Mensaje "Consumo elevado de energía"

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Hisuka, 16 Dic 2017.

  1. Hisuka

    Hisuka Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola atequer@s:
    Bueno, pues eso mismo. Quería saber si a alguno le aparece ese mensaje de forma continua. En mi caso, en el estado del coche ese mensaje está fijo y creo que desde que lo tengo.
    También os pasa a vosotros?
    Manera de solucionarlo o medidas a tener en cuenta.

    Gracias x por adelantado.

    Pd: La casa lo ha chequeado y dice que todo está en orden.
     
    Última edición por un moderador: 16 Dic 2017
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues no es normal ya que es un aviso de advertencia del vehículo.
    Te han conectado la máquina para ver errores?
    Algo tienes que consume demasiado, el mensaje sale también en marcha?
     
    A Hisuka le gusta esto.
  3. javivi

    javivi Forero Habitual

    Hola seguramente sea que tienes algo que consume en exceso.Recuerdo que en el seat leon mk3 pasaba a algun forero algo padecido y con una actualizacion de la radio se lo solucionaron
     
    A Hisuka le gusta esto.
  4. kusfo

    kusfo Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Hisuka, te lo solucionaron?
    Es que tengo él mismo problema. Siempre aparece este mensaje en la información del sistema Start.Stop. Y él problema es que este sistema S&S no se conecta nunca en consecuencia. Tengo él coche desde julio de 2017 y siempre me había ido bien, hasta noviembre de 2018 que me apareció él mensaje y él S&S dejó de funcionar.
    Lo lleve al taller, dijeron que él coche estaba perfecto, carga de batería, etc. Me lo llevé y nada.
    Volví, y lo mismo, que ellos no podían hacer nada. Taller oficial, que conste.
    Me puse en contacto con Seat tirando de garantía, y en atención al cliente se hicieron cargo. Dos semanas más tarde me dicen de Seat que vuelva al taller. Lo llevo él lunes, hoy me llaman del taller y me dicen que ya está arreglado. Nos damos una vuelta de 30 minutos él jefe de taller y yo, por ciudad y tramos de carretera para carga, y nada, él mensaje no se va y el S&S no se conecta.
    Me he ido de allí cabr... y sin coche. Que lo van a seguir mirando. En Seat están bastante pendientes, ya les he dicho lo que ha pasado.
    Alguien sabe casos similares? Alguna solución?
    Ya iré informando...
     
    A V76 le gusta esto.
  5. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Todo parece indicar que es un fallo del S&S, y abundando más, un fallo de cableado.
    Creo que el ATECA tiene un botón para desconectar el S&S como en el Karoq (el mío),
    Si en algún sitio del circuito hay un fallo de cableado, contacto, etc, el sistema se comportará como si tuvieras desactivado el S&S y, naturalmente, te manda una advertencia de aviso y protesta.
    Si eso fuera así, lo más probable es que el aviso te surja en las situaciones en las que el motor debería estar parado, probablemente en semáforos y detenciones puntuales. Rodando en carretera, no tendría que decir nada.
    Por favor, dime si se comporta así.
     
  6. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. A mi nunca ma habia pasado hasta que toco la revision de los 30.000. Despues del cambio de aceite y una actualización del sistema de freno electrico(me llego una carta desde la D.G.T) me salto el error 3 veces en un trayecto de 5 km y tampoco hacia el star&stop. Luego no a vuelto a pasar mas. Estuve hablando del tema con el jefe taller y ni supo ni se molesto en averiguar el porque. El coche mola pero el servico tecnico deja mucho que desear comparado con otras marcas. A mi manera de verlo es un fallo fisico, no de software, alguna resistencia,rele o algo que no hace buena conexión en el sistema. El tiempo y el uso lo dira.
     
    A Danone le gusta esto.
  7. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente las 3 veces que me salto el fallo a mi fue cuando debería de parar el motor automaticamente.
     
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola.
    Para que funcione el sistema S&S tiene que cumplirse varios requisitos uno de ellos batería más del 80% ,cinturon etc..
    También habría que revisar varias cosas. Ej unidad de bateria, sensor del embrague etc...
    Siempre por tu Consecionario Of.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2019
  9. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasa lo mismo. Desde hace meses no se conecta el S&S y en la pantalla aparece consumo elevado de energía.
    No se a qué es debido. El mes que viene me toca revisión así que preguntaré. Pero en algún punto del libro, leí que si había problemas con la batería podía no conectarse... Esta mañana me dio cuatro advertencias que a medida que iba conduciendo se eliminaron hasta quedar la dichosa "consumo elevado de energía" Si a alguno, os dan otra solución ya contáis
     
  10. Josema101

    Josema101 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Un aviso para el tema de la batería, me dejó de funcionar parcialmente la alarma volumétrica, el sistema de start / stop y algunos dispositivos , causa baja tensión, lo llevé al taller y efectivamente la batería estaba baja 11.50 voltios dc , me recomendaron hacer 50vkm y el problema de todos los fallos se han solucionado , recomendación menear el coche sobre todo en invierno , por el consumo de la calefacción. Etc
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A temperaturas bajas se descargan más las baterías. Si hacemos trayectos muy cortos, no les da tiempo a recuperar buen la carga. De ahí que te comentaran en el concesionario hacer kms para cargarla.

    Vivo en Barcelona y estos días he notado que le costaba un poco más de tiempo en poder activarse el sistema star&stop. Es por lo mismo, necesita más tiempo de carga de batería. Y eso que en Barcelona no tenemos temperaturas extremas.
     
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    cuestión a tener muy en cuenta en nuestros ATECAS al tener esa barbaridad de electrónica tanto de gestión como de extras las baterías tienen que recibir siempre la máxima carga posible ,si no automáticamente se desactivan hasta que la batería reciba su máxima carga ,por cierto muy buen invento lo de esta gestión a sin nunca o pocas veces nos dejará tirados por cuestión de la batería
     
  13. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola.
    Al final efectivamente la batería era el problema. Una vez cambiada, el S&S, funciona.
    como les mencioné otros fallos eléctricos, directamente fueron a ver si era el fallo de batería y lo era. Así que si empezáis a ver que no os avisa de cositas o que directamente empieza a fallar el S&S. pulsar la información del mismo, y en esa pantalla os dirá si hay consumo elevado de electricidad del vehículo. En ese caso tendréis que pensar en mirar la carga de la batería como está.