Miquel - Style 1.0 TSI 115cv. Blanco Bila

Miquel

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
IMG_20170219_114751.jpg
IMG_20170114_093000.jpg
IMG_20170114_093027.jpg

Bueno, las fotos no son una maravilla pero mis sensaciones después de 2 meses y 2.000 Km espero que sirvan ;)
Vengo de un Scenic 1.5 Diesel, más que nada porque casi todo lo comparo con el coche anterior.
Encantado con la compra, el motor tira suficiente sin alardes. Lo único que me ofrece dudas es la fiabilidad a largo plazo de estos motores.

Lo mejor:
-Conducción dinámica muy buena, frenada y agarre estupendos(por contra lógicamente la suspensión es durilla)
-Luces led: estéticamente chulas y muy efectivas. Genial el cambio de largas a cortas automático. Temas como el crucero y el detector de lluvia ya los tenía, pero son muy útiles.
-Autohold: lo encuentro muy práctico
-El tacto del volante me encanta, el interior es práctico y elegante sin alardes
-El espacio interior está muy aprovechado

Lo mejorable:
-Huecos interiores justos, especialmente la guantera, que da pena ;)
-Para los que no tenemos cámara 360, se echa en falta los sensores delanteros, no sé si está hecho a posta pero es una fallo importante
-De momento los consumos en ciudad se me van a 8.5-9 litros con el start-stop desactivado, esperaba menos. Por otro lado, en un par de viajes en nacional me ha dado medias de 4.6l.
-El cambio de marchas va muy duro, no es normal y la semana que viene lo llevo al taller a ver que ven, me dijeron que esperase pero no mejora. Algún fallito ya comentado como el tema del volumen de la radio y que las puertas van durillas

No cogí la opción de Keyless y la verdad es que la tenía en el otro coche y ahora lo echo en falta(hay que ser tonto pero lo que tienes no lo valoras y ahora me arrepiento)
El lineassist lo he probado poco puesto que hago mucha ciudad, el centrado de carril me ha parecido demasiado intrusivo, no me acabó de convencer... habrá que dar otra oportunidad.
El front-assist únicamente me ha saltado dos veces en preaviso, no llegó a frenar, nos puede salvar de alguna que otra ;)

Creo que esto es todo !
Encantado con el foro, es genial ;)
 
A disfrutarlo, felicidades.
 
Muchas felicidades y genial el análisis para confirmar sensaciones que vamos cogiendo del ATECA. Yo con 1000 km en tres semanas confirmo cosas:

- La supensión es verdad que por carreteras bien alfaltadas no se nota la dureza, pero con pavimento más irregular notas bastante los baches, me imagino que es el precio que pagar por la estabilidad y la finura de la conducción en otros aspectos.

- El tema del cambio yo lo noto con respecto al 406 que teníamos que es más corto y seco, duro no lo he notado.

- Si el tema full led + luces auntomáticas es para mí el mayor acierto de los extras de este coche, no se como podía conducir antes con los otros faros, la contrapuesta es el tema de puertas, se ven un poco chapuceras en tema de peso hay darles un empujón para cerrarlas, el otro día me dejé el maletero abierto toda la noche. También como pega falta de iluminación en el maletero y lo comentado de guantera ridícula en tamaño.

- En mi caso del tdi un poco aburrido lo de las regeneraciones, que no ha hecho ninguna en 1000 kilómetros y esta semana ya van tres y toca esperar a que terminen.

- ¿A qué te refieres con lo del lineassist centrado del carril muy intrusivo? Yo no noto que me corrija si voy llevando yo el volante. ¿No es posible que te afecte lo del ángulo muerto ya que endurece la dirección cuando se activa? No lo sé porque yo no lo tengo es solo pregunta.

- El ACC bendición para estirar un poco las piernas.

- El S&S es verdad que a veces se hace un poco tedioso por lo que dice el compañero en las rotondas, en Móstoles hay muchas y que se pare cada vez es un inconveniente. Como curiosidad decir que uno de los primeros días se me olvidaba que tenía esta tecnología, viniendo del anterior coche de 19 añitos, y casi la armo en un centro comercial porque creía que el coche se había calado y yo intentaba arrancarlo de nuevo y no había manera, menuda cola formé :roflmao:

- En mi caso la cámara trasera ha venido de fábula para sacar el coche marcha atrás, en los primeros segundos que tienes coches a los laterales y no ves si vienen coches, salir sin tanto miedo.

