Menor consumo en modo SPORT que en modo NORMAL - 1.4TSI150ACT

secallona

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Hola a todos,

Os voy a exponer algo que llevo pensando hace unos días, y hoy he podido verificar. En principio, este post se refiere únicamente a los que tenemos el motor 1.4TSI de 150cv con desactivación de cilindros ACT y cambio DSG (el mío es DSG6...puede que con DSG7 también se note lo que ahora comentaré)

Si...efectivamente. En modo SPORT me consume MENOS carburante que en modo NORMAL (y puede que ECO).

Os explico: Esta afirmación de momento solo la puedo hacer en ciudad, pero me da que puede ser en todas las vías. Si vas en modo normal (en eco ya ni te cuento) en coche en seguida cambia a una marcha más larga...y puedes ir por ciudad a 50-60 en 5ª o 6ª marcha...cosa que creo que tampoco debería ser...ahora os cuento porque. A tan bajo régimen de vueltas (5ª a 40km/h va a unas 1200rpm) no actúa el desactivador de cilindros (o apenas lo hace). Entonces el consumo es "normal".

Si ponemos el modo sport, vemos que las marchas se alargan más y a esas mismas velocidades (40-60km/h) el coche va en 2ª o 3ª (creo que no he conseguido que pusiera 4ª). De este modo, al ir en un régimen superior (2500rpm aprox) vamos a punta de gas y entonces si que actúa el desactivador de cilindros, con lo que el trayecto de unos 20 minutos que hago cada día por ciudad hoy me ha pasado de 11 l/100 a 10 l/100. No es una maravilla de rebaja, pero debo seguir indagando. Aunque la pena es que no encuentro un modo de cambio DSG correcto. El normal cambia muy pronto...y el sport un pelín tarde (sirve para ir sport, pero no para ir a currar a las 7 de la mañana).

Para mi, esto es un fallo en la programación de la electrónica del DSG, que no tiene en cuenta el régimen óptimo para que actúe el ACT.

A ver si alguno más de vosotros se ha percatado de lo que digo.

Un saludo a todos.

A mi esto me suena haberlo leido también aunque no sé si las conclusiones eran las mismas. Tampoco me parece logico ir en 5ª a 50km/h

Estaremos atentos. Yo tengo dsg 7. No tengo mucha ciudad pero probaré

@secallona especifica en el título que es con cambio DSG, a los que usamos cambio manual no nos afecta y el modo eco sigue bajando consumos regulando el climatizador y otros aspectos para ser más eficiente. :thumbsup:
Poner el Ateca en 2 cilindros es más fácil en el modelo manual. :D

@secallona especifica en el título que es con cambio DSG, a los que usamos cambio manual no nos afecta y el modo eco sigue bajando consumos regulando el climatizador y otros aspectos para ser más eficiente. :thumbsup:
Nos puedes explicar esta afirmación? o es lo que intuyes!!
Gracias.

Según explica el DSG cambia a x revoluciones según el perfil de conducción seleccionado, en el cambio manual eres tu el que elige en función de la vía si cambiar antes y llanear o bien seguir empujando subiendo el consumo antes de cambiar.
Los perfiles de conducción eco son más para ciudad por lo que he probado, el normal interurbano y autovía, el sport es en el que hay más diferencias entre manual y DSG.

Yo pensaba que en modo normal gastaba menos que el ECO en el manual

Yo pensaba que en modo normal gastaba menos que el ECO en el manual
El gasto depende del zapato que gobierne.
Eco para ciudad si vale la pena aunque no hay excesiva diferencia en consumo y tampoco voy apuntando en un bitácora que soy de no preocuparse por la gasolina :whistling:
En DSG será diferente y si veréis la diferencia.
En mi último viaje llevaba el coche en Eco sin enterarme y tampoco note la diferencia por autopista o_O

Según explica el DSG cambia a x revoluciones según el perfil de conducción seleccionado, en el cambio manual eres tu el que elige en función de la vía si cambiar antes y llanear o bien seguir empujando subiendo el consumo antes de cambiar.
Los perfiles de conducción eco son más para ciudad por lo que he probado, el normal interurbano y autovía, el sport es en el que hay más diferencias entre manual y DSG.
Será, pero a mí según que trayectos me gasta menos en sport , el coche gana velocidad mas fácilmente con la misma intensidad con la que se pisa el acelerador, mantiene la velocidad en breves toque de gas, en autovia y sobretodo en carreteras lo he comprobado en un mismo tramo, en ciudad no puedo manifestarme todavía.
Yo en modo manual(levas) y independientemente el modo que lleves no he controlado si entra mas el modo 2 cilindros, pero juraría que no!!!

