Primeras sensacione. Hoy hemos probado el Ateca y ha sido una prueba exigente. Hemos subido a Sierra Nevada desde la playa. Sobre el motor; lo he notado muy perezoso, en cuestas pronunciadas se iba abajo en 6ª — 5ª y le costaba recuperarse ( cierto que la subida era importante pero lo he hecho con otros coches y la respuesta me ha desilusionado un poco) quizas sea porque todavia esta en rodaje. El paso por curva es bueno, aunque se nota que el centro de gravedad es mas alto ( vengo de un laguna que era un avion y a lo mejor el cambio lo he notado mas ). Para subir he usado el sistema Lane asist , que corrije la trayectoria si sales de la trazada. La verdad que es impresionante, pero para ser critico es un poco incomodo porque te va corrigiendo constantemente, endureciendo la direccion, porque su objetivo es la trazada centrada perfecta y no resulta comodo. De vuelta lo he desactivado y la conduccion ha sido mas agradable y no hay nada mas seguro que tener conciencia de que tu llevas el coche y no el coche te lleva a ti. El sistema multimedia os recomiendo que lo practiqueis bastante antes porque tiene muchas opciones y su activacion deberia ser previa a la conducción en muchas funciones porque se corre el riesgo de estar mas pendiente de la pantalla que de la conduccion. El sistema Full link sigo teniendo problemas de compatibilidad, lo hemos probado con el movil de mi mujer y fallaba porque el usb no estaba configurado para salida de datos, solucionado esto hay que practicar bastante para usarlo con eficacia. Wassap no lo leia y cuando ponias un destino en google maps no se podia borrar. Lo dicho hay que practicar mas. Un gratisima sensacion es la camara 360º para mi es el accesorio estrella. En cuanto lo controlas un poco y te adaptas a la vision gran angular es casi imposible tener cualquier incidente con el coche. Me atreveria a decir que los vehiculos que lleven este sistema deberian ser bonificados en la cuota del seguro porque tienen poquisimas probabilidades de crear un daño. La iluminacion led es de gran calidad, En cuanto al confort, nosotros pedimos tapiceria alcantara negra, aunque mi version es Stile los asientos son diferentes, mas deportivos y recogen muy bien el cuerpo. El alcantara esta en la zona central del.asiento y los laterales en tela que no es tan oscura cono creia pero queda bien. . El panel de mandos el famoso FIS es monocolor, la verdad es que no me importo mucho. El sistema front asist no lo he podido provar porque tu instinto al final lo evita. Pero me parece buena opcion por si algun dia alguno se distrae y va a menos de sesenta pueda evitar un accidente. El freno de mano electrico y asistente en cuesta, pues nos va a costar adaptarnos. Os recomiendo que cuando esteis en una cuesta y tengais que parar siempre que lo ultimo que hagais es soltar el.pie del freno porque sino pisas el freno no se sctiva el de mano electrico. Parece una tonteria pero a alguno le pasara. Me he dado cuenta que si abres la puerta tambien se activa si estas parado, por lo que si quereis empujar el coche por cualquir cosa tendreis que ponerlo en manual y quitarlo. Bueno ya he escrito un rato, tengo mas pero lo ire contando poco a poco. De todas formas estoy contento con el coche, y si es verdad, la gente se para a verlo porque es muy llamativo.