL HA59 Sub - Lasttyp 25
STORED VALUE: 18-2*5W y poner NEW VALUED: 43 Allgemeine LED

DO IT ¡¡

Select - Leuchte25KZL HA59 Sub - Dimmwert AB 25
STORED VALUE 100 , NEW VALUE 127

DO IT ¡¡

Y listo ya no avisa de luz fundida de matricula

El mio lo unico que es sin navegador, pero es un ateca y el control de voz funciona,... hay va pa que revises:

Coding: 04230600D70A000011110001000808002F0100C40120050002
Muchísimas gracias.... Ya me funciona todo menos el navegador, si alguien con navegador me puede pasar la numeración se lo agradecería.

Volver