secallona
Forero Activo
Hola a todos,
Os voy a exponer algo que llevo pensando hace unos días, y hoy he podido verificar. En principio, este post se refiere únicamente a los que tenemos el motor 1.4TSI de 150cv con desactivación de cilindros ACT y cambio DSG (el mío es DSG6...puede que con DSG7 también se note lo que ahora comentaré)
Si...efectivamente. En modo SPORT me consume MENOS carburante que en modo NORMAL (y puede que ECO).
Os explico: Esta afirmación de momento solo la puedo hacer en ciudad, pero me da que puede ser en todas las vías. Si vas en modo normal (en eco ya ni te cuento) en coche en seguida cambia a una marcha más larga...y puedes ir por ciudad a 50-60 en 5ª o 6ª marcha...cosa que creo que tampoco debería ser...ahora os cuento porque. A tan bajo régimen de vueltas (5ª a 40km/h va a unas 1200rpm) no actúa el desactivador de cilindros (o apenas lo hace). Entonces el consumo es "normal".
Si ponemos el modo sport, vemos que las marchas se alargan más y a esas mismas velocidades (40-60km/h) el coche va en 2ª o 3ª (creo que no he conseguido que pusiera 4ª). De este modo, al ir en un régimen superior (2500rpm aprox) vamos a punta de gas y entonces si que actúa el desactivador de cilindros, con lo que el trayecto de unos 20 minutos que hago cada día por ciudad hoy me ha pasado de 11 l/100 a 10 l/100. No es una maravilla de rebaja, pero debo seguir indagando. Aunque la pena es que no encuentro un modo de cambio DSG correcto. El normal cambia muy pronto...y el sport un pelín tarde (sirve para ir sport, pero no para ir a currar a las 7 de la mañana).
Para mi, esto es un fallo en la programación de la electrónica del DSG, que no tiene en cuenta el régimen óptimo para que actúe el ACT.
A ver si alguno más de vosotros se ha percatado de lo que digo.
Un saludo a todos.
Os voy a exponer algo que llevo pensando hace unos días, y hoy he podido verificar. En principio, este post se refiere únicamente a los que tenemos el motor 1.4TSI de 150cv con desactivación de cilindros ACT y cambio DSG (el mío es DSG6...puede que con DSG7 también se note lo que ahora comentaré)
Si...efectivamente. En modo SPORT me consume MENOS carburante que en modo NORMAL (y puede que ECO).
Os explico: Esta afirmación de momento solo la puedo hacer en ciudad, pero me da que puede ser en todas las vías. Si vas en modo normal (en eco ya ni te cuento) en coche en seguida cambia a una marcha más larga...y puedes ir por ciudad a 50-60 en 5ª o 6ª marcha...cosa que creo que tampoco debería ser...ahora os cuento porque. A tan bajo régimen de vueltas (5ª a 40km/h va a unas 1200rpm) no actúa el desactivador de cilindros (o apenas lo hace). Entonces el consumo es "normal".
Si ponemos el modo sport, vemos que las marchas se alargan más y a esas mismas velocidades (40-60km/h) el coche va en 2ª o 3ª (creo que no he conseguido que pusiera 4ª). De este modo, al ir en un régimen superior (2500rpm aprox) vamos a punta de gas y entonces si que actúa el desactivador de cilindros, con lo que el trayecto de unos 20 minutos que hago cada día por ciudad hoy me ha pasado de 11 l/100 a 10 l/100. No es una maravilla de rebaja, pero debo seguir indagando. Aunque la pena es que no encuentro un modo de cambio DSG correcto. El normal cambia muy pronto...y el sport un pelín tarde (sirve para ir sport, pero no para ir a currar a las 7 de la mañana).
Para mi, esto es un fallo en la programación de la electrónica del DSG, que no tiene en cuenta el régimen óptimo para que actúe el ACT.
A ver si alguno más de vosotros se ha percatado de lo que digo.
Un saludo a todos.