Edipo
Forero Activo
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV
- Versión
- FR
- Color
- Plata Brillante
Buenas a todos,
ya que a pesar de no tener un Ateca me habéis dejado estar por aquí... voy a dar mi opinión sobre mi querido Ibiza.
Me gustaría empezar diciendo que soy un conductor muy agresivo y una persona quisquillosa, así, para tirarme flores de entrada; además para dejar bien sabor de boca en este primer post, voy a empezar con las criticas de este modelo.
Para empezar, me gustaría decir que hasta ahora no he visto ningún SEAT Ibiza 6F o MK5 (2017<) sin tener el defecto de la imagen que adjunto, si os fijaís todos tienen mayor separación entre el portón del maletero del lado izquierdo que del lado derecho. Esto no lo he visto mencionado en ningún medio.
Otra de las cosas que no me gusta nada del modelo son las salidas de escape falsas, hasta ahora no había visto ningún modelo de SEAT con tanto postureo como es enseñar dos colas de escape de plastico. Tampoco me gusta nada la forma lateral de los pilotos, que hacen que sean muy peculiares.
En cuanto al interior, sigue llamandome mucho la atención ese enorme hueco que boldea el anclaje de los cinturones delanteros, que hace que puedas pasar tiempo intentando recuperar algo que se te cuele.
Del interior tampoco me gusta el negro piano obligatorio que lleva el acabado FR, por lo sucio que es, y el plástico de la parte superior del salpicadero que refleja la luz muchísimo, prescindir de luz en la guantera tampoco es un punto a favor, teníendo en cuenta que SI tenemos luz en los marcos de las puertas e iluminando nuestros pies. Como curiosidad, uso el botón de apagar el clima tantas veces para encenderlo, como para apagarlo... aunque solo ponga OFF.
Los fallos en cuanto al comportamiento los noté enseguida, la suspensión no está a la altura del motor, creo que todos los FR montan la misma suspensión tengan el 1.0L o el 1.5L, con este último el coche se comporta todo lo contrario a lo que debería, duro a bajas velocidades, aunque no absorve los baches mal, pero que, a velocidades mal altas barquea, balancéa el coche y sobre todo hace que la trasera se vaya concierta facilidad. Los "maravillosos" Nexen nblue HD, no son un nuevo tipo de alta definición, son los peores neumáticos que he tenido, solo se los recomendaría a alguien que los encuentre a un precio por debajo de 50€/u y que no vaya a usar el coche a diario o sea muy dominguero.
Y creo que no voy a meterme más con el pobre coche. Si alguien puede ayudarme a insertar imagenes entre el texto sería de ayuda.
En la próxima entrada diré algo bonito..
ya que a pesar de no tener un Ateca me habéis dejado estar por aquí... voy a dar mi opinión sobre mi querido Ibiza.
Me gustaría empezar diciendo que soy un conductor muy agresivo y una persona quisquillosa, así, para tirarme flores de entrada; además para dejar bien sabor de boca en este primer post, voy a empezar con las criticas de este modelo.
Para empezar, me gustaría decir que hasta ahora no he visto ningún SEAT Ibiza 6F o MK5 (2017<) sin tener el defecto de la imagen que adjunto, si os fijaís todos tienen mayor separación entre el portón del maletero del lado izquierdo que del lado derecho. Esto no lo he visto mencionado en ningún medio.
Otra de las cosas que no me gusta nada del modelo son las salidas de escape falsas, hasta ahora no había visto ningún modelo de SEAT con tanto postureo como es enseñar dos colas de escape de plastico. Tampoco me gusta nada la forma lateral de los pilotos, que hacen que sean muy peculiares.
En cuanto al interior, sigue llamandome mucho la atención ese enorme hueco que boldea el anclaje de los cinturones delanteros, que hace que puedas pasar tiempo intentando recuperar algo que se te cuele.
Del interior tampoco me gusta el negro piano obligatorio que lleva el acabado FR, por lo sucio que es, y el plástico de la parte superior del salpicadero que refleja la luz muchísimo, prescindir de luz en la guantera tampoco es un punto a favor, teníendo en cuenta que SI tenemos luz en los marcos de las puertas e iluminando nuestros pies. Como curiosidad, uso el botón de apagar el clima tantas veces para encenderlo, como para apagarlo... aunque solo ponga OFF.
Los fallos en cuanto al comportamiento los noté enseguida, la suspensión no está a la altura del motor, creo que todos los FR montan la misma suspensión tengan el 1.0L o el 1.5L, con este último el coche se comporta todo lo contrario a lo que debería, duro a bajas velocidades, aunque no absorve los baches mal, pero que, a velocidades mal altas barquea, balancéa el coche y sobre todo hace que la trasera se vaya concierta facilidad. Los "maravillosos" Nexen nblue HD, no son un nuevo tipo de alta definición, son los peores neumáticos que he tenido, solo se los recomendaría a alguien que los encuentre a un precio por debajo de 50€/u y que no vaya a usar el coche a diario o sea muy dominguero.
Y creo que no voy a meterme más con el pobre coche. Si alguien puede ayudarme a insertar imagenes entre el texto sería de ayuda.
En la próxima entrada diré algo bonito..