Mi primera limpieza a fondo

  • Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuno

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Azul Lava
Espero que les guste, tengo que seguir practicando, sobre todo el tema del secado, pero en lineas generales me quedo bastante limpio.
productos usados jabon glanz shampoo fluor, y para las llantas Gyeon iron.
el coche estaba en este estado:
IMG_20170226_105322.jpg
IMG_20170226_105307.jpg
IMG_20170226_105454.jpg

el lavado de las llantas, con cepillo largo para limpiar toda la parte interna y cepillo pequeños para la parte externa:
IMG_20170226_111635.jpg

el Gyeon iron haciendo su trabajo
IMG_20170226_112646.jpg

y el resultado final:
IMG_20170226_120841.jpg
IMG_20170226_120830.jpg
IMG_20170226_120812 (1).jpg
 
Reluciente,

¿le distes alguna cera?
 
no, estoy dejándolo para mas adelante, antes de que empiece el verano le daré una capa
 
Buen trabajo. Vente para la península que te damos curro. Un saludo
 
Aún recuerdo cuando tenía 20/22 años y estaba deseando que llegara el fin de semana para bien tempranito, empezar a lavar mi SIMCA 1200 TI
Entonces, en muchas zonas de Madrid, aún se podían lavar los coches en la calle.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Empezaba sobre las 10:30 o las 11:00 y terminaba sobre las 14:00 (Más tarde mi madre me sacaba tarjeta amarilla por la ventana)
3 horas lavando el coche. Si ahora lo intento me tienen que sacar en carretilla.

El ATECA es grande y alto, no es tan fácil; cuando comentáis que no es adecuado lavarlo en el túnel, ......
no que queda más remedio que daros la razón, pero hasta ahí....:oops::oops::oops:
 
Espero que les guste, tengo que seguir practicando, sobre todo el tema del secado, pero en lineas generales me quedo bastante limpio.
productos usados jabon glanz shampoo fluor, y para las llantas Gyeon iron.
el coche estaba en este estado:
Ver el archivo adjunto 13910
Ver el archivo adjunto 13909
Ver el archivo adjunto 13911

el lavado de las llantas, con cepillo largo para limpiar toda la parte interna y cepillo pequeños para la parte externa:
Ver el archivo adjunto 13912

el Gyeon iron haciendo su trabajo
Ver el archivo adjunto 13913

y el resultado final:
Ver el archivo adjunto 13916
Ver el archivo adjunto 13915
Ver el archivo adjunto 13914

Menudo cambio :thumbsup:
 
Espero que les guste, tengo que seguir practicando, sobre todo el tema del secado, pero en lineas generales me quedo bastante limpio.
productos usados jabon glanz shampoo fluor, y para las llantas Gyeon iron.
el coche estaba en este estado:
Ver el archivo adjunto 13910
Ver el archivo adjunto 13909
Ver el archivo adjunto 13911

el lavado de las llantas, con cepillo largo para limpiar toda la parte interna y cepillo pequeños para la parte externa:
Ver el archivo adjunto 13912

el Gyeon iron haciendo su trabajo
Ver el archivo adjunto 13913

y el resultado final:
Ver el archivo adjunto 13916
Ver el archivo adjunto 13915
Ver el archivo adjunto 13914
Que gracia que el disco de freno óxido tan rápido.
 
Te a quedado genial!!!!
 
me gustaria que explicaras el proceso de tu lavado de principio a fin: los pasos, que productos, que utensilios, gracias! ha quedado muy bien... y lo de la capa de cera aunque aun no lo hayas hecho, como se hace??
 
Espero que les guste, tengo que seguir practicando, sobre todo el tema del secado, pero en lineas generales me quedo bastante limpio.
productos usados jabon glanz shampoo fluor, y para las llantas Gyeon iron.
el coche estaba en este estado:
Ver el archivo adjunto 13910
Ver el archivo adjunto 13909
Ver el archivo adjunto 13911

el lavado de las llantas, con cepillo largo para limpiar toda la parte interna y cepillo pequeños para la parte externa:
Ver el archivo adjunto 13912

el Gyeon iron haciendo su trabajo
Ver el archivo adjunto 13913

y el resultado final:
Ver el archivo adjunto 13916
Ver el archivo adjunto 13915
Ver el archivo adjunto 13914

te ha quedado bastante bien. yo añadiría un protector y acondicionador para plásticos, para todos los bajos y pasos de rueda, y un abrillantador para las gomas, se ve una llanta impecable con una goma bastante "sucia"
 
cuento un poco proceso:
1. lavado con lanza para quitarle toda la tierra
2. le puse jabon al deposito de la lanza para quitarle la mayor cantidad de tierra que tenga la pintura
3. otro labado con lanza para quitar restos de jabón y tierra
4. con dos cubos, uno con jabón glanz shampoo fluor, guante de microfibra, y otro cubo con agua para aclarar
5.lavado con lanza y secado con gamuza de piel natural.
las llantas un proceso similar:
1. lavado con agua
2. cepillado de las mismas con cepillo largo para el interior y brocha circular para el exterior
3. aclarado y aplicamos el Gyeon iron, esperamos de dos a tres minutos y aclaramos, vamos unos 20 minutos por llanta
4.- lavado con agua
 
te ha quedado bastante bien. yo añadiría un protector y acondicionador para plásticos, para todos los bajos y pasos de rueda, y un abrillantador para las gomas, se ve una llanta impecable con una goma bastante "sucia"
ese sera el próximo paso, junto con el encerado del coche. También limpie las gomas pero no puse fotos de como quedo, la próxima vez las pondré.
 
Espero que les guste, tengo que seguir practicando, sobre todo el tema del secado, pero en lineas generales me quedo bastante limpio.
productos usados jabon glanz shampoo fluor, y para las llantas Gyeon iron.
el coche estaba en este estado:
Ver el archivo adjunto 13910
Ver el archivo adjunto 13909
Ver el archivo adjunto 13911

el lavado de las llantas, con cepillo largo para limpiar toda la parte interna y cepillo pequeños para la parte externa:
Ver el archivo adjunto 13912

el Gyeon iron haciendo su trabajo
Ver el archivo adjunto 13913

y el resultado final:
Ver el archivo adjunto 13916
Ver el archivo adjunto 13915
Ver el archivo adjunto 13914
Es normal el color de los discos de freno tras el tratamiento? Como oxidado? En la primera foto sale plateado y luego ese color amarillento...
 
Normal como la vida misma. No te preocupes
 
Volver
Arriba