Me han estropeado el tapizado?

pkteka

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Marrón Mato
Hola amigos
El otro día mi señora esposa llevo el coche a lavar a un lavadero el cual le recomendó su jefe. El caso es que el otro dia, cojo el coche por primera vez y me encuentro que el volante tiene un tacto como pegajoso, como si le hubieran echado silicona abrillantadora de los salpicaderos.

Mas tarde, me sente en el asiento del copiloto, y vi lo que os adjunto en la foto. Sospecho que el que lo lavo, uso algun tipo de espray de silicona para la piel del volante y del cobertor de la palanca.

Sabeis como puedo quitar semejante guarreria? Deberia darle con una vara de hierro en la cabeza o solo decirle que lo arregle el?

IMG_20171103_130123.jpg

Hola amigos
El otro día mi señora esposa llevo el coche a lavar a un lavadero el cual le recomendó su jefe. El caso es que el otro dia, cojo el coche por primera vez y me encuentro que el volante tiene un tacto como pegajoso, como si le hubieran echado silicona abrillantadora de los salpicaderos.

Mas tarde, me sente en el asiento del copiloto, y vi lo que os adjunto en la foto. Sospecho que el que lo lavo, uso algun tipo de espray de silicona para la piel del volante y del cobertor de la palanca.

Sabeis como puedo quitar semejante guarreria? Deberia darle con una vara de hierro en la cabezVer el archivo adjunto 20023 a o solo decirle que lo arregle el?
Yo se lo llevaria y les pediria que lo solucionaran ellos por supuesto, al ver la que te han liado no creo que tengan inconveniente en solucionarlo.
Ya nos contaras...:thumbsup:

Un saludo

Buenas noches @pkteka , yo utilizaría un producto específico para la limpieza del cuero, lo puedes encontrar en zapaterías o tiendas de venta de chaquetones de cuero (abstente de aplicar productos chinos y/o de baja calidad). Una vez limpio y eliminada la guarrería de silicona del cuero lo dejaría secar y ya está.
Yo a mi vulcaniano con el tiempo (ahora no que esta impecable) le daré el tratamiento que les he dado a los vehículos que he tenido con volante y protector de caja de cambios de cuero. Un poquito de grasa de caballo (la misma que se utiliza para las botas camperas hechas con cuero vuelto) extendida con un paño suave que no deje pelusa, esto le da al cuero una elasticidades y un brillo excepcional. Saludos. ;););).

Tengo un golf iv, que tiene 19 años, llevaba en cuero volante y lo mismo en la palanca de cambios.
Siempre le he aplicado NIVEA de toda la vida o crema para manos, un poquito y suavemente se extiende con los las propias manos (que de de paso te quedan muy suaves) te puedo garantizar que pasados 19 años de uso, y ahí hubo sol, polvo, frío, calor, etc, etc, ESTA COMPLETAMENTE NUEVO muy nuevo.

En el ATECA lo mismo, pero con una precaución ....no meter la crema en la botonera del volante, y alucinas como chupa la piel esa crema y lo suave que esta y supongo estará con el tiempo.

corregir eso actualmente, no tengo ni idea, pero lo dicho la crema de manos o la nivea de toda la vida hace milagros.

Sobre la Nivea para volantes/pomos, hay quien la recomienda y también hay quien la desaconseja.
De todas formas, en el Ateca, qué llevamos, volante/pomo de cuero o de piel ? Natural o sintética en este caso ???
(Supongo que no todo es lo mismo...)

Efectivamente te han echado expray de silicona ,muy común en muchos sitios donde limpian coches ,lo puedes quitar con un expray específico para piel y en espuma ,lo dejas actuar lo recomendado en el embase y te quita toda la silicona

Yo para el traje de cuero de la moto uso las toallitas para cuero del super valenciano "no se si se pueden poner marcas" y van de lujo

Yo para el traje de cuero de la moto uso las toallitas para cuero del super valenciano "no se si se pueden poner marcas" y van de lujo
Para quitar la grasa del sudor del volante van de lujo. Pasar y secar.
Yo además doy crema cada 5 o 6 meses y está impecable.