- Aún, y cruzo los dedos, no he notado ningún grillo de puertas o plásticos.

P.d: el coche sería la releche si en el fis se pudiera ver parte de lo que tienes conectado mediante full-link y se pudieran meter los sensores delanteros.
 
Enhorabuena @Miquel , es un pequeño gran motor, yo elegi el 1.4 porque preferia algo mas de potencia.
Porque echas de menos el keyless?
 
Hola Miquel buen análisis yo llevo 5000 km y no me bajaría nunca del coche jeje
Yo solo llevo 200 km. y encima solo por ciudad, pero también estoy deseando hacer algún recado para coger el coche. Apenas he probado los asistentes, casi no sé si sabré programar el ACC.
@Miquel, disfrútalo con salud, gracias por tus impresiones.
 
Enhorabuena!

Yo tengo el puretech de Citroën de 110cv 1.2 y también hago mucha ciudad y se va a los 9 litros también.

Muy buen consumo por carretera. Sin duda es un gran coche y seguro que será un buen motor. A ver si te solucionan esos pequeños defectos...
 
Gran review @Miquel

Lo que cuentas del 1.0 TSI viene a confirmar lo que pensaba. Yo tengo en casa un Twingo de los nuevos (el que es un Smart ForFour) con el motor TCE de 0.9 litros y 90 CV. Con el Ateca tiré por TDI porque como dices, en urbano estos motores pequeños con los arranques/paradas disparan su consumo y así mi Twingo en autopista hace 6 litros de media pero en ciudad hace 8 litros sin despeinarse. Es un gran motor el TSI pero como hagas mucha ciudad consume más de lo previsto.

Mi coche era de stock y no se pidió a fábrica y estoy contigo en lo de los sensores ya que no tengo cámara 360. Como verás en otro hilo, estoy con la gente que está mirando de poner los sensores delanteros y cuando pueda pondré la cámara trasera al coche.

Muchas felicidades y genial el análisis para confirmar sensaciones que vamos cogiendo del ATECA. Yo con 1000 km en tres semanas confirmo cosas:

- La supensión es verdad que por carreteras bien alfaltadas no se nota la dureza, pero con pavimento más irregular notas bastante los baches, me imagino que es el precio que pagar por la estabilidad y la finura de la conducción en otros aspectos.

- El tema del cambio yo lo noto con respecto al 406 que teníamos que es más corto y seco, duro no lo he notado.

- Si el tema full led + luces auntomáticas es para mí el mayor acierto de los extras de este coche, no se como podía conducir antes con los otros faros, la contrapuesta es el tema de puertas, se ven un poco chapuceras en tema de peso hay darles un empujón para cerrarlas, el otro día me dejé el maletero abierto toda la noche. También como pega falta de iluminación en el maletero y lo comentado de guantera ridícula en tamaño.

- En mi caso del tdi un poco aburrido lo de las regeneraciones, que no ha hecho ninguna en 1000 kilómetros y esta semana ya van tres y toca esperar a que terminen.

- ¿A qué te refieres con lo del lineassist centrado del carril muy intrusivo? Yo no noto que me corrija si voy llevando yo el volante. ¿No es posible que te afecte lo del ángulo muerto ya que endurece la dirección cuando se activa? No lo sé porque yo no lo tengo es solo pregunta.

- El ACC bendición para estirar un poco las piernas.

- El S&S es verdad que a veces se hace un poco tedioso por lo que dice el compañero en las rotondas, en Móstoles hay muchas y que se pare cada vez es un inconveniente. Como curiosidad decir que uno de los primeros días se me olvidaba que tenía esta tecnología, viniendo del anterior coche de 19 añitos, y casi la armo en un centro comercial porque creía que el coche se había calado y yo intentaba arrancarlo de nuevo y no había manera, menuda cola formé :roflmao:

- En mi caso la cámara trasera ha venido de fábula para sacar el coche marcha atrás, en los primeros segundos que tienes coches a los laterales y no ves si vienen coches, salir sin tanto miedo.

- Aún, y cruzo los dedos, no he notado ningún grillo de puertas o plásticos.

P.d: el coche sería la releche si en el fis se pudiera ver parte de lo que tienes conectado mediante full-link y se pudieran meter los sensores delanteros.

