Me presento. Posible compra

OscarL

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Naranja Samoa
Hola a todos,

Tengo un seat leon tdi 110cv del 99 y estoy pensando cambiarlo por el ateca 1.0 115cv km0 bien equipado; ¿voy a notar mucho el cambio? hablando de motor me refiero. No me gusta correr..pero si que me gusta visitar castillos y meterme por algún camino no muy complicado y quiero ir sin el miedo de que me rocen los bajos, de ahí mi elección por el tipo suv.

He leído mucho incluso en el foro y bueno, hay disparidad de opiniones en cuanto si el motor se queda corto o no.
Mire en su día leon y arona, pero pensando en posible futura familia y necesidad de espacio creo que también seria mas acertado el ateca. Aun así no descartaría tampoco un compacto que tenga mucha altura libre hasta el suelo (os comento esto, porque supongo que no seré el único que ha mirado esto).

Los que lo tenéis, ¿lo consideráis buena compra?
Defectos como algo que he leído ¿del embrague? ¿Alguna cosa más a tener en cuenta?

Gracias!!

Bienvenido al Club !!
Saludos.

Hola a todos,

Tengo un seat leon tdi 110cv del 99 y estoy pensando cambiarlo por el ateca 1.0 115cv km0 bien equipado; ¿voy a notar mucho el cambio? hablando de motor me refiero. No me gusta correr..pero si que me gusta visitar castillos y meterme por algún camino no muy complicado y quiero ir sin el miedo de que me rocen los bajos, de ahí mi elección por el tipo suv.

He leído mucho incluso en el foro y bueno, hay disparidad de opiniones en cuanto si el motor se queda corto o no.
Mire en su día leon y arona, pero pensando en posible futura familia y necesidad de espacio creo que también seria mas acertado el ateca. Aun así no descartaría tampoco un compacto que tenga mucha altura libre hasta el suelo (os comento esto, porque supongo que no seré el único que ha mirado esto).

Los que lo tenéis, ¿lo consideráis buena compra?
Defectos como algo que he leído ¿del embrague? ¿Alguna cosa más a tener en cuenta?

Gracias!!
Bienvenido @OscarL al grupo y sobre si se te va a quedar corto el 115cv te adelanto que no, pero... con el 150cv irás mucho más desahogado y más si pretendes meterte por sitios empinados y complicados como dices. Si consultas en Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?, podrás sacar tus propias conclusiones.

Saludos y bienvenido al club,según yo lo veo vas a ganar en amplitud interior y en equipamiento
Pero en cuestión de caballaje no vas a notar mucha diferencia nosotros tenemos el motor que tú pides y de hay mi comentario

Bienvenido al club @OscarL !

Hombre si quieres parecidas sensaciones que el Tdi de 110cv cógete el 150cv, ten en cuenta que ahora los turbos no entregan la potencia como antes, son más progresivos. Pero ahora bien, si miras datos de 0-100km/h, etc.... posiblemente tenga la misma aceleración el 1.0 de 115cv que el Tdi de 110cv. Compáralos y sobre todo haz una prueba con el coche lo más larga posible. Que te de tiempo a probarlo en aceleración y recuperaciones para ver si te sientes a gusto con el.

Saludos!

Muchas gracias a todos! Respecto a meterlo por caminos, no seria para hacer el loco, sino ir mas seguro (al ir más alto) de que no voy rozando en alguna pequeña bajada o subida.
Entiendo que con este motor ademas habrá que reducir marchas para subir puertos etc, cosa que con el tdi 110cv en rara ocasión he tenido que reducir. Soy de ir a limites legales. Y viajes largos con carga pues quizás un par de semanas de vacaciones (quizas para esto es donde veo que se pueda quedar corto). Diariamente para ir al trabajo hago 25kms diarios.
Por cierto, estoy viendo que todos los que habeis respondido al post teneis el 150cv o más! Esto me da que pensar..xD

Tambien tengo cierto recelo con la durabilidad de estos motores de 1.0 a 3 cilindros...quizas van mas forzados que un 4 cilindros y eso afecte a su duración sin problemas.

Perdon por el tocho..pero estoy lleno de dudas!!!

Bienvenido al club @OscarL , el compi @Elmur te ha dado una justificacion muy completa yo también he sido usuario del Leon TDi de 110 CV y cuando probé mi primera opción en ATECA, un ATECA de 115CV de gasóleo vi que los motores de nueva generación son otra cosa respecto a los de hace 20 años y al final me compre un 150CV de gasolina con el que estoy encantado. Mi consejo es que si te lo puedes permitir unos cuantos "ponis" extra debajo del capó nunca vienen mal, la motorizacion gasolina ó diesel es lo de menos. Saludos.

Bienvenido al Club, @OscarL :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Dispones de temas sobre esas dudas principales donde dar tienda suelta al reloj y... Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Muchas gracias a todos!

Sigo en la búsqueda, ahora me ha salido un 1.4 150cv vs 1.0 115cv casi al mismo precio y equipamiento,etc..veremos en que queda la cosa!

Hola a todos, finalmente ya he adquirido mi ateca como podéis ver en mi avatar. Al final es el 1.4 ecotsi (me pone cachondo cuando veo que esta a modo 2 cilindros xD) tiene 43000kms y dos añitos y algo pero esta impecable creo que es de los primeros que salieron. Voy a ver si consigo subir unas fotillos (esta en el garaje xD) Y nada espero ir aprendiendo un poco de todos e ir haciendo mejoras en el, ya que como comente en el post vengo de un seat leon diesel de hace 20 años..

Para mi es todo un acierto el tema de los faros full led y el full link y que a estas fechas los considero extras indispensables en cualquier coche.

Me apunto para cualquier quedada que quede cerca de Zaragoza!

WhatsApp Image 2019-01-29 at 11.51.08 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-01-29 at 11.51.08.jpeg WhatsApp Image 2019-01-29 at 11.51.06.jpeg

Bienvenido!!

Yo también estoy en espera de comprar la mía, iba a ser una 2018 Plata, pero al parecer todo indica que podré sacar una 2019 beige cappuccino :D

Volver