Miquel
Forero Activo

Bueno, las fotos no son una maravilla pero mis sensaciones después de 2 meses y 2.000 Km espero que sirvan

Vengo de un Scenic 1.5 Diesel, más que nada porque casi todo lo comparo con el coche anterior.
Encantado con la compra, el motor tira suficiente sin alardes. Lo único que me ofrece dudas es la fiabilidad a largo plazo de estos motores.
Lo mejor:
-Conducción dinámica muy buena, frenada y agarre estupendos(por contra lógicamente la suspensión es durilla)
-Luces led: estéticamente chulas y muy efectivas. Genial el cambio de largas a cortas automático. Temas como el crucero y el detector de lluvia ya los tenía, pero son muy útiles.
-Autohold: lo encuentro muy práctico
-El tacto del volante me encanta, el interior es práctico y elegante sin alardes
-El espacio interior está muy aprovechado
Lo mejorable:
-Huecos interiores justos, especialmente la guantera, que da pena

-Para los que no tenemos cámara 360, se echa en falta los sensores delanteros, no sé si está hecho a posta pero es una fallo importante
-De momento los consumos en ciudad se me van a 8.5-9 litros con el start-stop desactivado, esperaba menos. Por otro lado, en un par de viajes en nacional me ha dado medias de 4.6l.
-El cambio de marchas va muy duro, no es normal y la semana que viene lo llevo al taller a ver que ven, me dijeron que esperase pero no mejora. Algún fallito ya comentado como el tema del volumen de la radio y que las puertas van durillas
No cogí la opción de Keyless y la verdad es que la tenía en el otro coche y ahora lo echo en falta(hay que ser tonto pero lo que tienes no lo valoras y ahora me arrepiento)
El lineassist lo he probado poco puesto que hago mucha ciudad, el centrado de carril me ha parecido demasiado intrusivo, no me acabó de convencer... habrá que dar otra oportunidad.
El front-assist únicamente me ha saltado dos veces en preaviso, no llegó a frenar, nos puede salvar de alguna que otra

Creo que esto es todo !
Encantado con el foro, es genial