Mi SEAT Ibiza 1.5 TSi

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por Edipo, 25 Ene 2019.

  1. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas a todos,
    ya que a pesar de no tener un Ateca me habéis dejado estar por aquí... voy a dar mi opinión sobre mi querido Ibiza.
    Me gustaría empezar diciendo que soy un conductor muy agresivo y una persona quisquillosa, así, para tirarme flores de entrada; además para dejar bien sabor de boca en este primer post, voy a empezar con las criticas de este modelo.

    Para empezar, me gustaría decir que hasta ahora no he visto ningún SEAT Ibiza 6F o MK5 (2017<) sin tener el defecto de la imagen que adjunto, si os fijaís todos tienen mayor separación entre el portón del maletero del lado izquierdo que del lado derecho. Esto no lo he visto mencionado en ningún medio.

    Otra de las cosas que no me gusta nada del modelo son las salidas de escape falsas, hasta ahora no había visto ningún modelo de SEAT con tanto postureo como es enseñar dos colas de escape de plastico. Tampoco me gusta nada la forma lateral de los pilotos, que hacen que sean muy peculiares.

    En cuanto al interior, sigue llamandome mucho la atención ese enorme hueco que boldea el anclaje de los cinturones delanteros, que hace que puedas pasar tiempo intentando recuperar algo que se te cuele.
    Del interior tampoco me gusta el negro piano obligatorio que lleva el acabado FR, por lo sucio que es, y el plástico de la parte superior del salpicadero que refleja la luz muchísimo, prescindir de luz en la guantera tampoco es un punto a favor, teníendo en cuenta que SI tenemos luz en los marcos de las puertas e iluminando nuestros pies. Como curiosidad, uso el botón de apagar el clima tantas veces para encenderlo, como para apagarlo... aunque solo ponga OFF.

    Los fallos en cuanto al comportamiento los noté enseguida, la suspensión no está a la altura del motor, creo que todos los FR montan la misma suspensión tengan el 1.0L o el 1.5L, con este último el coche se comporta todo lo contrario a lo que debería, duro a bajas velocidades, aunque no absorve los baches mal, pero que, a velocidades mal altas barquea, balancéa el coche y sobre todo hace que la trasera se vaya concierta facilidad. Los "maravillosos" Nexen nblue HD, no son un nuevo tipo de alta definición, son los peores neumáticos que he tenido, solo se los recomendaría a alguien que los encuentre a un precio por debajo de 50€/u y que no vaya a usar el coche a diario o sea muy dominguero.

    Y creo que no voy a meterme más con el pobre coche. Si alguien puede ayudarme a insertar imagenes entre el texto sería de ayuda.
    En la próxima entrada diré algo bonito..
     

    Adjuntos:

    A Felix600 le gusta esto.
  2. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Por lo que leo, creo que te has equivocado de coche.
     
    A Edipo le gusta esto.
  3. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso mismo he pensado yo... No he leído nada bueno.. jejeje
     
    A Edipo le gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y de marca
     
    A Edipo le gusta esto.
  5. Multivan-man

    Multivan-man Forero Activo

    En mi humilde opinión... Yo vendería el coche y con el dinero compraría otro... Si no estás contento con el coche, siempre habrá otro que te haga feliz :(
    Un saludo compañero, espero que vayas a mejor con el cochecillo :(
    Aún así en tu foto de perfil, el coche se ve precioso...
     
    A Edipo le gusta esto.
  6. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, vaya crítica tan pesimista.
    Yo creo que si te gusta el coche le puedes hacer algún brico para que te agrade más.
    Ponerle luz en la guantera aunque sea sin instalación eléctrica de esas de los chinos a pilas que te hacen el papel.

    En cuanto a suspensiones, pues es verdad que a veces los coches de serie tienen unos amortiguadores baratos que en cuanto pasan los kilómetros no hacen su función correctamente y dejan el esfuerzo a los muelles comportandose el conjunto rebotón e incómodo.
    Pero todo eso tiene fácil solución, le montas un conjunto de bilstein b12 y cambia como de la noche al día, yo te lo recomiendo encarecidamente.

    En cuanto a los neumáticos , pues está claro que poniendo marcas baratas y modelos muy duros no se va a comportar el coche como quieres si dices que eres un conductor agresivo.
    En cuanto puedas le metes unos Asymmetric, S1 Evo, Ps4 o Rt2 y asunto solucionado con un tacto de dirección más directo y un agarre en seco/mojado inigualable para tratarse de neumáticos de calle.

    En fin , que todo tiene solución, son cosas menores de las que hablas.
    Eso sí, te has dejado lo mejor, el motor.
    No has dicho nada de él, cuenta , cuenta qué tal va en el ibiza.
     
    A Edipo le gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Visto lo visto solo se me ocurre el brico del "seguro a todo riesgo" ..

    [​IMG]
     
    A Edipo y JoseMi les gusta esto.
  8. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    jajajaja, muchas gracias a todos por las respuestas. El coche me encanta, pero quería empezar por lo malo.
    En otra entrada pondré las cosas buenas, que son muchísimas. Todo lo que he dicho malo, o son piezas de desgaste o son chorradas.
     
  9. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Has dado en el clavo @Palaz, en mi anterior coche tenía montados unos B8 y por eso estos amortiguadores es imposible que me llenen.
    Y con los nuemáticos también lo has clavado, de hecho, tengo 17" porque antes llevaba 18" y en este coche creo que las 17" son mejor opción para montar unos PS4 o similar, no llega ni a 100€ rueda.