Mensaje "Consumo elevado de energía"

Hisuka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Hola atequer@s:
Bueno, pues eso mismo. Quería saber si a alguno le aparece ese mensaje de forma continua. En mi caso, en el estado del coche ese mensaje está fijo y creo que desde que lo tengo.
También os pasa a vosotros?
Manera de solucionarlo o medidas a tener en cuenta.

Gracias x por adelantado.

Pd: La casa lo ha chequeado y dice que todo está en orden.
 
Última edición por un moderador:
Pues no es normal ya que es un aviso de advertencia del vehículo.
Te han conectado la máquina para ver errores?
Algo tienes que consume demasiado, el mensaje sale también en marcha?
 
Hola @Hisuka, te lo solucionaron?
Es que tengo él mismo problema. Siempre aparece este mensaje en la información del sistema Start.Stop. Y él problema es que este sistema S&S no se conecta nunca en consecuencia. Tengo él coche desde julio de 2017 y siempre me había ido bien, hasta noviembre de 2018 que me apareció él mensaje y él S&S dejó de funcionar.
Lo lleve al taller, dijeron que él coche estaba perfecto, carga de batería, etc. Me lo llevé y nada.
Volví, y lo mismo, que ellos no podían hacer nada. Taller oficial, que conste.
Me puse en contacto con Seat tirando de garantía, y en atención al cliente se hicieron cargo. Dos semanas más tarde me dicen de Seat que vuelva al taller. Lo llevo él lunes, hoy me llaman del taller y me dicen que ya está arreglado. Nos damos una vuelta de 30 minutos él jefe de taller y yo, por ciudad y tramos de carretera para carga, y nada, él mensaje no se va y el S&S no se conecta.
Me he ido de allí cabr... y sin coche. Que lo van a seguir mirando. En Seat están bastante pendientes, ya les he dicho lo que ha pasado.
Alguien sabe casos similares? Alguna solución?
Ya iré informando...
 
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Todo parece indicar que es un fallo del S&S, y abundando más, un fallo de cableado.
Creo que el ATECA tiene un botón para desconectar el S&S como en el Karoq (el mío),
Si en algún sitio del circuito hay un fallo de cableado, contacto, etc, el sistema se comportará como si tuvieras desactivado el S&S y, naturalmente, te manda una advertencia de aviso y protesta.
Si eso fuera así, lo más probable es que el aviso te surja en las situaciones en las que el motor debería estar parado, probablemente en semáforos y detenciones puntuales. Rodando en carretera, no tendría que decir nada.
Por favor, dime si se comporta así.
 
Hola @Hisuka, te lo solucionaron?
Es que tengo él mismo problema. Siempre aparece este mensaje en la información del sistema Start.Stop. Y él problema es que este sistema S&S no se conecta nunca en consecuencia. Tengo él coche desde julio de 2017 y siempre me había ido bien, hasta noviembre de 2018 que me apareció él mensaje y él S&S dejó de funcionar.
Lo lleve al taller, dijeron que él coche estaba perfecto, carga de batería, etc. Me lo llevé y nada.
Volví, y lo mismo, que ellos no podían hacer nada. Taller oficial, que conste.
Me puse en contacto con Seat tirando de garantía, y en atención al cliente se hicieron cargo. Dos semanas más tarde me dicen de Seat que vuelva al taller. Lo llevo él lunes, hoy me llaman del taller y me dicen que ya está arreglado. Nos damos una vuelta de 30 minutos él jefe de taller y yo, por ciudad y tramos de carretera para carga, y nada, él mensaje no se va y el S&S no se conecta.
Me he ido de allí cabr... y sin coche. Que lo van a seguir mirando. En Seat están bastante pendientes, ya les he dicho lo que ha pasado.
Alguien sabe casos similares? Alguna solución?
Ya iré informando...
Hola. A mi nunca ma habia pasado hasta que toco la revision de los 30.000. Despues del cambio de aceite y una actualización del sistema de freno electrico(me llego una carta desde la D.G.T) me salto el error 3 veces en un trayecto de 5 km y tampoco hacia el star&stop. Luego no a vuelto a pasar mas. Estuve hablando del tema con el jefe taller y ni supo ni se molesto en averiguar el porque. El coche mola pero el servico tecnico deja mucho que desear comparado con otras marcas. A mi manera de verlo es un fallo fisico, no de software, alguna resistencia,rele o algo que no hace buena conexión en el sistema. El tiempo y el uso lo dira.
 
