Metros cuadrados necesarios para aparcar

Amalio muñoz

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
me gustaría saber los metros cuadrados que se necesita para aparcar un ateca buscó parking y me ofrece uno de nueve metros cuadrados y me parece que no entrará ,los que tengas parking cuantos metros cuadrados tenéis y si es cómodo salís del coche

Por los 9 m2 será de 4,5 x 2 ancho, con una columna máximo y descontando las rayas caber cabe, la distancia con la plaza de enfrente que no sea inferior a 5 metros a ser posible, pídele hacer una prueba. ;)

Yo lo meto entero a fondo y aún me salen dos palmos por delante :laugh::laugh: :whistling:

Debe de ser antiguo ese aparcamiento :whistling:
Hoy en día para todo hay normativas y para esto también (bueno, para estas cosas sobre todo :rolleyes: ... de ámbito nacional, véase Código Técnico o autonómicas, normas de habitabilidad, incluso locales, etc).
Te puedo decir que en algunos lugares, la plaza de aparcamiento mínima es de 11 m2, luego fíjate dónde quedan los 9 m2 (de ahí deduzco lo de la antigüedad).
Todo esto es teoría. En la práctica conocemos las medidas exteriores del ateca, en base a ellas y la plaza que te ofrezcan (a priori, sin verla ni nada, parece justa), como dice el compañero, mejor probar :thumbsup:

Última edición:
La plaza donde aparco mi Ateca es de 4.50 x 2.40 y salgo bien, quitarle 20 cmts de una columna que tengo.2017-03-29 23.30.02.jpg
Claro, el vecino tiene que aparcar sin pegarlo a mi plaza, sino es más complicado.

Por los 9 m2 será de 4,5 x 2 ancho, con una columna máximo y descontando las rayas caber cabe, la distancia con la plaza de enfrente que no sea inferior a 5 metros a ser posible, pídele hacer una prueba. ;)
Como dice @Handyman , caber cabe en 4,5x2 pero justita de ancha 4,36x1,841 pero hay que contar que tienes que poder abrir las puertas para salir. Mejor pide hacer la prueba así sales de dudas, una cosa son las medidas y otras la realidad.

Este hilo es interesante para los que estais pendientes de recibir el Ateca y teneis una plaza de garage justa..

Arriba.

Medidas del Ateca!! Yo tengo una plaza de 4,5m de largo y 2,14m de ancho!! Entrar entra pero muy justo!!

Adjuntos

• B272EAA1-0EAE-4819-B34D-B5E2BB164915.jpeg
    B272EAA1-0EAE-4819-B34D-B5E2BB164915.jpeg
    56,6 KB · Visitas: 16
Una duda.. En caso de tener que plegar espejos para terminar de meterlo en un sitio ajustado... Seguiría funcionando la cámara 360? O se quedaría en modo cámara trasera?

Una duda.. En caso de tener que plegar espejos para terminar de meterlo en un sitio ajustado... Seguiría funcionando la cámara 360? O se quedaría en modo cámara trasera?
Si!! Pero los retrovisores al girar cambia el ángulo de visión y verás otra cosa que no sea el suelo!!!

Volver