Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que se transforme en un Seat León.Buenas, me gustaría saber si con algún alerón o difusor se podría mejorar la aerodinámica del coche para reducir los consumos cuando pasamos de 120km/h?
gracias
Eso está hecho. Os enseñaré el coche y el interior que ya lo he cambiado por el de un cupraQue yo sepa hay 2 alerones el normal del style y Xcellence y del fr.
@pep240 podrías pasarte por el hilo de Preséntate y nos cuentas algo de ti y tu Ateca, no es obligatorio pero si una buena costumbre.
Un saludo.
Tengo claro que no es lo mejor aerodinamicamente, pero seguro que se puede mejorarA ver, llevamos una caja de zapatos con ruedas y con fácil acceso a los que ya vamos teniendo años. Simplemente hay que tenerlo en cuenta y adecuar las velocidades a ello. De todas formas, puedo decirte que yo en los viajes hago medias muy buenas y con un consumo muy, pero que muy aceptable. Ni una queja.
El del cupra mejora?Que yo sepa hay 2 alerones el normal del style y Xcellence y del fr.
@pep240 podrías pasarte por el hilo de Preséntate y nos cuentas algo de ti y tu Ateca, no es obligatorio pero si una buena costumbre.
Un saludo.
¿Crees que un alerón mejoraría el consumo? Probablemente lo empeore.Tengo claro que no es lo mejor aerodinamicamente, pero seguro que se puede mejorar
Olvidé hablar de otra cosa, los spoilers, que no son lo mismo que los alerones. La función del alerón es redirigir el flujo de aire y la del spoiler es romper ese flujo. Mucha gente habla de alerón para referirse a spoiler, y viceversa, pero no es lo mismo.¿Crees que un alerón mejoraría el consumo? Probablemente lo empeore.
Me explico, con los alerones mejoras la aerodinámica y/o ganas adherencia al asfalto. Esas son, básicamente, las dos principales funciones.
El Ateca es un SUV, y como tal, no es muy aerodinámico. El morro es muy plano y de gran superficie, además de ser casi perpendicular al suelo. Hay alerones que corrigen un poco este caso, como el de la imagen:
Ver el archivo adjunto 55416
Lo que hace es desviar el flujo de aire por el parabrisas, hacia arriba, evitando que impacte perpendicularmente con la caja del camión. Además, hará la función que comento en el siguiente caso, pero principalmente mejorará bastante la aerodinámica y reducirá ruidos.
En el caso del Ateca (al igual que en cualquier coche), y entendiendo que el alerón al que tú te refieres es a un alerón en la parte posterior del techo, encima del portón trastero, no mejorarás el rozamiento con el aire porque no modificas ni el ángulo de ataque con el aire ni la superficie de contacto con el mismo. Bueno, esto último aumentará, ya que habrá una superficie de contacto que antes no estaba, por lo que la aerodinámica incluso empeorará. Lo único que ganarás será adherencia con el asfalto, que a su vez aumentará el rozamiento de los neumáticos con el mismo e incrementará el consumo. Por lo tanto, ese tipo de alerón tiene los siguientes:
PROS:
- Estética (a quien le guste).
- Mejor adherencia del vehículo (sólo útil en un circuito de carreras, en el resto de situaciones es inapreciable).
CONTRAS:
- Estética (a quien no le guste).
- Gasto económico al ponerlo.
- Mayor consumo en combustible.
- Mayor desgaste de neumáticos.
- Genera ruido.
Entiendo lo que dices. Y totalmente de acuerdo. Pero creo que mejorando la salida del aire por la parte posterior, mejoraremos la aerodinámica.¿Crees que un alerón mejoraría el consumo? Probablemente lo empeore.
Me explico, con los alerones mejoras la aerodinámica y/o ganas adherencia al asfalto. Esas son, básicamente, las dos principales funciones.
El Ateca es un SUV, y como tal, no es muy aerodinámico. El morro es muy plano y de gran superficie, además de ser casi perpendicular al suelo. Hay alerones que corrigen un poco este caso, como el de la imagen:
Ver el archivo adjunto 55416
Lo que hace es desviar el flujo de aire por el parabrisas, hacia arriba, evitando que impacte perpendicularmente con la caja del camión. Además, hará la función que comento en el siguiente caso, pero principalmente mejorará bastante la aerodinámica y reducirá ruidos.
En el caso del Ateca (al igual que en cualquier coche), y entendiendo que el alerón al que tú te refieres es a un alerón en la parte posterior del techo, encima del portón trastero, no mejorarás el rozamiento con el aire porque no modificas ni el ángulo de ataque con el aire ni la superficie de contacto con el mismo. Bueno, esto último aumentará, ya que habrá una superficie de contacto que antes no estaba, por lo que la aerodinámica incluso empeorará. Lo único que ganarás será adherencia con el asfalto, que a su vez aumentará el rozamiento de los neumáticos con el mismo e incrementará el consumo. Por lo tanto, ese tipo de alerón tiene los siguientes:
PROS:
- Estética (a quien le guste).
- Mejor adherencia del vehículo (sólo útil en un circuito de carreras, en el resto de situaciones es inapreciable).
CONTRAS:
- Estética (a quien no le guste).
- Gasto económico al ponerlo.
- Mayor consumo en combustible.
- Mayor desgaste de neumáticos.
Muy bien vistoOlvidé hablar de otra cosa, los spoilers, que no son lo mismo que los alerones. La función del alerón es redirigir el flujo de aire y la del spoiler es romper ese flujo. Mucha gente habla de alerón para referirse a spoiler, y viceversa, pero no es lo mismo.
Un claro de spoiler es el del primer Audi TT, que tenía una carrocería muy redondeada, sobre todo en la parte trasera. Como el aire se adhiere a las superficies, esta forma redondeada hace que el aire se dirija hacia el suelo, provocando que la parte trasera se levantara del suelo lo suficiente como para perder el control del coche, cosa que sólo ocurre a mucha velocidad. Para evitarlo, se colocó un spoiler que ‘rompía’ el flujo de aire redirigiéndolo.
En el caso del Ateca, esto no tendría sentido porque no tiene esa forma redondeada en la parte trasera.
Sinceramente creo que la única forma de mejorar el consumo en estos coches es conducir de forma eficiente. Si colocas cualquier elemento (alerón, spoiler, difusor...) en este tipo de coche simplemente por estética, o porque lo vas a meter en un circuito a darle zapato, genial. Si el único objetivo es bajar el consumo, creo que es tirar el dinero. En ese caso (si no es suficiente lo del consumo eficiente), me plantearía convertir el coche a gas. La inversión es mayor que poner un alerón, pero la amortizarías mucho antes. Es mi humilde opinión.Entiendo lo que dices. Y totalmente de acuerdo. Pero creo que mejorando la salida del aire por la parte posterior, mejoraremos la aerodinámica.
este artículo es muy interesante.
¿Qué es realmente un difusor aerodinámico? | espíritu RACER
confirma que un alerón empeora, pero un difusor..
En el caso que mejorara (que no es el caso), lo que te ahorrarias en combustible te lo gastas en el alerón...Eso está hecho. Os enseñaré el coche y el interior que ya lo he cambiado por el de un cupra
La pregunta iba por si con un alerón o un difusor podría ganar algo en ahorro de combustible.
El cupra tiene unos consumos mas altos que el tuyo seguro. Ni con ese alerón se libra de consumir mucho.El del cupra mejora?