Eso de las regeneraciones qué es?? Nunca escuché nada parecido.
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena @Miquel, ya tienes tu ATECA :)


Supongo que en lo último que estás pensando ahora es en el formulario del Club, pero agradeceríamos que te pasases por ahí cuando tengas 1 minuto y cierres tu ficha (o la crees si no la tienes creada todavía) añadiendo el último dato que te falta: la fecha de entrega final!!


Piensa que será de ayuda para futuros compradores (y actuales “esperadores”) para hacerse una idea de cuando le podrían entregar su pedido.


Aquí te dejo el enlace directo al formulario: Seguimiento proceso de compra


Te agradezco tu aportación y deseo que disfrutes de este coche durante muuuchos kilómetros ;)
 
Eso de las regeneraciones qué es?? Nunca escuché nada parecido.

Es la limpieza de los filtros que hace el coche, hay dos tipos pasiva y activa. En viajes largos a revoluciones altas las hace solo, y la otra la hace en parado, se nota porque aunque apages el motor se oye como un sonido de turbina y lo suyo es esperar a que termine
 
Es la limpieza de los filtros que hace el coche, hay dos tipos pasiva y activa. En viajes largos a revoluciones altas las hace solo, y la otra la hace en parado, se nota porque aunque apages el motor se oye como un sonido de turbina y lo suyo es esperar a que termine

Ahhh! Ok, gracias. En parado sí que me tengo quedado con cara de poker porque saltaba el ventilador al apagar sin saber porqué
 
Si salta el ventilador no es por una regeneración. Es porque el coche está demasiado caliente.:thumbsup:
 
Ya, me refiero en trayectos cortos en los que no le veía lógica que entrase a funcionar. Igual sí que era eso pero me llamaba la atención
 
Ver el archivo adjunto 14028
Ver el archivo adjunto 14026
Ver el archivo adjunto 14027

Bueno, las fotos no son una maravilla pero mis sensaciones después de 2 meses y 2.000 Km espero que sirvan ;)
Vengo de un Scenic 1.5 Diesel, más que nada porque casi todo lo comparo con el coche anterior.
Encantado con la compra, el motor tira suficiente sin alardes. Lo único que me ofrece dudas es la fiabilidad a largo plazo de estos motores.

Lo mejor:
-Conducción dinámica muy buena, frenada y agarre estupendos(por contra lógicamente la suspensión es durilla)
-Luces led: estéticamente chulas y muy efectivas. Genial el cambio de largas a cortas automático. Temas como el crucero y el detector de lluvia ya los tenía, pero son muy útiles.
-Autohold: lo encuentro muy práctico
-El tacto del volante me encanta, el interior es práctico y elegante sin alardes
-El espacio interior está muy aprovechado

Lo mejorable:
-Huecos interiores justos, especialmente la guantera, que da pena ;)
-Para los que no tenemos cámara 360, se echa en falta los sensores delanteros, no sé si está hecho a posta pero es una fallo importante
-De momento los consumos en ciudad se me van a 8.5-9 litros con el start-stop desactivado, esperaba menos. Por otro lado, en un par de viajes en nacional me ha dado medias de 4.6l.
-El cambio de marchas va muy duro, no es normal y la semana que viene lo llevo al taller a ver que ven, me dijeron que esperase pero no mejora. Algún fallito ya comentado como el tema del volumen de la radio y que las puertas van durillas

No cogí la opción de Keyless y la verdad es que la tenía en el otro coche y ahora lo echo en falta(hay que ser tonto pero lo que tienes no lo valoras y ahora me arrepiento)
El lineassist lo he probado poco puesto que hago mucha ciudad, el centrado de carril me ha parecido demasiado intrusivo, no me acabó de convencer... habrá que dar otra oportunidad.
El front-assist únicamente me ha saltado dos veces en preaviso, no llegó a frenar, nos puede salvar de alguna que otra ;)

Creo que esto es todo !
Encantado con el foro, es genial ;)
@Miquel me extraña tanto consumo ya que el mio con más motor tiene 1,5 l menos. Seguro que poco a poco se va regularizando y se estabiliza entre 6 y 7. Un saludo
 
Enhorabuena y ahora a seguir disfrutando haciendo muchos kms
 
Enhorabuena por ese blanquito. A disfrutarlo con mucha salud.
 
Volver
Arriba