Será, pero a mí según que trayectos me gasta menos en sport , el coche gana velocidad mas fácilmente con la misma intensidad con la que se pisa el acelerador, mantiene la velocidad en breves toque de gas, en autovia y sobretodo en carreteras lo he comprobado en un mismo tramo, en ciudad no puedo manifestarme todavía.
Yo en modo manual(levas) y independientemente el modo que lleves no he controlado si entra mas el modo 2 cilindros, pero juraría que no!!!
El trayecto si es el mismo y puedes cotejar las diferencias mejor.
Yo cambio de 4 a 6 y aumenta la velocidad progresivamente sin un consumo excesivo instantáneo o simplemente para mantener velocidad el ACT salta al momento .
Por eso remarco las diferencias entre DSG y manual.
Entiendo lo del modo sport en DSG y no lo discuto.
Solo pedía puntualizar el título del hilo :ninja::D

El trayecto si es el mismo y puedes cotejar las diferencias mejor.
Yo cambio de 4 a 6 y aumenta la velocidad progresivamente sin un consumo excesivo instantáneo o simplemente para mantener velocidad el ACT salta al momento .
Por eso remarco las diferencias entre DSG y manual.
Entiendo lo del modo sport en DSG y no lo discuto.
Solo pedía puntualizar el título del hilo :ninja::D
Sí el título estaría bien especificar para DSG6-7.
Lo de cotejar esos datos tan concretos la verdad es que no se me paso por la cabeza, pero si hay dudas de mi palabra lo haré. Precisamente yo he pedido siempre que menos palabras y mas pantallazos, y lo que predico lo ejerzo, mis consumos están fuera de toda sospecha, se pueden ver en constantes pantallazos en el hilo del consumo del 1.4 TSI DSG7.
Tardaré en publicarlos ya que a corto plazo no tengo previsto hacer esos tramos en concreto y menos dos veces, pero lo haré y si puedo hacerlo en otros trayectos distintos antes también.

Yo no dudo de la palabra de nadie y mucho menos argumentando @Jcc ;)
Como no tengo DSG y he empezado a comparar tal vez te he confundido, pero no dudo de esos apuntes que veo interesantes y desde mi punto de vista con cambio manual solo pretendo arrojar luz sobre este "efecto" en la diferencia de consumo.
A veces con un pantallazo sobran las explicaciones y lo de hacer 2 veces un tramo concreto con ojo clínico tampoco es menester, cualquier ruta que hagas a diario es simplemente la más efectiva de comparar.
Todo lo que aporta y descubre matices en los que no nos fijamos muchas veces es simplemente lo mejor del foro.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Yo a diario tengo una furgo por motivos de trabajo, el Ateca lo tengo para los findes y pueden pasar bastantes findes que no lo coja, y mis trayectos son casi siempre calcados, en Octubre volveré a hacerlos.
Coincido contigo lo del calzado que gobierne, en el hilo del consumo del DSG7 ha habido bastantes comentarios que en modo Normal gasta menos que en Eco, y algún comentario como el mio de que en según que trayectos en Sport baja alguna décima al modo Normal.
Yo personalmente creo que si dosificas la intensidad del acelerador en modo Sport sin darse el gustazo de acelerar con ganas el coche iendo por ejemplo a 130 se necesita menos tiempo acelerar para ir recuperando esos 130 km h.

Buenos días,

Ayer abrí el hilo y ha dado más de si de lo que esperaba. Si ayer os dije que había pasado de 11litros a 10 litros...hoy he hecho el trayecto al curro en 9litros de media.

Recordaros que el trayecto son unos 10-12km en ciudad 100% y con salida del parking incluida (que eso hace subir el consumo por las 4 rampas que tengo), que hago en unos 15-20 minutos de viaje.

El modo de conducción de hoy ha sido modo NORMAL, pero con el cambio de marchas en modo SPORT (eso lo conseguimos dando un ligero toque hacia atrás a la palanca del cambio DSG cuando está en posición D/S (Ese toquecito hace cambiar el modo de D a S y de S a D). Lo explico por si alguien no lo sabe.

Pero sigo pensando que el coche se vuelve un poco más ruidoso. Es que realmente en modo normal no se oye nada de ruido. Con el cambio en modo SPORT hace más ruido por cambiar más tarde de marcha...pero bueno se le puede forzar con las levas ;)

PD: Una duda que tengo...cuando hacemos el cambio de D a S en la palanca del DSG nos cambia el modo de cambio de marcha a SPORT...¿pero alguien sabe si también cambia la entrega de potencia a modo SPORT?

Gracias y saludos.

Volver