Modificaciones OBDLeven para el Digital CockPit

Tema en 'OBDeleven' iniciado por TygerBeast, 18 May 2018.

  1. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De nada, lo teníamos probado y certificado... ;);)
     
    A Juanmontequinto y Nastech les gusta esto.
  2. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ahora mismo no recuerdo de memoria como se hace, pero si quieres me mandas un privado con tu num, y en cuanto tenga un minuto te respondo por wasap o telegram que me es más sencillo que entrar al foro. o_O.

    Luego lo exponemos aquí para que todo el mundo lo sepa. :thumbsup::thumbsup:
     
    A Copyfr le gusta esto.
  3. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Entoces con el VC en mio es MY19 y trae navegador que lo puedo ver en VC. Puedo activar el reconocimiento de señales sin problemas? Un saludo
     
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo he probado y lo he vuelto a sacar porque me daba error de entrada pero funcionar si que funciona y reconoce las señales pero cada vez que encendia el coche saltaba el error y no me convencio
     
  5. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien podría pasarme la codificación del módulo del digital cockpit de un my19?
    Mi Ateca "redibuja" el cuentarrevoluciones cada vez que muevo la ruleta del modo de conducción.
    Yo creía que era normal, pero por lo que me han dicho en otro hilo no lo es...

    Para que lo veáis, se ve en este vídeo que hice hace ya tiempo.



    No sé qué hacer, si llevarlo al concesionario o que. No es grave, pero claro, si no debería hacer eso ya me mosquea y pienso que algo defectuoso hay y que puede fallar por otro lado en algún momento...
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  6. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, pues el mío MY19 también lo hace de siempre. Es mas, los primeros días recién sacado del conce que empiezas a jugar con todos los botones pensaba que al cambiar de modo se pondría de otro color o reajustaban los valores del cuenta revoluciones (similar a como hacen otras marcas cuando activas el modo sport que se pone todo rojo) pero da igual el modo que pongas que simplemente redibuja la esfera y muestra lo mismo.

    Yo ese modulo ya lo tengo modificado pero te puedo pasar la copia original y el actual.

    Saludos!!
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    A Erunamo le gusta esto.
  7. engobel

    engobel Forero Activo

    El mío my19 también lo hace...yo creo que es normal.
     
    A dasarro23 y Erunamo les gusta esto.
  8. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias! Me quedo más tranquilo.

    Es que en el hilo en el que puse el video un compi con my19 dice que no se lo hace y ya me ha mosqueado jajaja
    Salir en primera con Sport DSG
    Será que tienen distinto software?

    Según el enlace que puso @dasarro23, para el cockpit del my19 (5F0920790A) hay dos versiones de software distintos, la 1701 y la 1703.
    Yo tengo la 1701. Igual es eso.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  9. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso ya si puede ser, en mi caso tambien tengo la 1701

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Unidad de Control: 17 Cuadro de instrumentos
        Descripción del sistema: KOMBI      
        Número de software: 5F0920790A
        Versión de software: 1701
        Número de hardware: 5F0920790A
        Versión de Hardware: 610
        Nombre ODX: EV_DashBoardVDDMQBA0
        Versión ODX: 001026
        Nombre de copia de seguridad: bak20190822_17
        Codificación extendida:
        04A45A126F8800080188620B1001000080000000
    
    ¿Esta versión de software es actualizable si lo llevas a SEAT? Entiendo que si.

    Si algun compi tiene la versión superior 1703 nos puede confirmar si la teoria es correcta.

    Saludos!
     
    A Erunamo le gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que suerte tenéis, y nosotros con la versión 0630 :cry: y ni noticias de updates
     
    A Erunamo y dasarro23 les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero tampoco hay ningún cambio importante, excepto las vista que salió nueva en el VC2, el resto es lo mismo con algún elemento informativo cambiado de ubicación.
     
    A gymnos, Erunamo y Parribas les gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya, si lo digo más que nada porque la podían haber revisado, seguro que perfecta no es. Sacan panel nuevo y lo mejoran, y el anterior lo abandonan. Lo típico.
     
    A Erunamo y Bichobio les gusta esto.
  13. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente penoso por parte de Seat. Debería de ser actualizable. Es lo de siempre, si le dices que tiene fallos y se lo demuestras seguro que te lo actualizan.
     
    A Erunamo le gusta esto.
  14. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No es normal pero mola mazo... pero es verdad que puede ir a mas...
     
    A Erunamo le gusta esto.
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Parece que al final si es normal en los my19, hay varios que lo tienen igual :thumbsdown:
     
    A Danone y Parribas les gusta esto.
  16. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok, con razón molaba....
     
    A Erunamo le gusta esto.
  17. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Ahora que están empezando a llegar los MY20, sería muy interesante que algún compañero que lo tenga, compartiese una copia de seguridad de su módulo 17, para comparar tanto codificaciones como adaptaciones con las versiones anteriores del vc.

    Tengo interés por un par de aspectos, la animación de inicio al encenderse el cuadro, y la nueva escala del velocímetro, con menos indicadores de velocidad (lo que no entiendo es que hayan quitado el 120 km/h cuando es el límite en autovías y autopistas).

    Saludos,
     
    A Danifranco y Seatpiteta les gusta esto.
  18. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Tras ver este vídeo en Youtube que muestra distintas skins para del digital cockpit de VW, he probado a ver si hay algo similar en nuestros virtual cockpits.

    Pero no ha habido suerte, tras cambiar las siguientes adaptaciones en la unidad 17 (nombre de las adaptaciones en inglés, basta configurar OBDEleven el la opción configuración/idioma/base de datos).
    • Display depiction. Opción por defecto: Versión 1. He probado todas las posibilidades (Versiones 0, 2, 3 y 4) y no he distinguido ningún cambio.
    • Tube version. Opción por defecto: 0. Hay 16 opciones disponibles, de 0 a F (hexa), he probado unas cuantas de las primeras y lo mismo, no me he dado cuenta de ningún cambio
    Mi vc es un V2. Faltaría probar en un v1 si es posible.

    También he probado a cambiar el bt 03 del byte 09 en la codificación, a ver si conseguía que saliese la brújula arriba como aparece en el V1, pero ni con la opción por defecto (activado) ni desactivado aparece.

    Lo comento, por si os queréis entretener probándolo en vuestros coches ;)

    Las pruebas están hechas en mi León, pero para el Ateca es igual, al montar la misma referencia de vc.

    Saludos,
     
    A gymnos le gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hace tiempo que probé en mi V1 y nada de nada. Supongo que esas plantillas no existirán en el firmware o algo similar, aunque existan los menús de selección en el OBD.
    Pero no desistas, igual das con algo que se nos ha escapado :D
     
  20. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hay que investigar @TygerBeast porque en este vídeo en el minuto 3:30 se ve una nueva animación de inicio del cuadro.



    Ese cuadro es un v3, lo delata la falta del 120km/h, y se monta desde julio en los Atecas nuevos exclusivamente que se sepa (según ETKA el León sigue montando el v2).

    Por eso comenté en el otro hilo a ver si algún compañero puede subir una copia de seguridad de su unidad 17 para comparar con las nuestras, y a ver si encontramos algo nuevo...

    ¿Llegaste a probar los 3 bits menos significativos del byte 09? Según las etiquetas de OBDEleven, el bit 0, 1 y 2 del byte 09 tienen como nombre Start Screen

    Saludos,