Todo parece indicar que es un fallo del S&S, y abundando más, un fallo de cableado.
Creo que el ATECA tiene un botón para desconectar el S&S como en el Karoq (el mío),
Si en algún sitio del circuito hay un fallo de cableado, contacto, etc, el sistema se comportará como si tuvieras desactivado el S&S y, naturalmente, te manda una advertencia de aviso y protesta.
Si eso fuera así, lo más probable es que el aviso te surja en las situaciones en las que el motor debería estar parado, probablemente en semáforos y detenciones puntuales. Rodando en carretera, no tendría que decir nada.
Por favor, dime si se comporta así.
Efectivamente las 3 veces que me salto el fallo a mi fue cuando debería de parar el motor automaticamente.
 
Todo parece indicar que es un fallo del S&S, y abundando más, un fallo de cableado.
Creo que el ATECA tiene un botón para desconectar el S&S como en el Karoq (el mío),
Si en algún sitio del circuito hay un fallo de cableado, contacto, etc, el sistema se comportará como si tuvieras desactivado el S&S y, naturalmente, te manda una advertencia de aviso y protesta.
Si eso fuera así, lo más probable es que el aviso te surja en las situaciones en las que el motor debería estar parado, probablemente en semáforos y detenciones puntuales. Rodando en carretera, no tendría que decir nada.
Por favor, dime si se comporta así.

Hola.
Para que funcione el sistema S&S tiene que cumplirse varios requisitos uno de ellos batería más del 80% ,cinturon etc..
También habría que revisar varias cosas. Ej unidad de bateria, sensor del embrague etc...
Siempre por tu Consecionario Of.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
A mi me pasa lo mismo. Desde hace meses no se conecta el S&S y en la pantalla aparece consumo elevado de energía.
No se a qué es debido. El mes que viene me toca revisión así que preguntaré. Pero en algún punto del libro, leí que si había problemas con la batería podía no conectarse... Esta mañana me dio cuatro advertencias que a medida que iba conduciendo se eliminaron hasta quedar la dichosa "consumo elevado de energía" Si a alguno, os dan otra solución ya contáis
 
Un aviso para el tema de la batería, me dejó de funcionar parcialmente la alarma volumétrica, el sistema de start / stop y algunos dispositivos , causa baja tensión, lo llevé al taller y efectivamente la batería estaba baja 11.50 voltios dc , me recomendaron hacer 50vkm y el problema de todos los fallos se han solucionado , recomendación menear el coche sobre todo en invierno , por el consumo de la calefacción. Etc
 
Un aviso para el tema de la batería, me dejó de funcionar parcialmente la alarma volumétrica, el sistema de start / stop y algunos dispositivos , causa baja tensión, lo llevé al taller y efectivamente la batería estaba baja 11.50 voltios dc , me recomendaron hacer 50vkm y el problema de todos los fallos se han solucionado , recomendación menear el coche sobre todo en invierno , por el consumo de la calefacción. Etc

A temperaturas bajas se descargan más las baterías. Si hacemos trayectos muy cortos, no les da tiempo a recuperar buen la carga. De ahí que te comentaran en el concesionario hacer kms para cargarla.

Vivo en Barcelona y estos días he notado que le costaba un poco más de tiempo en poder activarse el sistema star&stop. Es por lo mismo, necesita más tiempo de carga de batería. Y eso que en Barcelona no tenemos temperaturas extremas.
 
cuestión a tener muy en cuenta en nuestros ATECAS al tener esa barbaridad de electrónica tanto de gestión como de extras las baterías tienen que recibir siempre la máxima carga posible ,si no automáticamente se desactivan hasta que la batería reciba su máxima carga ,por cierto muy buen invento lo de esta gestión a sin nunca o pocas veces nos dejará tirados por cuestión de la batería
 
A mi me pasa lo mismo. Desde hace meses no se conecta el S&S y en la pantalla aparece consumo elevado de energía.
No se a qué es debido. El mes que viene me toca revisión así que preguntaré. Pero en algún punto del libro, leí que si había problemas con la batería podía no conectarse... Esta mañana me dio cuatro advertencias que a medida que iba conduciendo se eliminaron hasta quedar la dichosa "consumo elevado de energía" Si a alguno, os dan otra solución ya contáis
Hola.
Al final efectivamente la batería era el problema. Una vez cambiada, el S&S, funciona.
como les mencioné otros fallos eléctricos, directamente fueron a ver si era el fallo de batería y lo era. Así que si empezáis a ver que no os avisa de cositas o que directamente empieza a fallar el S&S. pulsar la información del mismo, y en esa pantalla os dirá si hay consumo elevado de electricidad del vehículo. En ese caso tendréis que pensar en mirar la carga de la batería como está.
 
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